Los jeans, la prenda infaltable en un armario.

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

Hay prendas tan importantes en el armario de cualquier mujer, que la búsqueda de esta llega a convertirse casi en una obsesión. En este caso este post lo dedicaré a la prenda que mas me gusta: unos buenos jeans. Durante muchos años trabaje en esta línea, la cual me apasiona. La cantidad de diseños y ofertas que encontramos en el mercado cada temporada es muy amplia y lo mas importante es que permanece y se renueva con las mas importantes tendencias del momento. Desde que la influencia del rock en los años 50 los convirtieran en su seña de identidad y Katte Moss posará en topless solo con esta prenda en los noventa para Calvin Klein. Esta prenda ha permanecido por mas de 60 años, y puedo decir que es mi prenda favorita, ya que me permite hacer infinidad de propuestas diferentes a la hora de vestirme. Los jeans son una prenda que no puede faltar en el guardarropa de ninguna mujer. Es una gran alternativa para lucir día a día, y es que dependiendo del diseño pueden ir desde un look informal hasta uno casual dependiendo de la manera como lo combines.

 

kate moss in calvin klein

 

El caso es que encontrar nuestros jeans favoritos es cuestión de tiempo y de auto conocimiento, pues cada tipo de cuerpo necesita un tipo de jean que sea el que más te favorezca y con el que te sientas más cómoda. La clave está en hallar ese par de jeans y que se conviertan instantáneamente, como digo yo, en nuestra segunda piel. Deben crear balance y proporción con nuestro cuerpo para realzar nuestros mejores atributos y disimular las cositas que nos molestan. Pero más allá de su diseño, si hay algo que nos preocupa a las mujeres es dar con el pantalón perfecto, aquel que nos siente y que vaya perfectamente con nuestro silueta y estilo.

 

foto 1 jeans

 

ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS IMPORTANTES A LA HORA DE ELEGIR EL JEAN PERFECTO SEGÚN LOS CARACTERISTICAS DE TU SILUETA:

Caderas grandes.

Si tienes mucha cadera es importante elegir siempre jeans en tonos oscuros que te ayuden a disimular su tamaño. Son preferibles los cortes rectos pues harán que esta zona quede menos pronunciada, del mismo modo presta atención a que las costuras del pantalón sean también oscuras y que no cuente con ningún accesorio que haga que la cadera resalte o luzca más grande.

Las pinzas, son detalles que aumentaran el tamaño de tus caderas. Es importante que el tiro sea medio o alto, los tiros bajos las aumentan también.

 

Caderas estrechas

Escoge siempre jeans con bolsillos traseros, pues harán que tu trasero resalte un poco más. Los detalles laterales como bolsillos y tachuelas son una buena alternativa para este tipo de cuerpo.

En cuanto a siluetas las personas con pocas caderas le favorecen los jeans tipo pitillo con cintura baja, pues equilibran las proporciones destacando la zona de las caderas. Los bolsillos separados, es decir ubicados hacia los extremos externos del pantalón, darán la ilusión de caderas más anchas. Los bolsillos con tapas aumentan visualmente el tamaño de una cola pequeña. Otra muy buena opción son los jeans de colores claros o desgastados ya que tienden a expandir la figura.

 

Mujeres de poca estatura

Para quienes son más bien bajitas, existen varias recomendaciones para elegir jeans que las hagan lucir más altas. Lo primero es evitar aquellos pantalones de corte bajo, la cintura alta es lo más recomendable en estos casos pues hace que las piernas se vean más largas.

El corte dependerá de si tienes o no caderas, pero en todo caso la recomendación referente al tiro del pantalón es la más importante para este tipo de silueta.

 

Piernas cortas.

A las mujeres con piernas cortas, les resulta más difícil encontrar el pantalón adecuado. Trata de no usar capris, porque tus piernas pueden parecer aún más cortas. Mejor es optar por pantalones bien largos, en tonos bien oscuros, cuanto más gruesa sea la tela, más largas parecerán tus piernas. Busca que el largo sea por debajo del tobillo. Los jeans de tiro alto son excelentes aliados para alargar las piernas pero debemos sobre todo usar los jeans sin remangar y que nuestros zapatos sean tipo stilettos y en la misma gama de colores. es una buena combinación para que las piernas se vean bastante más largas.

 

Torso corto.

Los jeans de tiro medio y bajo serán ideales. Podemos incorporar accesorios como cinturones en la cadera, para llevar la mirada hasta esta zona y hacer que el torso parezca más largo.

 

Torso largo.

Para el caso contrario, de torso largo, es fundamental evitar el tiro bajo porque hará que las piernas se vean muy cortas y el torso más largo aún, con lo que no nos veremos proporcionadas.

 

Mujeres con un poco más de peso.

Deben ser de colores oscuros y sin desteñidos, ajustados mas en la cintura y mas amplios en cadera y muslos.

Evita prenses, capris, pantalones muy anchos, apretados en la rodilla, muy ajustados, y los talles muy altos, mientras que los de colores oscuros hacen que nos veamos más delgadas, si quieres disimular esos kilitos de más opta siempre por tonos azul intenso y muy oscuros.

 

Tipos de Jeans

Acampanados

Se caracterizan por el corte de la bota que en este caso es ancha en la parte de abajo. Son perfectos para las chicas con cuerpos sin curvas y para aquellas figuras bien proporcionadas en relación a estatura y peso.

 

foto 2 acampanado

Bootcut

Se caracterizan por tener una semi campana a la altura del tobillo. Son perfectos para llevar con botas, botines o sandalias.

 

foto 3 bootcut

Boyfriend

Se caracterizan por tener un corte masculino de líneas rectas, anchos y sin formas. Puedes encontrarlos rasgados o no y suelen llevan un dobladillo en la bota. Son la opción favorita para las chicas bajitas y delgadas, sin curvas, ya que por ser un jean mas ancho, da la sensación de mayor volumen.

 

foto 4 boyfriend jean

 

Recto

Son estrechos en la parte superior, desde cintura o cadera (dependiendo del talle) hasta las rodillas donde la bota se amplia recta y ligeramente hasta el final. Disimulan las curvas de las caderas y favorecen a los cuerpos con silueta reloj de arena. También sientan bien a los cuerpos delgados.

 

foto 5 recto

 

Skinny

Los skinny están muy de moda actualmente; se trata de uno de los modelos más agradecidos que existen porque quedan ajustados al cuerpo. Es un tipo de jean queda bien tanto a siluetas curvilíneas como a aquellas que carecen de formas.

 

foto 6 skinny

 

Super skinny

Muy parecidos a los skinny, también llamados súper slim, quedan aún más ajustados que los pitillo; son como una segunda piel. Estos jeans sientan fenomenal a aquellos cuerpos sin curvas y muy delgados ya que acentuarán las formas femeninas.

 

foto 7super skinny jeans

 

Te quiero compartir algunos valiosos tips para que cuides tus jeans:

  • Evita lavarlos muy a menudo. Puedes usar tus jeans de 3 a 4 veces entre lavada y lavada. Esto conserva su color y textura original por más tiempo, y ayuda a mantener la orma original.
  • Lávalos al revés y siempre con colores similares.
  • No uses blanqueador, ni detergente con blanqueador, y siempre utiliza agua fría.
  • Trata de lavarlos en ciclo delicado, si no están tan sucios.
  • Nunca uses agua caliente para lavarlos.
  • No uses secadora. Trata de secarlos colgados. Si te queda imposible entonces sécalos a temperatura baja en la secadora.
  • Evita el lavado en seco, ya que las fibras se debilitarán con el tiempo.

 

Espero que  de ahora en adelante tengas en cuenta todos estos consejos a la hora de comprar tus jeans, y que en el momento de usarlos te sientas muy segura y feliz!!!

 

ultima foto

 

 

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt