Reinventa tu imagen para la oficina con los básicos de siempre.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

Son muchas las veces que me han preguntado, cómo nos debemos vestir para ir a nuestro sitio de trabajo sin resultar aburrida. Suele suceder que cuando nos levantamos, nos ponemos lo primero que encontramos en nuestro armario sin pensarlo demasiado, y muchas veces nos terminamos acostumbrando a usar los mismos atuendos para ir a la oficina que nos aburren y nos hacen sentir siempre igual, y casi invisibles. Los básicos son aquellas prendas de fondo de armario fáciles de combinar y que a modo de comodín, nos garantizan multiplicar los estilismos. Aparentemente sencillos y naturales, los básicos dan mucho juego y suelen sacarnos de más de un apuro cuando no sabemos qué ponernos. Y es que vestirte para trabajar no debe ser un martirio, sin importar lo que hagas, debe de ser algo   que disfrutes mucho, porque, al menos te tienes que vestir cinco veces por semana, entonces debe ser una experiencia sencilla y sin complicaciones, pero eso sí, muy tú y muy glamurosa, que refleje una imagen muy profesional.

Yo creo fervientemente que debemos tener un armario con prendas básicas para la oficina, y modernas para tus fines de semana. Que en las dos situaciones las podamos combinar de tal manera que se vean diferentes al momento de lucirlas, con pequeños detalles como accesorios y colores puedes actualizar tu vestuario de oficina, hacerlo divertido, sentirte linda y diferente a la hora de ir al trabajo.

Más allá del estilo personal y de tu figura, el tipo de empresa y el cargo profesional que desempeñas, también influye en el tipo de prendas que llevas.

¿Sabías que podemos reinventar el clásico traje pantalón?, ¿Qué la falda lápiz puede ser muy actual si sabemos cómo combinarla?

Toma nota de estos consejos de estilo:

Pantalon y blazer blanco

Un traje, un pantalón, un blazer o una camisa blanca, no tienen porque ser clásicos y aburridos. Combinándolos con prendas y complementos más actuales puedes dar un aire de modernidad a tus estilismos de trabajo. Entonces, con tus básicos a la mano, vas a tener prendas comodines que te van a servir para la oficina, pero sobre todo, abre tu mente a nuevas combinaciones. Una falda no va solo con top, también puede ir con jersey, blusas o camisetas deportivas. Los sacos de los conjunto de sastre puedes usarlos también sobre vestidos y así tener más alternativas jugando siempre con la misma ropa, pero que se verá diferente. Se trata, como siempre, de jugar con la moda y las prendas.

 

blazer_blanco

 

Blazer y pantalón negro

Un blazer sera la pieza ideal que complementa cualquier look, la clave es que se ajuste perfectamente a tu figura y realce visualmente las partes más favorecedoras de tu cuerpo.

Este tipo de prendas tan básicas, si no le damos nuestro toque, resultan ser prendas que nos mantendrán en una monotonía que nos hara pasar totalmente desapercibidas, en estas propuestas te daras cuenta de las muchas opciones a la hora de combinarlo tanto con una camisa totalmente básica de moño, un top de lentejuelas, hasta un top de tiras en algodón, donde esta la clave: las combinaciones de color y los complementos que usemos.

 

blazer_pantalon_negro 

 

La indispensable camisa blanca

Aunque es un básico de fondo de armario, puedes utilizarla en formas diferentes para tener un look más actualizado.

Tal como puedes apreciar en estas propuestas, la clave está en combinar todas las prendas, con faldas y pantalones en diferentes texturas y colores, atrévete a hacerlo sin ningún temor, y el resultado sera un look con mucho estilo…

 

camisa_blanca

 

Sí a la falda lápiz

Es una de las prendas más femeninas y no tiene porque ser aburrida. Apuesta por el largo justo por la rodilla, te verás muy estilizada. Te presento 4 propuestas donde puedes encontrar una manera diferente de combinar este tipo de prenda tan femenina.

 

falda_lapiz

 

El vestido

Los vestidos son ideales para usarlos en un look de dia para ir al trabajo, lo importante es elegirlos que dibujen sutilmente tu silueta sin caer en excesos, esto quiere decir que debes usar vestidos que se adapten a la morfología de tu cuerpo y en tonalidades que realcen el color de tu piel.

Es el preferido por muchas mujeres a la hora de pensar en una opción muy femenina, atrévete a usarlo de una manera diferente. En este caso el toque de una chaqueta de piel o el clásico blazer negro y zapatos de animal print son perfectos para usar con un vestido de encaje, y asi jugar con diferentes texturas que te darán ese toque diferente.

 

vestido_encaje

 Para tener siempre en cuenta..

  1. Blazers con detalles: esta temporada encontrarás blazers de distintos largos, formas, colores y estampados. Opta por una versión con codera si quieres un look más informal o por aquellos modelos con cremalleras para verte más actual.
  2. Pantalones palazzo: esta temporada vuelven los pantalones de campana y las versiones palazzo. Utilízalos como sustitutos al clásico pantalón de pinza. Te verás más esbelta y estilizada.

 

  1. Sustitutos de la camisa: jerséis, blusas, camisetas o tops pueden ser perfectos sustitutos de la clásica camisa. Si quieres restar seriedad apuesta por una prenda menos estructurada, por una prenda con detalle, con algún volumen…

 

  1. Los zapatos de salón también son estilosos. Los encontrarás de colores distintos como naranjas, nude y azules, para mi el zapato es el mejor complemento para ayudar a cambiar un look, puedes combinarlos con tu traje de chaqueta para tener un aire más juvenil y fresco.

 

  1. Los bolsos También juegan un papel importante. Eligiendo un modelo con personalidad, a veces no necesitas nada más. Puedes optar por los colores básicos pero de líneas y formas más sofisticadas.

 

Accesorios

Los accesorios deben ser acordes a tu estilo, edad y actividades diarias, lo ideal es que puedas combinarlos con diferentes prendas de tu armario y en diversas ocasiones de uso.

Ten siempre presente que los complementos como pañoletas, aretes, pulseras, collares, bolsos, sombreros dan vida instantánea al look más sencillo.

A la hora de vestir para ir a trabajar, eso sí, siempre dentro de unos criterios razonables entre los que prima el equilibrio entre naturalidad, sencillez y elegancia.

No olvides menos es más!

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt