olivia_palermo

‘Menos es más’, el secreto de la elegancia.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

“Elegancia” es una palabra difícil de definir. Es un concepto subjetivo que puede confundirse con otros como estilo, moda, lujo y demás. Pero, ¿Con qué tiene que ver? Ni más ni menos que con una forma de vida. Es un conjunto de cualidades que van desde el comportamiento social hasta la simple delicadeza y el buen gusto. Ser elegante está vinculado menos a qué te pones y más a cómo lo luces, es el resultado de una formación temprana y de la observación constante de esos detalles de buen gusto, pero existen algunas reglas que pueden aprenderse, sobre todo, algunos aspectos de la imagen externa que pueden acercarte hacia la elegancia más pura.

Para comenzar derribemos un mito. La elegancia no está vinculada al dinero. No toda la gente con dinero es elegante, y no todas las personas que viven un poco más justas económicamente dejan de serlo, aunque muchas personas piensen que ésta tiene que ver con usar ropa de marca, se puede utilizar todo de marca y sin embargo, no tener ni la mas remota idea de elegancia. La elegancia es ante todo una actitud, no tiene nada que ver el precio de las prendas, si no el estilo con el que las llevamos. Mejor una camisa un poco más barata pero que nos sienta perfectamente que una más cara que nos aprieta o nos queda enorme.

Hay tantas frases y dichos de la vida en general, que se acomodan perfectamente a la industria de la moda, al estilo y forma de vestir de las personas, mi favorita es “menos es más”

Abusar de la moda y las tendencias es uno de los grandes motivos para resultar excesiva , cuando salgo a la calle me encuentro demasiadas mujeres que tienden a combinar varias de ellas a la vez en el mismo look y esto es un gran error, el resultado es exagerado, y les hace transmitir la falta de confianza en ellas mismas.

Hay algunos íconos que optan por seguir la frase “menos es más” como Victoria Beckham y Olivia Palermo, quienes a pesar de ser originales y conocidas por su buen gusto, logran balancear el vestirse a la moda y el exagerar con sus prendas.

 

el_estilo_de_victoria_beckham_522825713_800x

VICTORIA BECKHAM

 

olivia_palermo

OLIVIA PALERMO

 

La clave esta en no sobrecargar, elegir cuidadosamente las piezas que conformarán tu look, balancear los accesorios asegurandote de no llevar demasiados, las tendencias en la moda hay que seguirlas de un modo suave y no obsesivo, ellas nos sirven como guía, pero antes de empezar a ponértelas todas encima hay que mirarse al espejo y aceptar que muchas de ellas probablemente no nos van a funcionar. Por ejemplo una sola prenda de animal print o diseños estampados, un solo accesorio, un solo color de tono fuerte, una sola pieza extravagante y siempre elegir otras prendas que ayuden a mermar un poco la atención, mi mejor consejo es tener un solo foco, ósea, una sola prenda protagónica para tener armonía y balance.

El arte del menos es más es la regla de oro en la moda que todos debemos seguir de vez en cuando, y en la que nos podemos basar cada día al momento de elegir nuestro look.

Utilizar exceso de logos de marcas en nuestras prendas, lejos de lograr dar una apariencia actual, de buen gusto y cierto poder adquisitivo, por el contrario refleja una imagen ridícula y hasta de inseguridad emocional al tratar de querer ser notada únicamente por la ropa que se puede comprar.

 

abuso de logos

LO QUE NO SE DEBE HACER

 

También el tema de las tallas es importante. Siempre debes comprar las prendas en la talla que te corresponde, ni muy ajustadas, ni muy sueltas. Tienen que quedar perfectamente de acuerdo a tu silueta. Elige ropa de tu talla, que haga lucir tu figura de una forma hermosa sin necesidad de acentuar cada músculo, mostrar un escote pronunciado o marcar cada kilo de más de tu cuerpo. Recuerda que la diferencia entre sensual y sexy en la moda es enorme.

 

tallas inadecuadas

LO QUE NO SE DEBE HACER

 

A veces me asombra la manera de vestir de algunas mujeres. En nuestra ciudad existe la costumbre de recargar los looks con muchos elementos que sin duda alguna, les sobran. Hay algunas que pecan de victimas de la moda para mi gusto. He visto tantos casos últimamente, que realmente creo que debemos pensar más al momento de elegir nuestro look diario, mirar que sea el adecuado, y que haga resaltar nuestras cualidades.

Algunos ejemplos como unas botas para la nieve que no son para una ciudad cálida como Medellín, y he visto mujeres usarlas en días calurosos, sólo porque están de moda… pero, para mi gusto, no las usaría ni de día o de noche ni nada por el estilo, ni menos combinadas con ropa que propiamente no sea para cuando hace realmente mucho frío.

Otra es la tendencia de los jeans ajustados sin bolsillos, que antes de resaltar de manera positiva las cualidades del cuerpo, lo que logra es generar un efecto completamente contrario al deseado.! No sólo son de mal gusto, sino que la mayoría de las veces no son favorecedores y además lucen algo vulgares.

Pero a veces necesitamos reglas para evitar que mujeres atractivas pierdan su belleza y encanto. Estos errores de estilo ninguna mujer los debería cometer y siempre pensar que la exageración nunca va de mano con la elegancia. El asunto es conocer tu propio cuerpo, estar cómoda con lo que se tiene y aprender a esconder lo que no esta tan bien proporcionado y lo mas importante, aprender a LUCIR, no EXHIBIR, lo que mas favorece. Tener una imagen coherente con tu autentica personalidad.

 

 

“Antes de salir mírate al espejo y deja algo que te sobre: menos es más”. Coco Channel…

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt