Tu corte de cabello ideal según la forma de tu rostro.

By Natalia Aristizabal

Posted in ,

En algunos momentos sentimos la necesidad de hacer un cambio en nuestro corte de pelo, pero siempre aparece el temor, de si el corte que queremos o vimos en alguna revista sera el apropiado para nuestro tipo de rostro.

Por ejemplo a mi me encantan los cambios pero en el momento de hacerlo, me asesoro muy bien antes de mi estilista de confianza, ya que después del primer tijeretazo no habrá vuelta atrás y seguro no sera el mejor momento. Cosas tan simples que ni siquiera pensamos y tal vez la mas importante, el manejo, que sea algo sencillo que tu misma seas capaz de realizarlo y no tengas que volverte esclava de el salón de belleza. Otra ventaja es la cantidad de productos que encontramos para nuestro cabello, para alisarlo, para darle volumen, para hacer ondas naturales, fijadores suaves, cera etc. Un buen corte es el que hará  resaltar nuestros angulos, que son únicos.

Lo primero que debes hacer es un análisis de que tipo de cara tienes, para hacerlo recojete el pelo y toma una foto de tu cara de frente, resiste la tentación de sonreír, esto es para que puedas conocer la forma de tu cara en su posición más natural.

 

Básicamente existen 5 tipos de rostros de acuerdo a su forma: ovalado, cuadrado, redondo, corazón o alargado.

 

ROSTRO OVALADO

Es el tipo de rostro ideal. Se caracteriza por ser mas ancho en la línea de las mejillas y se estrecha un poco en el mentón, si tienes este tipo de cara, puedes lucir casi cualquier tipo de corte, aunque es recomendable no tapar demasiado las facciones.

Los rostros ovalados tienden a lucir muy bien con varios cortes de cabello. Si mantienes un largo medio, en vez de uno muy largo o muy corto, también puedes hacer que tu cara luzca menos larga.

Los flequillos rectos y lacios son una buena opción para los rostros ovalados, resaltan los ojos y hacen contraste con un menton definido. Las ondas largas y suaves son un estilo clásico muy favorecedor.

Los cortes “Bob” o “Midi” de longitud hasta los hombros llaman la atención hacia la línea de la quijada, y la hacen ver con un poco mas de volumen.

Si quieres usar el pelo mas corto, prueba un corte asimétrico.

 "Wish I Was Here" New York Screening

 

ROSTRO CUADRADO

Este tipo de rostro tiene la frente ancha y los pomulos están en la misma línea con la mandibula, el objetivo es crear un efecto óptico, que nos suavize las formas y lo alargue un poco.

Las caras cuadradas lucen hermosas con cortes de cabello que llamen la atención hacia el mentón. Estos ángulos que están tan marcados, pueden suavizarse con cortes diseñados para atraer la atención hacia los ojos y la boca, en vez de a las líneas del rostro.

Las personas que tienen este tipo de rostro, suelen lucir mejor con cortes de cabello largos hasta los hombros. El volumen, las capas y las iluminaciones claras, suelen dar un efecto más estilizado. Los rizos largos y ondulados pueden compensar los ángulos tan marcados. Evita los flequillos rectos. Un corte asimetrico a la altura de la barbilla y  mas natural, te ayudaran a crear el marco perfecto.

 

 01_

 

ROSTRO REDONDO

Son rostros con un mentón corto y angosto. Tienen una expresión muy dulce y accesible.

Una raya y el flequillo hacia un lado son perfectos para crear la sensación de que tu cara se vea más delgada y alargada.

Elige las líneas sedosas y con puntas que cubran un poco los pomulos, evitando los cortes que te generen volumen.

Considera elegir un corte de capas de longitud media que enmarquen tu rostro. Deja que la capa más corta caiga debajo de tus orejas y la capa más larga debe caer unos pocos centimetros por debajo de tu menton.

Los largos ideales son cortos o medios.

El estilo asimétrico puede ser un cambio atrevido y hermoso para las personas de cara redonda.

 

 redonda

 

ROSTRO EN FORMA DE CORAZON

Este tipo de rostro es mas ancho en la frente y termina con un mentón casi en punta, el objetivo principal es suavizar los pomulos. El pelo largo y a la mitad de la espalda es una buena opción para los rostros en forma de corazón, los flequillos de lado, resaltan los ojos y minimizan la frente, capas que finalicen justo en las mejillas, cortes con volumen en la parte de la frente. Debes tener despejada la zona de mandíbula para darle más pronunciación.

Un corte con flequillos puede ser una opción maravillosa para un rostro en forma de corazón, también las melenas cortas con volumen a nivel del mentón compensaran la proporción con la frente.

 

 Puma Presents The African Bazaar - Arrivals

 

ROSTRO ALARGADO

En este tipo de rostro los huesos de los pomulos y los de la frente están a la misma distancia, el mentón tiende a ser alargado con relación a la frente.

Lo aconsejable son los cortes con volumen en los laterales, despejando la cara, pues lo que queremos es evitar que se vea alargada. Evita el volumen en la parte superior, el flequillo te favorece demasiado.

Los cortes desgrafilados, osea que no se vean parejos en su totalidad seran muy acertados.

 

Calvin Klein Event - 64th Annual Cannes Film Festival

 

Estas son algunas recomendaciones según la edad:

A LOS 20

Es un buen momento para el cabello largo, y que sea en tonos naturales. Es interesante poder hacer los cortes de cabello adecuados para recoger el pelo de diferentes formas: la adolescencia es la época donde todo se vale, tienes la opción para ensayar peinados, moños, trenzas y todos los recogidos posibles.

A LOS 30

Es una etapa para comprobar cual es tu estilo y que te queda mejor en cuanto a tu pelo. No tengas miedo de probar, ya tenemos un aspecto más adulto que durante la adolescencia, y podemos probar diferentes cortes de pelo para encontrar cuál es el que mejor se adapta a la forma de nuestra cara, arriésgate por un corte lindo y favorecedor ya sea largo, corto o asimétrico… Es la hora de probar y ver qué nos queda mejor. Aparte, la juventud nos brinda la oportunidad de que nada quede fuera de lugar o desacertado.

 A LOS 40

Muchos consideran que a partir de esta edad una mujer debe dejar de utilizar el cabello largo. Es cierto que un pelo largo hasta la cintura probablemente no sea la mejor opción, pero siempre puedes usarlo un poco más corto y en capas, que ayudarán a tu cara a parecer más fresca y joven. La suavidad en los cortes ayudará a disimular las canas.

Por cuestiones de la vida, como trabajo, familia no se puede innovar tanto en los cortes de cabello, porque aunque quisiéramos, generalmente las obligaciones no nos permiten grandes cambios en nuestros estilos. Entonces, hay que elegir un estilo que sea mucho mas fácil de llevar, y a la vez que sea moderno, es por eso que los cortes por debajo de los hombros o long bob son ideales.

 A LOS 50

Con el paso del tiempo el pelo se vuelve muy fino, quebradizo, débil, o sea se deteriora y se cae más por todos los cambios hormonales que aparecen a esta edad, es por esto, que el pelo largo a esta edad no es conveniente. Obviamente hay excepciones como en todo.
A las mujeres en esta edad les conviene usar el pelo corto y medio, se debe crear un efecto con volumen, que se obtiene a traves de los cortes en capas ya que se crea un efecto de que hay más cantidad de pelo.

 

Pídele consejo a tu estilista. Tu estilista está muy familiarizado con los cortes, saben que luce mejor de acuerdo a la forma de la cara, así que tómalo como un recurso. No tengas miedo de pedir consejo, pero asegúrate de no permitir un un cambio sin que estés totalmente segura.

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt