primera imagen

Los bordados, uno de los hits de esta temporada.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , , ,

primera imagen

Cuando nos encontramos prendas bordadas nos surgen varias emociones, su llamativo color nos llama la atención y nos lleva de inmediato a realizar una compra por impulso, pero frente a esta tendencia debemos detenernos y pensar realmente como usarla antes de hacer una gran inversión. Venimos acostumbrados a una moda más minimalista y esta temporada viene cargada de una gran explosión de color y texturas que si la aprovechamos y sabemos llevarlas bien será algo muy positivo a la hora de crear un look con este tipo de prendas. En este momento la tendencia de los bordados la podemos encontrar en varios tipos de chaquetas, pantalones, jeans, camisas y hasta complementos.

Los bordados han estado presentes en el mundo de la moda durante años, pero realmente llegan de nuevo esta temporada para darle mucho color y vida a nuestro armario, convirtiéndose en una tendencia apta para todas las mujeres sin importar el estilo y la edad. Podemos encontrarlos desde las flores más tradicionales en diferentes formas y tamaños, hasta motivos de animales o formas gráficas tipo tribal, en vestidos de gasa o sobre transparencias para un estilo más femenino; sobre cuero para un estilo más rockero o adornando chaquetas bomber para un look más deportivo, convirtiéndose en una tendencia que fácilmente podría usar cada mujer de acuerdo a su personalidad y estilo.

El bordado aporta el toque de color a la paleta de tonalidades oscuras o neutras que normalmente tenemos, mi único consejo, es no abusar de ellos. El bordado ya es lo suficientemente recargado y protagonista por sí solo, no necesita acompañamiento de otras prendas o complementos que sean también muy llamativos. Opta siempre por combinarlo con prendas sencillas y nunca combines dos prendas bordadas en un mismo look ya, sería demasiado recargado.

 

jeans

 

Este tipo de prendas nunca le restará seriedad a tu look, por el contrario aportarán un toque diferente a lo que normalmente usas, pero debes tener en cuenta el tipo de silueta que tienes , ya que estas prendas pueden generár volumen en la zona donde las uses,  si tu silueta tiene la parte superior muy ancha o con volumen en la zona de hombros, busto o abdomen, opta por usar los bordados en la parte inferior con faldas, pantalones o shorts, y en la parte superior prendas más básicas para tener un equilibrio con tu silueta.

 

Embroidered-Jeans-The-Girl-From-Panama-Ribbed-Sleeveless-Sweater-Ann-Taylor-Linen-Jacket-Braided-Strappy-Sandals-Chloe-Georgia-bag.-14-copy

 

 

Si por el contrario tus caderas o piernas tienen mas volumen que la parte superior, usa prendas mas básicas sin detalles y combínalos con prendas superiores bordadas, el resultado es que ópticamente estamos generando volumen en la zona del cuerpo que necesitamos, minimizando las de más vólumen, esto funciona como una formula matemática siempre usa prendas que generen volumen en la zona de tu cuerpo que realmente lo necesite y así equilibrar perfectamente tu silueta.

 

Processed with VSCO with e3 preset

A continuación te daré algunos consejos de como puedes llevar las prendas bordadas de la temporada:

 

CHAQUETA CUERO:

Para este tipo de prenda es más conveniente usar un pantalón neutro o un jean, acompáñalo con una camisa o camiseta básica para que le de un toque sobrio al look. Los zapatos entre menos texturas y detalles tengan mejor. Recuerda que es suficiente con el bordado de la chaqueta como para que le agregues uno más.

 

chaqueta cuero 1

 

 

 

CHAQUETA EN TERCIOPELO O PANA:

Este tipo de chaqueta un poco más formal, es perfecta para usar en un ambiente mas sobrio, como tu sitio de trabajo o algún evento importante. Para darle elegancia a este tipo de prenda debes combinarla con tonos oscuros o looks monocromáticos para que la protagonista del look sea tu chaqueta. Y si eres de las que te gusta arriesgar un poco en las mezclas de prendas, esta chaqueta más elegante la puedes combinar con un par de jeans, una tshirt básica y el resultado un look moderno y muy equilibrado. Un tip importante es que los zapatos también los puedes usar en uno de los colores que tenga el bordado.

 

ainatrendy_fashionblogger_streetstyle_prendasbordadas_musthave_trendy_1-794x1191

 

 

 

CHAQUETA EN DENIM:

Es otra alternativa que puedes encontrar un poco mas juvenil, el toque diferente o más sobrio lo puedas hacer dependiendo de los colores de las prendas con el que las combines.

 

denim jacket

 

BOMBER JACKET:

Esta chaqueta tipo deportiva, le puedes dar un toque más elegante, para llevarla al trabajo combinándola con vestidos fondo entero y botines de tacón. Y  un look más descomplicado para vestir los fines de semana sería usar la bomber jacket bordada con jeans tipo boyfriend, tshirt y tenis.

 

Processed with VSCO with a6 preset

 

JEANS:

Los bordados en los jeans son muy llamativos, y siempre serán los protagonistas de cualquier look, para este tipo de prenda usa como complemento chaquetas, blusas sobrias, o una tshirt básica sin tanto detalle y combinarla con un blazer básico si la ocasión de uso necesita darle un toque mas formal.

 

9068eb75b5f1efe345f6fb99dd74563c

 

 

 

CAMISAS:

Las camisas se pueden combinar igual que una chaqueta lo importante es que depende de la ocasión elijas cual seria la más adecuada, para el trabajo lucirán perfectas con un pantalón o una falda, y un blazer en un tono más neutro. Si vas a usar camisas bordadas debes evitar los accesorios como collares o aretes grandes para no recargar el look.

 

camisa

 

FALDAS:

Las faldas bordadas, las puedes encontrar, en diferentes largos, la clave esta en combinarlas con prendas superiores en tonos muy suaves o de algún tono que tenga la paleta de color del bordado. Las faldas cortas en denim son una opción casual que puedes combinar con una camisa muy básica y unos botines al tobillo. Las faldas largas son una buena opción para ir al trabajo combinándolas con un top y un blazer en tonos neutros y también las puedes llevar con botines de tacón o zapatos tipo valeta.

 

falda 2

 

CARTERAS:

Los accesorios bordados son perfectos para darle un toque de moda a tu look cuando las prendas te parecen un poco arriesgadas, solo elige prendas muy básicas en colores neutros y dale el toque de color con el accesorio.

 

0492001450_2_4_2

El bordado embellece las prendas y les aporta un valor agregado, convirtiendose en una tendencia recargada, majestuosa y rica en matices que nos llenara de color esta temporada!!!!

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt