street-style-milan-fashion-week-fall-20131-e1429614181177-2

Vestirse por capas, la última tendencia de moda para afrontar los cambios climáticos.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

Los cambios climáticos que estamos viviendo en nuestra ciudad se convierten cada día en un dolor de cabeza más, el solo hecho de pensar en que ropa nos podremos cada día, se vuelve algo complicado. Seguro has notado que hay días en los que amanecemos con un día muy frío y lluvioso, a las pocas horas nos sentimos como si estuviéramos en la playa, con un sol radiante y al anochecer vuelve un clima frio y con viento. Sufrir de estos cambios tan bruscos nos complica un poco la elección de esas prendas que usaremos diariamente. Sin embargo, esto no es una excusa para perder el estilo. La clave para sobrevivir a estos días es aprender a vestirse en capas, o llamado también “LAYERING” esta tendencia permite mezclar tejidos, texturas, colores y estampados, dando vida nueva a nuestro vestuario y consiguiendo nuevos outfits con las mismas prendas que hemos tenido siempre.

 

street-style-milan-fashion-week-fall-20131-e1429614181177-2

 

Vestirse en capas significa mezclar cuatro o más prendas, una sobre otra,  con esta técnica tenemos la posibilidad de experimentar con diferentes prendas, texturas, materiales, largos y colores, para crear looks súper prácticos y llenos de estilo, que podemos adaptar según suba o baje la temperatura.

 

355411b4224727e8fa20279479c0dce2

 

 

Cada día observamos a muchas mujeres del mundo de la moda, llevar este estilo de prenda sobre prenda de una manera muy pensada, mostrándonos un juego de volúmenes y contrastes para protegersen del clima, o como una herramienta vanguardista capaz de romper moldes y crear un estilo diferente a los demás. Las capas representan volumen, sin embargo, existen formas de nivelar el volumen en la parte de arriba, mediante el uso de colores oscuros en la parte de abajo, unos pantalones negros darán el balance perfecto.

 

capas

 

Si elegimos prendas demasiado holgadas podemos utilizar cinturones para marcar tu cintura.

 

layer-up-clothes

 

Procura que las prendas de las primeras capas sean lo más ajustadas posible, de lo contrario corres el riesgo de lucir con un par de kilos de mas. Elige sólo una prenda gruesa en tu look y asegúrate que sea la última que te pongas. Puede ser un abrigo, una gabardina o un chaleco.

Si eres creativa, atrévete a combinar colores y estampados; eso sí, procura que tu look no tenga más de cinco tonalidades, para mezclar estampados lo ideal y lo más fácil es que haya un tono que se repita en las diferentes prendas, ya sean cuadros, líneas o algún tipo de estampación.

 

7b1a74bbd241ee17fcd20dc429fe1912

 

Asegúrate de usar tonos de una misma gama en todas tus prendas para un look mucho más refinado. Hay tantos tonos inspiradores que solo combinandolos entre si, nos dan el resultado de un look muy completo a la hora de usarlo; y aquí es donde entran en juego las texturas, ellas son las que llevan cada tono exacto a un nivel superior. La monocromía es la más elegante de todas las variantes de vestirnos con capas, la que menos riesgos asume y la que resulta más clásica.

 

tumblr_n5os4b5zcV1rf43pdo1_1280

 

Algunas de las prendas ideales para vestirse en capas, son las camisas, los chalecos, los suéteres o cárdigan, los foulard, los blazers y por supuesto las prendas de abrigo como los trench. Mis prendas favoritas para este tipo de estilo son las camisas blancas, estas nos dan muchas opciones de uso, llevandolas encima de una camiseta, debajo de un jersey con el cuello y las mangas por fuera, o combinadas con abrigos, chaquetas vaqueras, blazers y chaquetas de cuero.

 

CgDAAVXF8LOAYUidAAKc7XtIKME85

 

 

Al momento de poner juntas las piezas que irán en tu look en capas, debes procurar ir de la prenda mas liviana a la más gruesa y pesada. Asegúrate de variar texturas y telas al momento de armar tu look. Atrévete a mezclar un poco según tu estilo y tus gustos al vestir.

 

denim shirt grey look

 

El look debe funcionar perfectamente así empecemos a quitar alguna prenda en algún momento del día cuando el clima empiece a cambiar, estar conscientes de vernos elegantes y muy coordinadas al momento de quitar alguna de ellas, en el siguiente look podríamos tener un blazer o una chaqueta de cuero negra encima o en color blanco para manejar una monocromia de color en la parte superior.

 

IMG_0287

 

No olvides que el largo y la proporción son súper importantes. Siempre debes usar las prendas de manga larga debajo mde la manga mas corta, para crear armonia en el look.

 

1

 

Recuerda que el objetivo de este estilo es poder ver un poquito de cada prenda.

y

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt