pink-blush-photography-inspiration-fashion-oracle-fox-10

Monocromías, el poder de la simpleza en la moda.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

 

Al momento de pararnos frente al armario y elegir nuestras prendas tenemos una tendencia siempre a preferir colores oscuros como el negro, por lo que nos hace lucir mas delgadas y elegantes. Pienso que elegimos el color negro por cuestiones de seguridad y por que creemos que es el unico color que nos disimula lo necesario, haciéndonos ver perfectas en cualquier situación. Lo que siempre resultará como un look interesante, lo que muchas mujeres no saben es que vestir de un solo color sea cual sea, genera el mismo efecto, Cuando se trata de combinar colores en la ropa a veces se nos olvida que podemos jugar con tonalidades de un mismo color, en eso consiste un look monocromático, porque el juego de las monocromías puede convertirse en un interesante desafío con el que puedes ganar muchos puntos a favor al momento de crear looks, tonos como el negro, nude o el blanco, si se llevan bien, crean un efecto óptico que nos hace ver mas estilizadas.

pink-blush-photography-inspiration-fashion-oracle-fox-10

Las más lanzadas tambíen pueden optar por monocromías en tonos más vibrantes como verdes, rojos, rosas o azules. Siempre combinar piezas en la misma gama cromática permite juegos interesantes a la hora de vestir. Antes de armar tu look ten en cuenta el material de las prendas (su textura), la ocasión de uso y el efecto que quieres conseguir. Esto te ayudará a crear un equilibrio a la hora de elegir los accesorios para darle un toque diferenciador al momento de armarlo.

 

look-verde-pantalones

 

 

Lo ideal, es ensayar y adaptarse a que siempre será una tendencia creada para llamar la atención de cualquiera manera. La clave para lograr un buen look monocromático de pies a cabeza es elegir un color que te haga sentir cómoda y atractiva para lucir en cualquier ocasión. Desde un color original e intenso para un look moderno y audaz hasta uno neutro para un atuendo elegante y sofisticado. Lo importante es que se trate de un color que te guste y con el que te puedas sentir atractiva y a la moda.

 

look-negro

 

 

Estos son algunos tips importantes para tener en cuenta:

Simplicidad

La simplicidad es un gran tip para tener en cuenta, si quieres lograr un buen look monocromático. Evita las prendas recargadas o con muchos detalles. Lo mejor es elegir prendas sencillas como una blusa, un top, una falda, un vestido, un trench o pantalón. Prendas básicas que debes tener en tu fondo de armario, quiere decir prendas atemporales que no pasan de moda y que puedes darles uso tanto para look monocromáticos como para looks donde combines dos o tres colores diferentes. En primer lugar, trata de armar un look que sea simple. No te llenes de accesorios sino que elige uno, máximo dos que séan el centro de atención. Puede ser un gran collar, un bolso o unos zapatos.

 

gray-metallic-pumps

 

 

 

Combinar distintas texturas

Para lograr un buen look sin que luzca demasiado simple o aburrido, la clave está en combinar texturas diferentes para darle contraste y un toque moderno con texturas como cuero, seda, encaje, gamuza, y así tendrás un look mucho más atractivo.

 

Black-Outfit-20

 

 

 

Mezclar tonalidades

No tienes que combinar exactamente el mismo tono del color que elijas. Sobre todo si se trata de un color intenso. Para ello anímate a ensayar y a combinar tonos más oscuros y claros para lograr un look monocromático variado y atractivo. El gran resultado la elegancia, la simpleza y el minimalismo.

 

gray4

 

Prendas de moda

Otra opción es combinar prendas de un mismo tono con t´shirts estampadas que tambien son tendencia fuerte en este momento y que puedas coordinar que tengan el mismo color en su estampacion para que no pierda ese toque minimalista y sobrio.

 

look-beige

 

 

La cartera y los zapatos

Puedes llevar accesorios y complementos que sigan la línea cromática de tu look, o tambien llevar piezas que rompan la monocromía. Por ejemplo, cartera o zapatos en tonos más vibrantes, o estampados en animal print. Estos siempre ayudarán a darle personalidad a tu look. Pueden ir de un tono absolutamente diferente ya que es un accesorio que complementa. Aquí te enseño una manera diferente de llevar un look en monocromia en negro con detalles de color y brillo que lo harán pasar de algo muy convencional a algo muy chic.

 

img-set

 

 

Los cinturones

Siempre serán un gran complemento para darle un toque diferente a las prendas de un mismo tono, úsalos metalicos o estampados, para ser los protagonistas y el centro de atencíon..

 

foto 1

 

 

Vestir monocromías es agradable ocasionalmente, son refrescantes y muy favorecedoras, además que reflejan mucho sentido del estilo individual.

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt