Zara-Tribal-Jacket

Tips para usar tus jeans rotos o desgastados con mucho estilo.

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

 

 

File-Jan-19-10-29-52-AM-copy8

 

En el tema de los jeans con rotos existen algunas dudas, muchas personas los tienen clasificados para muy pocas ocasiones de uso o piensan que es una prenda que solo pueden usar las mujeres  jóvenes. El tamaño de los rotos pueden ir desde pequeños descosidos o desgastados en las rodillas, conocidos también como “Frayed Jeans”, lo que se traduce en deshilachado o desgastado, hasta los rotos mas grandes que dejan al descubierto las rodillas y parte de las piernas, conocidos como “Ripped Jeans”

Hay una diferencia abismal entre unos jeans rotos y unos jeans rasgados, el éxito de un buen jean con desgastes o rotos se encuentra en lo mínimo que pueden estar abiertos los cortes en la prenda. Lo ideal, es que tu prenda rasgada luzca siempre como la compraste y que con el tiempo y las lavadas este roto no vaya aumentando su tamaño.

Si vas a comprar una prenda que tenga rotos muy grandes y en puntos de mucha movilidad como las rodillas, estas prendas deben estar reforzadas por dentro con una especie de círculo protector cosido a máquina que impide que los cortes se agranden con el uso y los lavados. Muchas marcas en el mercado los ofrecen así.

En este post quiero mostrarte las muchas opciones que puedes tener con esta prenda y demostrarte que es apta para muchísimos rangos de edad, todo dependiendo del estilo, la forma en que los combines y la ocasión en la que los vas a usar. Estos son algunos ejemplos de los tipos de desgastes que normalmente encontramos en las tiendas.

img-setCuando alguna cliente me pregunta sobre qué aspectos debe tener en cuenta a la hora de comprar unos jeans rotos, yo siempre aconsejo prestar atención a estos puntos:

 

1. Estilo:

Dentro de los jeans rotos puedes encontrar diferentes estilos que se pueden identificar con tu estilo al vestir. Por ejemplo una mujer moderna, se puede sentir más identificada con unos jeans que tengan un número mayor de rotos en la pierna, que una mujer mas clásica o tradicional, que seguro eligirá los que tengan un desgaste más discreto en la rodilla o que sean menos llamativos.

 

2. Silueta:

En cuanto al tipo de cuerpo, debemos tener cuidado y fijarnos donde están ubicados los rotos de la prenda, ya que estos crearán un efecto visual que aumentará esa zona del cuerpo. Puedes encontrar varias referencias como los skinny que van muy ajustados al cuerpo y los boyfriend con una silueta mucho mas amplia, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es balancear tu silueta. No los lleves muy sueltos y que sus agujeros no sean demasiado grandes.

 

3. Color:

A la hora de elegir los jeans debes tener en cuenta que los tonos mas oscuros estilizan, mientras que los colores claros amplían la zona de tus caderas y piernas.

 

4. Largo:

Hay que tener en cuenta que si eres una persona de poca estatura es mejor que el largo de tus jeans llegue a la altura de tu zapato o lo cubra, así lucirás más estilizada, mientras que si eres de estatura media/alta puedes jugar con los diferentes largos.

 

5. Detalles:

También debemos tener muy presente que los detalles siempre se convierten en focos de atención. Si tus piernas son muy anchas y no tienes una buena estatura, busca prendas que tengan rotos mas pequeños y delicados, para evitar que estas zonas que algunas veces queremos disimular se conviertan en protagonistas por algún momento.

 

De mis looks preferidos es cuando combino mis jeans desgastados con alguna chaqueta en cuero o con flecos, una t´shirt básica blanca y unos botines de tacón, ya que le doy un toque de estilo rockero, que me encanta para los fines de semana.

 

image-18-700x694

 

La moda de los jeans rotos o desgastados requiere un poco de atención a la hora de combinarlos, ya que al ser una prenda irreverente, puede hacernos ver por momentos descuidadas con nuestra apariencia, pero usar unos jeans desgastados o rotos con los accesorios y prendas indicadas te harán lucir con mucho estilo. Esto significa que cuanto mayor sean el desgaste que tenga el jean, más sofisticadas o elaboradas deben ser las prendas y los complementos que le vas a combinar.

 

 

ripped-jeans-

 

Trata de usarlos siempre con prendas superiores que sean en tonos sólidos y no estampados. Llévalos siempre con una chaqueta para darle un toque extra de feminidad. Si deseas hacerlo mucho más atractivo, utiliza tacones altos con texturas para transformar este look en algo diferente.

 

blazer-crew-neck-t-shirt-skinny-jeans-pumps-crossbody-bag-sunglasses-original-3663

 

Otra combinación que funciona muy bien es llevarlos con un sweater grueso o un cardigan largo.

 

11313426_246450375696605_1802108033_n

 

 

Mide el tipo de desgaste que lleva tu jean, trata que no sea excesivo No los lleves muy sueltos y que sus agujeros no sean demasiado grandes. Puedes combinarlo con tacones altos tipo stilettos que le dan un toque mas sofisticado, los tenis también es otra opción pero debes tratar de usar una prenda mas formal como una chaqueta de cuero o un blazer.

Usar un jean roto puede tener su lado chic!

 

DSC08519-682x1024

 

Este jean lleva pequeños rotos con refuerzo interno, estos son perfectos para las mujeres que no les gusta que se les vea mucho la piel, puedes combinarlo con una tshirt estampada y darle todo el protagonismo con los tacones y la cartera. Esta ocasión de uso puede ser para un viernes y puedes complementarla con un blazer para darle un toque mas formal.

 

12783308_1730517507171121_2122208045_n-2

 

Podemos crear un look descomplicado con estilo, usando unos jeans con una camisa de encaje y un chaleco o alguna prenda de cuero, recuerda que la combinación de Denim + Encaje + Cuero, siempre será un éxito asegurado.

 

1f739ae79f6e9d7b09de92a1d82866a8

 

 

Otra clave es jugar con la medida del roto del jean, esto significa que cuanto mayor sea el roto, más sofisticadas deben ser las prendas y los complementos para suavizar el look.

 

the-one-piece-olivia-palermo-loves-to-instantly-elevate-an-outfit-1707642-1458776342.640x0c

 

 

 

En este post quise mostrarte muchísimas formas de usar este tipo de jeans. Formas de combinar con accesorios y prendas superiores que los hacen ver súper chic y para nada informales, puede sonar como un reto, pero es posible. La clave esta en como los combines!!!!!!

 

 

 

Share this story

4 Thoughts to Tips para usar tus jeans rotos o desgastados con mucho estilo.

  1. Omaira Responder abril 15, 2016 at 5:20 pm

    Me encantó este artículo.
    gracias , Natalia.

    #
    • Natalia Aristizabal Responder abril 20, 2016 at 2:31 am

      Muchas gracias, un abrazo!!!!

      #
  2. Monica Cuellar Responder abril 15, 2016 at 2:25 am

    Me encantan tus tips, son geniales y me ayudan mucho.

    #
    • Natalia Aristizabal Responder abril 20, 2016 at 2:31 am

      Hola monica, me alegra mucho que mis post te ayuden a tener mas ideas al momento de elegir tus prendas. un abrazo

      #

Deja un comentario

Comment


btt