closet-detox-2-2

Tips de moda claves para el momento que escoges tus looks.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

A veces quisiéramos que existiera un manual que nos dijera cómo vestirnos todas las mañanas. Nunca falta el comentario de alguna cliente o amiga que te dice: “Tengo un clóset lleno de ropa y nunca sé qué ponerme” o “Siempre estoy a las carreras y me pongo lo primero que encuentro”  Ser una apasionada de la moda, me ha dejado durante los años ciertos hábitos que simplifican mi rutina diaria al arreglarme. Algunos ya los hago sin darme cuenta, normalmente siempre subo el dobladillo de mis jeans, llevo las mangas de mi camisa dobladas, busco siempre la perfección en los cuellos de mis camisas y le doy el toque a mis looks básicos con muy buenos complementos como zapatos y accesorios. El resultado, mucha tranquilidad y seguridad al salir cada día.

Si te identificas con este tipo de situación cada semana, te comparto algunos hábitos que puedes implementar en tu vida para seleccionar un buen look cada mañana:

 

1.Planear tus looks con anticipación.

Siempre les hablo a mis clientes, y les digo que el mejor consejo es preparar los looks de cada semana, tener un pequeño rack en tu cuarto es una muy buena idea para tener la opción de tus looks a la mano y que no se mezclen en tu armario con las demás prendas que no vas a usar, allí siempre armo 4 o 5 looks para tener una buena opción a la hora de elegir, para mi es una gran terapia hacerlo todos los domingos y esto es lo que realmente a agilizado mi día a día, me da mas rapidez al momento de pensar en los futuros looks, esto termina convirtiéndose en un habito muy funcional y me ayuda a verme bien siempre sin perder mi estilo y esencia.

 

closet-detox-2-2

2. Conoce tu cuerpo

No temas mirarte en el espejo, es un buen ejercicio para conocer qué prendas te quedan bien y qué colores te van mejor, haz un esfuerzo por sincerarte contigo misma y aceptar tus virtudes y defectos, a partir de ahí podrás pensar con mayor claridad como potencializar todas esas virtudes que tienes, debemos ser fieles a nuestra propia identidad y carácter, esto nos ayudará a no elegir tendencias que no vayan con nuestro estilo; prueba prendas, colores y cortes diferentes a los que usas diariamente para descubrir nuevas alternativas. Para tener un estilo sofisticado, debes elegir prendas, básicas de muy buena calidad, para que duren con el tiempo y no se ajuste a los cambios de la moda. Debes combinar a la perfección elegancia y feminidad no solo en el vestir sino también en tu forma de caminar, en el maquillaje y el peinado.

 

E

 

3.Invertir sabiamente.

Conocer bien tu armario, te favorecerá a la hora de ir de compras. No salgas de shopping sin saber qué necesitas o en qué piezas quieres invertir, revisa desde tu casa los almacenes que visitarás para que puedas planear y hacer una lista de tus prioridades y así evitar hacer compras que no necesites.

Una mujer con estilo incorpora las grandes tendencias, las combina y crea nuevas opciones para verse original y fabulosa. Pero también sabe que no debe decirle sí a todo, que existen prendas que es mejor evitar en determinados cuerpos y algunas tendencias que no favorecen nuestro color de piel y nuestra silueta. Elegir aquellas que más nos favorecen es lo que permite que nuestro look se vea tan atractivo y elegante.

 

una-genial-diferencia-entre-hombres-y-mujeres

 

 

 

4.Cuidar tus prendas y complementos

Haz que valga la pena todo el tiempo y dinero que invertiste para tenerla. Lávala con los productos adecuados, cuídala cuando la uses, y cuélgala o dóblala según sea el caso, en un espacio limpio. Los accesorios en un cajón especial con compartimentos. Si no tienes un espacio especial para los zapatos, guárdalos en cajas, así los mantendrás en buen estado.

 

hand_wash

 

 

5.Organización ante todo.

Separar la ropa por colores me ayuda mucho, ya que normalmente armo mis looks basándome en los colores que quiero llevar, pero otra manera de organizar tu ropa es por tipo de prenda (faldas, blusas, camisas, pantalones, etc.), de esta forma puedes encontrar más rápido las piezas que necesitas.

 

closet

 

6.Buscar inspiración en otras mujeres con estilo

Las mujeres elegantes saben cómo lograr un buen look pero también saben cómo obtener inspiración. Hoy en día las redes sociales son la mejor manera de obtener esa inspiración. Mira tus tableros de Pinterest o en Instagram por looks que te gusten y que puedas imitar o variar con tus propias prendas. Para tu look de oficina o para inspirarte para una ocasión especial, mira a mujeres con un estilo que te gusten o que sean grandes iconos de la moda.

 

How-Clean-Out-Your-Closet

 

 

 

 

Otros truquitos importantes:

Subir el dobladillo de mis pantalones, es valido tanto para la opción con tenis en un look mas informal, o la opción de un tacón tipo stiletto es perfecta.

 

Clochet-streetstyle-suiteblanco-boyfriend-jeans-striped-sweater-adidas-stan-smith-9

 

Doblar las mangas de mis camisas de forma irregular, Debes doblar una vez la mitad de tu manga hasta arriba y luego otra vez, con un doblez más pequeño. Para lograr que se vea de una manera mas descomplicada.

 

9-simple-style-boosters-already-hanging-in-your-closet-1614845-1452128750.640x0c

 

Pon la camisa por adentro, sólo la mitad, enseñando tu cintura.  Con esto lograrás disimular un poco la parte de la cadera cuando no queramos que sea muy protagonista. Este truco es perfecto para las mujeres que tienen silueta triángulo.

 

fe0960710b78164ea3dcd70e93d5f417

 

Doblar las mangas del blazer, te harán ver más segura y muy cómoda.

 

women-blazer-streetstyle

 

Busca siempre complementos que contrasten con tus prendas básicas, para darle un toque diferente a tus prendas.

 

looks11

 

Adopta estos hábitos diarios, piensa y selecciona con tiempo cuidadosamente tus looks, conoce las prendas que más te benefician, busca inspiración y elige los accesorios que mejor te sientan para lograr un atuendo elegante, moderno y con mucho estilo.

Toda mujer con estilo sabe que no debe recargar su look para llamar la atención, solo necesitamos seleccionar un accesorio o complemento perfecto para cada ocasión. Muestra tu personalidad jugando con cada pieza.

Un sabio consejo mírate en el espejo antes de salir. Esos minutos son básicos para realizar un cambio de ultima hora, que seguramente mejorará tu look, normalmente siempre quitarás algo que sobra.

Céntrate en aquello que te guste, no permitas que tu mente se obsesione con elementos de moda que no van con tu silueta y estilo. El estilo personal no depende solo de lo que la moda puede aportarte, también esta vinculado a tu actitud frente a la vida, esto no lo encontraras en una tienda, tienes que esforzarte para que sea realmente acorde con tus gustos.

Share this story

4 Thoughts to Tips de moda claves para el momento que escoges tus looks.

  1. ANA CATALINA MACÍAS LÓPEZ Responder mayo 26, 2016 at 2:44 pm

    HOLA ME ENCANTARÍA QUE ME ASESORARAS, ME GUSTA MUCHO TU ESTILO Y GUSTO

    #
    • Natalia Aristizabal Responder junio 1, 2016 at 12:52 pm

      Hola Ana catalina, gracias por tus comentarios. Claro que si, enviame tu correo electronico para enviarte toda la informacion de los servicios que te puedo ofrecer.

      #
  2. sol beatriz builes Responder febrero 12, 2016 at 9:40 pm

    Me encantó tu página
    no la conocía es lo que ne
    cesitaba
    me gustaría seguir conociendo todo

    #
    • Natalia Aristizabal Responder febrero 15, 2016 at 8:46 pm

      HOLA SOL BEATRIZ!!
      CADA SEMANA ESTARE ESCRIBIENDO DE TEMAS DE COMO LOGRAR LA MEJOR LA MEJOR IMAGEN, CON MUCHOS CONSEJOS Y SIN NECESIDAD DE INVERTIR TANTO DINERO EN COMPRAS INNECESARIAS. SOLO CON TU ESTILO Y MUCHOS TIPS
      UN ABRAZO
      NATALIA

      #

Deja un comentario

Comment


btt