Un completo fondo de armario masculino, el reto.

By Natalia Aristizabal

Posted in

La inquietud mas grande al momento de hacer una asesoría es: Que significa un fondo de armario? El fondo de armario son aquellas piezas esenciales y atemporales que no deben faltar en tu armario; Está formado por esas prendas básicas, necesarias y adecuadas las cuales necesitamos para vestirnos en cualquier tipo de ocasión. Aunque el fondo de armario masculino no es tan complejo como el femenino. Lo primero, es saber que un buen fondo de armario no se hace de la noche a la mañana: Es necesario invertir tiempo para encontrar esas piezas claves que nos ayuden a crear ese estilo sin necesidad de tener una gran cantidad, deben ser prendas atemporales, con un buen corte, buena calidad y de colores neutros. También se trata de comprar prendas adecuadas a tu silueta y a tu forma de vida, la clave esta en saberlas combinar. No existen reglas ni parámetros que te impidan crear ese estilo.

Rue_BDRM_Closet_Final_222-copy.jpg~original

El orden es clave en cualquier fondo de armario.

A continuación te presentamos una serie de prendas que son claves en un fondo de armario masculino:

EL TRAJE

En alguna ocasión puedes necesitar un buen traje, en un buen fondo de armario nunca debe faltar, este tipo de prenda es perfecta para algún evento social importante o una entrevista de trabajo. Se debe tener al menos un traje en color negro, azul oscuro o gris.

CORBATAS

Un complemento muy versátil ya que combina con la mayoría de los colores neutros que tenemos en los trajes de nuestro fondo de armario.

CAMISAS

Las camisas son una prenda muy importante en un buen fondo de armario, tratemos de conseguir camisas que sean de muy buena calidad, estas se dividen en tres opciones:

  1. Camisas para traje, la cual debe tener un cuello y puños perfectos, una camisa blanca es fundamental y también en tono azul claro, o rosa son perfectos y  una camisa de rayas.
  2. Camisas sport con detalles como el cuello “botton down”. Pueden ser fondo entero, en rayas o cuadros tipo leñadora.
  3. Una buena camisa en denim en el tono que mas te guste, esta camisa nos da muchas opciones para combinarla casual e informalmente.

 

somerton-3159b_2_1

El traje, un infaltable.

BLAZER

Este tipo de chaqueta es diferente a la del traje , es una prenda mucho mas versátil, ya que se puede usar con jeans, pantalones de drill o cualquier tipo de pantalón mas informal, dando una apariencia menos estructurada pero con un gran toque de sofisticación.
Colores recomendados azul marino, khaki o tonos camel.

PANTALONES

Debemos tener tres opciones de pantalón:Unos jeans en tono oscuro o medio.

  • Unos jeans en tono oscuro o medio.
  • Un pantalón tipo chino en color beige o khaki.
  • Un pantalon negro con silueta mas ajustada.

Con estos estilos conseguiremos completar todos los looks casuales e informales.

Casual-Mens-Clothing-For-Spring-Summer-2014-9

Jeans, blazer y basico un look sobrio que siempre vendrá muy bien.

ZAPATOS

Es una de las piezas mas importantes de nuestro fondo de armario, como lo decimos muchas mujeres cuando conocemos a un hombre lo primero que le miramos son los zapatos, entonces podemos tener un gran look y ponerle un mal par de zapatos lo podría arruinar, estos siempre seran el sello de un look perfecto. Debes tener al menos 3 pares de unos buenos zapatos, modelos como Oxford, zapatos de cordón o mocasín tipo italiano en colores como negro, azul o camel.
En zapatos sport opciones como mocasines blandos, tenis tipo converse o zapatos de cordón pero en materiales deportivos nos darán la opción de crear looks formales con un toque sofisticado al mismo tiempo.

JERSEY

Al menos debes tener un jersey que sea de buena calidad en color gris, azul marino o de un color más atrevido para usarlo en tus looks tanto formales como informales con una buena camisa por debajo.

mens-casual-summer-fashion-2013-wallpaper-he-by-mango-spring-summer-2014-mens-style-fashion-trends-fashion-awesome

Looks formales con ese toque de sofisticación y clase.

CAMISETAS

Perfecta para looks sport, es una prenda básica perfecta para todo tipo de silueta, busca una de buena calidad. Otro imprescindible de nuestro armario. Esta prenda nos da opciones para crear un look increíble mezclando un buen blazer, unos jeans y un par de tenis.

 

CHAQUETAS

Tenemos una gran oferta en las tiendas con respecto a una buena chaqueta, acá todo depende de nuestro gusto, la imprescindible chaqueta de cuero en color negro, una chaqueta en denim o en drill.
Estas chaquetas nos dan la opción de mezclarlas con piezas mas formales, y crear unas muy buenas pintas.

 

Jon-Kortajarena-jon-kortajarena-31276423-883-834

 

 

Share this story

2 Thoughts to Un completo fondo de armario masculino, el reto.

  1. Ana Ma Velasquez Responder enero 20, 2015 at 7:20 pm

    Hola Naty, yo soy la encargada del Area de Mercadeo de Tiendas Delascar, en estos días he visto tus blogs con relación al vestuario masculino, y esta muy acorde con mi producto, nosotros ademas de tener marcas importadas, venimos desarrollando nuestra marca DELASCAR, la cual esta orientada a un hombre casual neotradicional, y dentro de nuestro portafolio tenemos una serie de prendas que son claves en un fondo de armario masculino, cuando quieras me dices y te muestro el producto para que lo tengas en cuenta para tus clientes y tus publicaciones, de verdad que es un producto muy bien logrado.
    saludos

    ANa

    #
    • natalia Responder enero 26, 2015 at 10:33 pm

      Hola Ana, me parece super interesante. Esta semana paso por el almacén para mirar todo el producto, conocerlo y así tener una idea para poderlo incluirlo el la ruta de tiendas que hago con mis clientes. Lo que hablamos el sábado también me parece súper interesante de poder llevarle la ropa a los clientes en caso de que se presente esa necesidad. Me encanta la idea y se que podemos hacer muchas cosas juntas!! un abrazo

      #

Deja un comentario

Comment


btt