Refresca tu armario de forma inteligente en época de rebajas.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

Nosotras las mujeres  siempre estamos en función de “Que ponernos” o “Como ponernos las prendas”, Las prendas de un buen fondo de armario no son las que tienes dobladas o colgadas y nunca usas, por el contrario son aquellas que siempre pueden completar tu look y que hace que ahorres tiempo, esfuerzo y dinero, al enfrentarte con este dilema día a día todas las mañanas. Estas prendas básicas siempre quedan bien y nunca pasaran de moda. Para este tipo de situaciones la época de REBAJAS es perfecta para lograr un muy buen fondo de armario y adquirir todas estas piezas que facilitarán la tarea de dar con la combinación perfecta para cada look de acuerdo a la ocasión.

 

 

 

limpieza de armario

 

Perderse en las tiendas, tocar, admirar, gastar poco o mucho dinero.. Para la mayor parte de nosotras, ir de compras es un auténtico placer! Cada año, las grandes marcas anuncian las tan esperadas rebajas en las que podemos adquirir productos de temporada con grandes descuentos. Para mi esta época es perfecta para complementar mi fondo de armario y comprar alguna que otra prenda de moda a buen precio. Pero muchas veces es muy fácil caer en la tentación al comprar en rebajas y hacer malas compras, para que no te pase nada de esto, el principio clave antes de salir de compras es pensar: ¿La necesitamos realmente? ¿La utilizaremos? Pensemos con frialdad  para evitar compras de impulso que no aportarán nada más que remordimiento y ocuparán un espacio más en nuestros armarios. Cuando salimos a comprar en las rebajas terminamos gastando el doble de los que teníamos pensado, por eso hay que ser inteligentes y saber qué necesitamos antes de salir de casa.

 

foto de rebajas 2

 

Estos son mis consejos para esta época de rebajas, los cuales me han dado muy buen resultado a la hora de comprar:

Haz una limpieza de tu armario antes de salir de compras, debes pararte frente a el, para comprobar qué es lo que te hace falta y qué prendas tienes y nunca usas, para regalarlas o donarlas a alguien que realmente las necesite. Así por ejemplo, si tienes un chaleco que te has puesto una sola vez, sabrás que no debes comprarte otro, por muy bonito y barato que te parezca. Haz una lista y fija un presupuesto, para saber lo que te puedes gastar durante el periodo de rebajas. Es la mejor manera de dejar a un lado las compras innecesarias y apostar por aquello que de verdad importa. Con esta lista que realices en casa comprarás los artículos que verdaderamente te hacen falta y así les darás prioridad a lo que es importante. Una vez los hayas encontrado podrás echar un vistazo a los caprichos o puede que incluso no desees gastarte más dinero.

 

lista

 

Piensa en las tiendas donde te vayas a sentir mas cómoda en todos los sentidos, el entorno adecuado es muy importante, trata de visitar las tiendas en días de semana y no en los fines de semana donde las tiendas están llenas y es muy difícil ver las prendas y las horas de la mañana son perfectas por que encontrarás las tiendas y prendas mas organizadas y para ti será mucho mas fácil observar el producto. Tener un criterio propio de acuerdo a nuestro estilo y no imitar el comportamiento de las que nos rodean, permitirá que podamos razonar mejor  en el momento de nuestra compra.

Invierte en básicos, intenta evitar las prendas que sean demasiado tendencia, demasiado pasarela y no son para todos los estilos ni para todas las personas, no te dejes llevar por las tendencias en exceso y apuesta por esas prendas y accesorios atemporales a los que no tienes acceso normalmente. Desarrolla tu propio estilo y compra prendas de calidad que serán duraderas en el trascurso de los años. Es una gran oportunidad para comprar prendas de muy buena calidad a menor precio. Si deseas algo pero no lo tienes demasiado claro o piensas que aún puedes conseguirlo más barato, llévatelo a casa porque dentro de unas horas es muy probable que cuando regreses ya no lo encuentres. No compres prendas en tallas mas grandes para luego arreglarlas, ni tallas mas pequeñas por si adelgazas o prendas sueltas que no tengas con que combinarlas solo por el hecho de tener un muy buen precio, por que te aseguro nunca te las terminarás poniendo y será una prenda mas con etiqueta colgada en tu armario.

Conserva todas las facturas para poder cambiar aquello que no deseas o que te arrepentiste de comprar.

Ten en cuenta la paleta de colores que quedan bien a tu piel, y no te desvíes de esta. Una prenda puede ser hermosa y muy económica, pero si no te hará lucir bien sera una compra inútil.

Haz una lista de complementos que te servirán para renovar y darle un gran toque a las prendas que tengas en tu armario. Recuerda que un buen accesorio es el mejor aliado de un buen look.

Tan importantes son las prendas que compras como las que llevas puestas. Un calzado adecuado y muy cómodo, para caminar durante horas y un bolso que te dé movilidad y a la vez seguridad. Por ejemplo, un bolso tipo manos libres es perfecto para este tipo de situación.

Las compras van muy ligadas al estado que emocionalmente manejamos y en estos meses las tiendas nos ofrecen muchos incentivos para gastar dinero, pero recuerda que no tienes que derrocharlo sino comprar con inteligencia.

Las mujeres con más estilo no necesariamente son las que se dedican a comprar moda, siempre aprovechan este periodo con inteligencia y son mas selectivas al momento de comprar.

Algunas prendas que son perfectas para comprar por estos días de rebajas:

 

unnamed

 

No te dejes llevar por la fiebre de las rebajas, usa bien el sentido común e invierte bien tu dinero…….

 

Share this story

1 Thought to Refresca tu armario de forma inteligente en época de rebajas.

  1. María Eugenia msrtinez Responder julio 17, 2015 at 12:19 am

    Excelente ¡!!

    #

Deja un comentario

Comment


btt