Louis_Vuitton_vui_ps17_013

Potencializa tu figura con tan solo unos pequeños trucos al vestir.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , , ,

 

 

 

 

le21eme-christine-centenera-myer-mbfwa

 

Todas las mujeres queremos vernos, delgadas, elegantes y sobretodo muy estilizadas. Es posible lograrlo, solo debes tener en cuenta algunas reglas básicas a la hora de vestirte y algunos consejos, para que todas las prendas y complementos que elijas, sean las adecuadas y te den el mejor resultado.

Si hablamos de elementos esenciales a la hora de vestirnos, siempre pensaremos en un buen accesorio o complemento. Está claro que los complementos forman parte de nuestro armario y son esenciales a la hora de crear looks, actualizar prendas y dar el toque protagonista a nuestro estilo. Pero ¿sabías que según donde pongas un complemento puedes resaltar o disimular aquella parte que menos te gusta de tu cuerpo? Sabemos que a todas nos gusta sentirnos más favorecidas, pero no siempre sabemos como conseguirlo

Hoy te enseñare cómo puedes sacarle el máximo partido a los complementos, con los siguientes trucos de estilismo, ya que una de las principales dudas que tenemos a la hora de vestirnos es saber qué tipo de ropa puede estilizarnos.

 

Estos son mis consejos para lograr estilizar tu silueta:

 

1. El color

Todas hemos oído que los colores oscuros estilizan. En mi post anterior hablaba de las monocromías y el efecto positivo que tenían sobre nuestra figura, el uso de un solo color, o llevar varias tonalidades de un mismo color, siempre sera uno de los tips mas importantes para lograrlo. Se puede vestir de cualquier color, lo importante es no llevar mas de dos o tres colores para no generar tantos cortes de color en la silueta y así crear opticamente más volumen.

 

 

All-Black-Outfit-30

 

2. Cinturones y su efecto en la cintura

Los cinturones son ideales para darle mayor definición a tu figura. Los que van de medianos a gruesos son más favorecedores que los delgados. Los resultados de un cinturón sobre la cintura son inmediatos, son excelentes para resaltar, disminuir y enfatizar la cintura. Si el pantalón o la falda es de cintura alta, parecerá que nuestras piernas son más largas. Si, por el contrario, la prenda es de cintura baja, aumentaremos la longitud del cuerpo. Por esto, es conveniente analizar dónde tenemos cada uno de nosotros la cintura de manera natural. Con los cinturones podemos conseguir muchos trucos ópticos de estilismo. Pero, precisamente por eso, es importante saber cómo conseguir lo que queremos.

 

 

Alberta_Ferretti_alb_mil_ss17_122_hr 2

 

Los cinturones que caen justo por encima de la cadera, son un complemento ideal si tienes poca cadera, ya que ayudará a darte mas volumen en esta zona y mejorar notablemente tu silueta. En el caso de que tengas poca cintura, mejor evita ponerte cinturones en esa zona, porque lo único que conseguirás será verte más recta. Si tienes volumen en la zona del abdomen, nunca lleves cinturones con hebillas grandes o redondeadas en esta zona, ya que el efecto que se crea es darle mucho mas volumen a esta zona.

Cuando el cinturón es largo y cae sobre la prenda en forma vertical, este efecto óptico estiliza perfectamente tu silueta.

 

 

Louis_Vuitton_vui_ps17_013

 

 

3. Zapatos de tacón

Estos son un complemento muy importante a la hora estilizar la silueta. Como sabemos los tacones alargan las piernas y estilizan, prefiere siempre los que tienen el tacón delgado, ya que harán que tus pantorrillas se vean más delgadas y tus piernas mas tonificadas. Los tacones son imprescindibles si quieres ‘crecer’ unos centímetros de mas, el efecto es aún mayor cuando los zapatos son color nude porque da la sensación que son una prolongación de nuestras piernas.

 

bomber-bleu-blog-mode-2016

 

 

4. Collares largos

Los collares largos serán tu mejor aliado al momento de provocar un efecto Slim. El resultado es el mismo que obtienes cuando utilizas un escote en V: más altura, menos volumen. Puedes jugar con varias cadenas a la vez o sólo incorporar un elemento distintivo.

Si tienes busto grande, los collares largos le agregarán volumen a tu pecho pero, si tienes medidas normales en esta zona, éste tipo de accesorios podrían ayudarte a lucir más delgada.

 

how to wear a tassel necklace

 

 


5. El bolso perfecto

Para verte proporcionada y mucho más estilizada, elige un diseño estructurado de tamaño medio. Los bolsos pequeños pueden hacer que la forma de tu silueta aumente, mientras que los bolsos más grandes dan la sensación de volumen sin mucha forma. Te recomiendo que lleves bolsos de forma cuadrada o rectangular, ya que así ayudarás a estilizar tu silueta, haciendo un contratse con tus curvas.

 

124e897b5e8ea75ffb31467a52cc3f05

 

 

Si te gustan cruzados, mejor que sean pequeños y de líneas rectas. Y, sobre todo, evita los bolsos redondeados o con mucho volumen que quedan justo en la zona de cadera. Ya que ópticamente puede darte mucho volumen en esta zona al igual que en la zona del busto.

 

2-punk-look-street-style-chain-accessories-30

 

 

6. Escote en V

Es otra de las recomendaciones básicas, sobre todo para las mujeres con mucho pecho, pero también para las demás. Los escotes en V te harán ganar esbeltez, lo que no consiguen otros tipos de cuello como el alto o cuello bandeja. Los cuellos de pico o en V, afinan siempre la figura. En el día una simple camiseta básica es perfecta y para la noche, puedes atreverte a llevarlo un poquito más profundo.

 

Calles_de_la_Semana_de_la_Moda_paf40914_pfws_ss15_182

 

 

7. Rayas

Las rayas son las mejores aliadas en cuestión de gráficos y estampados, su resultado es muy favorecedor cuando las usamos en sentido vertical ya que van en la misma dirección de nuestra silueta, trata de llevarlas máximo de dos o tres colores para no saturar. Las que son en rayas horizontales debes ser delgadas y en colores mas claros para que no generen volumen sobretodo en la zona del busto y las caderas.

 

fashion-2015-07-olivia-palermo-striped-shirt-blazer-main

 

 

Estos consejos te ayudarán a que puedas verte más estilizada, pero lo más importante es siempre respetando tu estilo personal… ¡Y que uses lo que realmente te sienta bien!

 

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt