imagen-sin-titulo

La Cartera: Más que un accesorio, una extensión de tu cuerpo.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

imagen-sin-titulo

Las carteras son el accesorio del cual ninguna mujer puede prescindir. Revelan la personalidad y estilo de quien las lleva, es más, hay personas que dicen que las carteras de las mujeres guardan los secretos y definen la personalidad de cada una de ellas. Las carteras pueden convertirse en el accesorio mas importante a la hora de crear tu look, solo con este complemento, puedes cambiar tu imagen de elegante a casual en un momento, y viceversa.

Podría decir que las carteras son el accesorio preferido de muchas mujeres a la hora de comprar, pero al momento de elegir debemos tener en cuenta muchas características para hacer la mejor elección. Podemos encontrar diferentes tipos de bolsos: de mano, cruzados, con cadenas, shopper bags, totes, clutchs … y muchos más. La elección equivocada de este tipo de accesorio puede llamar la atención negativamente en tu look diario, debes pensar también en  la hora o el lugar al que vas. Por ejemplo, a un evento de noche nunca deberás llevar un Tote o un bolso grande, lo mejor es que elijas un clutch,  si vas a la playa no lleves un bolso de piel, si vas a una reunión de trabajo no utilices un bolso de tela. Los bolsos también tiene ocasión de uso al igual que las prendas.

El ritmo de vida que tiene una mujer hoy en día es muchas veces agotador, por lo que nos vemos en la obligación de llevar muchas cosas con nosotras desde que salimos de nuestra casa, porque no sabemos a que hora vamos a regresar o cómo pueden cambiar nuestros planes a lo largo del día. Por eso lo mejor es ser precavida y llevar un bolso de buen tamaño donde podamos encontrar siempre nuestro maquillaje y articulos de aseo necesarios, llevar nuestra agenda, el teléfono celular, y mil cosas más por si surge algún imprevisto. A la hora de comprar un bolso, tienes que pensar sobre cuál es el tamaño que mejor se adapta a tus necesidades, a tu cuerpo, a tu gusto y estilo.

 

In-my-bag1

 

Así como las camisas, pantalones, zapatos y accesorios entre otros nos favorecen o no, hay carteras para cada tipo de cuerpo. Normalmente escogemos las carteras porque nos gustan y llaman nuestra atención, ya sea por el color de moda o el diseño. Pero así como las buscamos cómodas y para cada ocasión deberíamos mirar si realmente este complemento nos va a favorecer o por el contrario nos potenciará esa característica que no nos gusta mucho de nuestro cuerpo.

Estos son algunos consejos con los que acertarás al momento de elegir tu cartera según tus características físicas:

 

MUJERES ALTAS

Al ser una mujer alta, tienes todas las opciones a tu favor. Es decir puedes utilizar carteras grandes, medianas con asas largas . Ten en cuenta que los bolsos de mano o sobre son una gran opción, ya que estás tienden a dar un balance proporcional a tu altura. Recuerda que puedes utilizar cualquier tipo de carteras, pero solo ten en cuenta que las carteras de asas o correas demasiado largas añaden altura opticamente, así que al elegir cualquier tipo de bolso lo ideal sería que fueran carteras con asas de un largo medio.

 

 

 

Calles_de_la_Semana_de_la_Moda_nys100914_newyork_september_2014_211_hr

 

 

MUJERES DE BAJA ESTATURA

Si eres una mujer de baja estatura, los bolsos ideales son los que tienen asas cortas. Debes elegir bolsos de un tamaño proporcional es decir ni muy grandes, ni muy pequeños, que sean bolsos para llevar en el hombro, ya que estos ópticamente generan ilusión de dar un poco mas de altura. Debes tener cuidado con llevar bolsos tipo bandoleras, conocidos también como bolso tipo mensajeros o manos libres, ya que estos tienden a tener correas o asas muy largas y acortarían tu estatura.

Siempre busca uno acorde a tu tamaño, esto es para que tu bolso no luzca más grande que tu y haya un balance con tu silueta.

 

Calles_de_la_Semana_de_la_Moda_los20914_london_september_2014_316_hr

 

 

MUJERES DE TALLA GRANDE

Para este tipo de cuerpo los bolsos ideales son los que tienen una forma estructurada es decir líneas rectas. Esto se debe a qué un bolso cuadrado rompe las formas redondeadas y eso es lo que estamos buscando para balancear y dar armonía a tu silueta. En cuanto al tamaño deben ser de tamaño medio a grande, para que no luzcas desproporcionada sino que al contrario luzcas súper estilizada.

 

Calles_de_la_Semana_de_la_Moda_los30914_london_september_2014_599_hr

 

 

MUJERES CON CURVAS

Si eres una mujer con muchas curvas, lo ideal es elegir carteras estructuradas, que se caracterizan por tener los ángulo muy marcados o líneas rectas. Esto se debe a que si utilizas una cartera con una forma demasiado definida estarás añadiendo visualmente más volumen del que no necesitas. En cuando al largo de las asas o las correas trata de que lleguen justo debajo de tu cintura. En cuanto al tamaño de la misma dependerá de tu estatura recuerda todo es cuestión de proporción y balance.

 

????????????????????????????????????

 

 

MUJERES CON MUCHA CADERA

Al tener este tipo de cuerpo donde tus caderas son lo que mas predominan lo ideal sería evitar que el largo de tu cartera llegue a la parte más prominente de tu cuerpo. Es decir si tienes mucha cadera, esta debe llegar arriba de la cadera para no generar volumen. El largo es fundamental, todas las miradas se centran donde termina la cartera. Por eso, si no queremos destacar demasiado la zona de la cadera, hay que optar por una cartera más corta que no termine justo en esta zona.

 

Ivanka-Trump-street-style-charlotte2

 

 

MUJERES CON HOMBROS MUY ANCHOS

Si nuestros hombros son mas anchos en proporción a nuestra cadera, debemos usar bolsos que terminen a nivel de la cadera para generar un poco de volumen y crear armonía con nuestros hombros, elige bolsos de asas largas.

 

Calles_de_la_Semana_de_la_Moda_pfws20615_pfws_s16_252_hr

 

 

 

MUJERES CON MUCHO BUSTO

Si tu busto es grande nunca debes usar las carteras al hombro. Es aconsejable que la cartera no termine en la parte más ancha de tu cuerpo ya que la acentuará, y ópticamente generará mas volumen. Debes elegir carteras que lleguen a la altura de tu cintura o cadera.

 

07-fall-2015-ready-to-wear-street-style-03-1000x667

 

 

BOLSOS LLAMATIVOS

Una recomendación súper sencilla es que recuerdes que un bolso de una tonalidad de color vivo o un estampado llamativo, es la manera más fácil de darle vida a cualquier atuendo y de paso distraerá las miradas hacia otras partes de tu cuerpo.

 

la-modella-mafia-Model-Street-Style-bags-Animal-Print-handbags-2

 

EL COLOR DE LA CARTERA Y LOS ZAPATOS

Esto es mas un tabú que algunas mujeres tienen, ya que ahora tenemos mas libertad al momento de combinar colores de nuestros complementos en el look diario, mientras mas te atrevas a combinar, mas diferenciación tendrás al lucirlos.

 

Calles_de_la_Semana_de_la_Moda_nyfws0215w_nyws_aw15_269_hr

 

 

La cartera debe complementar nuestras prendas: siempre debe guardar coherencia con nuestro look, por eso hay que pensar con qué prendas de nuestro armario vamos a  combinarlas día a día. Y, si queremos darle mas protagonismo que a nuestras mismas prendas…..

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt