Los zapatos, el complemento que define nuestro look.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

A traves de nuestros zapatos las mujeres reafirmamos quienes somos. Los estilos que usamos hablan de nuestra personalidad y marcan uno propio, es como nuestra tarjeta de presentación.

 

foto 1 armario zapatos

 

Los zapatos reflejan nuestro estado de animo y son los aliados perfectos para reinventarnos. De forma instantánea jugamos a ser otras, a ser serias, poderosas, princesas o mujeres fatales. Los zapatos se han convertido en el complemento más deseado por las mujeres, basta con recordar la obsesión que Carrie Bradshaw de “Sex and the city” tenía por los famosos zapatos Manolo Blahnik. Sin llegar a casos tan extremos tengo que reconocer que la mayoría de las mujeres tenemos esa debilidad.

En épocas anteriores las mujeres solo teníamos de 3 a 4 pares de zapatos básicos en colores neutros como negros, cafés y miel, los cuales eran usados por una necesidad diaria de vestir, pero nunca pensados para que fueran los protagonistas de algunos de nuestros looks, ahora ocurre todo lo contrario, tenemos demasiadas opciones para elegir. A la hora de hacerlo hay que tener en cuenta, más allá de las tendencias del momento, saber como son nuestras piernas, cual es el estilo de zapato que mas nos favorece, cuales son nuestras necesidades, que sea un zapato muy comodo y que nos proporcione seguridad al momento de caminar.

Puede que nunca le hayas prestado la atención que se merecen, pero los zapatos tienen una gran influencia en el resultado final de nuestro look. Un buen par de zapatos puede cambiarlo todo, y de que manera… Siempre he pensado que, un jean con una camisa blanca podría ser un look normal y desapercibido pero si a ese look yo le pongo unos stilettos de animal print o de color rojo, mi look seguramente llamara mas la atención y de manera muy positiva.

 

foto 2 jeans y zapatos animal print

 

Estos son algunos de los zapatos que las mujeres debemos tener en nuestro armario

Las Bailarinas: zapato plano de punta redondeada o puntiaguda, combinan prácticamente con todo e incluso puedes llevarlas de noche. Son muy versátiles, se pueden usar con muchos tipos de prendas. Si eres bajita o de piernas gruesas opta por las baletas puntiagudas y si eres flaca y alta las redondeadas; si tienes tobillos gruesos evita las que tienen correa en el tobillo. Las bailarinas son excelentes sustitutas para los tacones, pues aunque no tienen ningún tipo de tacón, las puedes utilizar en cualquier ocasión.

 

foto 3 bailarinas

 

Zapato Tipo Salón o Stiletto  El tacón y zapato de salón clásico, simple, escultórico y cómodo, hace alusión a una era en la que los zapatos se consideraban más accesorios que competidores con el look. Las punteras siguen siendo puntiagudas, mientras que los tacones bajan y los empeines se cortan de manera elegante. Este tipo de zapato no debe faltar en tu armario, los hay de media y  gran altura, son de corte muy sofisticado y pueden lucirse con cualquier tipo de prenda tanto para el día como para la noche; desde un vestido largo de fiesta hasta con tus jeans preferidos, para un look mas casual. Estos hacen que la mujer se vea más alta, delgada y elegante. Recuerda que el tacón siempre te ayudará a estilizar las piernas. Los de color piel, los negros o algúna imitación de piel son perfectos.

 

foto 4 salon- stiletto

 

Zapato con Tacón Midi: Zapato de tacón medio, su altura es de 4 a 5 cm es el tacón por excelencia para el día a día. Es un tacón que favorece a todas las mujeres. Te aporta esbeltez sin renunciar a la comodidad. Perfecto para las mujeres ejecutivas.

 

foto 5 tacon midi2

 

Zapato Peep Toes:  Su estilo es muy de los años 50 , su principal característica es la abertura delantera que hace ver tus dedos..Para estilizar las piernas opta por modelos muy escotados. Cuanto más abierto sea un zapato más estilizada te verás. El de color nude o piel es ideal.

 

foto 6 peep-toes-jpg

 

Los Botines: Son los zapatos del momento, perfectos para faldas, vestidos y shorts pero sobre todo para pantalónes tipo skinny o entubados. Ahora los encuentras de estilo militar, con hebillas, de cuero, rockeros, con tachuelas, planos o altos. Debes tener en cuenta que los botines que llegan a cubrir el tobillo, tienden a acortar la figura y restan altura. Si quieres contrarrestar este efecto, llévalos del mismo color que la media o el pantalón.

 

foto 7 botin

 

Las Botas de Caña media: Estas botas llegan hasta mitad de pierna tienden a acortar la silueta, no son muy recomendables si eres de estatura bajita o tienes las piernas cortas, en este caso, te favorecerán mucho las botas de caña alta con las que te verás más estilizada.

 

foto 8 bota de canŞa media

 

Las Botas de Caña alta: Estas botas llegan al nivel de la rodilla son las que mas favorecen y estilizan de la mejor manera tu silueta.

 

foto 9 botas de canŞa alta

 

Tips importantes

Si tienes la piernas delgadas:

  • Puedes usar cualquier tipo de zapato.
  • Te favorecerá especialmente una sandalia atada al tobillo, te dará mas volumen y conseguirás que tu pantorrilla se vea mas gruesa.
  • Las botas hasta la rodilla son una buena opción para las de piernas delgadas, ya que hace ver las piernas con mas volumen.

Si tienes las piernas gruesas:

  • Evita los zapatos atados al tobillo.
  • Trata de no utilizar zapatos en colores oscuros, ya que estos te harán ver las piernas con mas volumen.
  • Utiliza zapatos de puntas largas o de forma de triángular, estas estilizan tu silueta.

Si tienes las piernas cortas:

  • Utiliza un zapato que sea del mismo color del pantalón, esto crea un efecto óptico, que hace que tus piernas se vean mas largas, y si usas falda o vestido, utiliza un zapato en color piel y lograras el mismo efecto.
  • Utiliza zapatos de tacón alto o con plataforma.
  • Evita las botas por encima de la rodilla, a menos que sean del mismo color del pantalón.
  • Utiliza las bailarinas solo con minifaldas, shorts o vestidos.

 

Para terminar de la mejor manera este apasionante tema, esta frase de la diseñadora de calzado española Pura Lopez:

“Para mi el zapato no solo es complemento, si no uno de los objetos claves para expresar feminidad y seducción, ademas de marcar diferencia en la elegancia. Los zapatos son comunicación, pues delatan la personalidad de quien los lleva”

 

tacon nude

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt