ZIPPERS

Los “ankle boots“ o botines al tobillo, una estupenda opción para grandes looks.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

En estos días donde el clima es tan impredecible y el sol puede ser remplazado por una tormenta en cuestión de segundos, los “ankle boots” o botines al tobillo, son perfectos para el frío y días de mucho calor. Con la llegada del calor normalmente guardábamos nuestros zapatos invernales como botas o botines, para darle espacio a las sandalias, pero desde hace ya algunas temporadas que esta regla no se aplica, el estilo urbano, nos dice a través de miles de fotografías que las “ankle boots”, o botas hasta el tobillo vienen a quedarse todo este año.

Este tipo de zapato ha llegado a los tobillos de todos los amantes de la moda, y lo mejor de todo, es que no sólo están de última moda y son elegantes, sino que son muy prácticos. Creo que no hay zapato perfecto, pero sí el adecuado para diferentes ocasiones. No es lo mismo un día que tenemos una cena de noche, a otro que tenemos reuniones desde temprano y además tenemos que caminar, los botines son una perfecta respuesta a esos días que queremos estar arregladas, pero cómodas. El botín es un tipo de zapato que tiene una medida media, por la altura de los tobillos o un poco más, pero no llega a ser alto como las botas, son perfectos para usar con todo tipo de prendas.

Estos son algunos de los botines mas trendy para esta temporada:

CHELSEA

Son el icono de los  “ankle boots”, son planas con un tacón máximo de 3 cms, al tobillo y algunas versiones tienen elástico a los costados para facilitar la forma de ponértelas. Su inspiración son los años 60, aunque también se admiten los de ligera inspiración Cow Boy. El botín plano es el complemento estrella cuando quieres ir cómoda sin renunciar a un estilo muy personal. Si buscas una musa a la que seguir, entonces tu mejor apoyo será Alexa Chung. Ella es una auténtica experta a la hora de combinarlas en sus mejores looks.

 

ALEXA CHUNG CHELSEA BOOTSjpg

PEEP TOE

Es el botín mas femenino del momento porque deja ver, ligeramente, parte del pie. Estiloso, elegante, sensual, ligero y atrevido, le quita el puesto a las sandalias de fiesta y a los zapatos de salón. Se trata de esa pieza imprescindible para rematar cualquier look con un toque chic.

 

PEEP TOE

ZIPPERS

Las cremalleras ya no solo abren y cierran, este tipo de detalles, se han convertido en un elemento decorativo. Tanto, que están empezando a remplazar a las tachuelas. Si las tachuelas crean un look rockero, las cremalleras trasmiten estilo, elegancia, y un toque de modernidad.

 

ZIPPERS

 

MOTO

Vienen de la mano de la tendencia grunge o rockera. El truco: mezcla texturas y juega con ellas; mezcla estilos, y saca tu lado mas creativo.

 

MOTO

 

TACON ANCHO

Definimos este botín por su tacón, un tacón ancho y cuadrado que hace que se convierta en un calzado todo terreno pero con mucho estilo. Apto para cualquier look.

 

BOTIN TACON ANCHO

 

Todos estos tipos de botines los puedes usar con tus jeans, con shorts y mini faldas y hasta con románticos vestidos. Los botines tienen la garantía de ser un zapato muy versátil, puede ser llevado en distintas ocasiones y temporadas, sin embargo cuando nos enfrentamos a crear un look con ellos, no siempre resulta tan fácil, y debemos tener en cuenta varios detalles importantes a la hora de usarlos. Es bueno tener en consideración que el botín crea el efecto óptico de acortar un poco la pierna y también de hacer que se vea un poco más gruesa, por lo tanto es el zapato ideal para quien tenga las piernas delgadas. Lo interesante del botín, es que tienes la opción de encontrarlos altos y también planos, según tus gustos, pero el principal objetivo es estilizar nuestra pierna sin perder la comodidad. Si tus piernas son un poco mas gruesas lo ideal es que el botín sea en tonos camel o piel, ya que con eso creamos el efecto de continuidad y la pierna no se acorta ópticamente en la zona del tobillo. Otra idea es usar algo llamativo en la parte superior del cuerpo, ya que así desviamos un poco la atención y los botines no pasan a ser los protagonistas, pero siguen aportando mucho estilo a tu look.

Lo cierto es que son el zapato ideal para complementar un look casual o formal, dependiendo del giro que quieras darle. A continuación te daré algunos tips, con prendas básicas, que para mi siempre han sido exitosos al momento de crear mis looks preferidos:

 

PANTALONES PITILLO

Los botines con pantalones pitillos lucen muy bien, ya que ayudan a resaltar la silueta y las piernas. Lo bueno es que pueden ser usados con este tipo de silueta ajustada, tanto en días cálidos y como en días fríos, dependiendo de la prenda superior con la que los combines. Para un look mas atrevido, elige prendas de espíritu rockero, como chaquetas de cuero y camisetas con logos. Dependiendo del resto de los accesorios, lo puedes utilizar tanto en ocasiones formales como informales; lo primero que debes tener en cuenta es que debes usar jeans que se ajusten perfectamente a tu cuerpo, y que no tengan un ruedo inferior ancho que no te deje mostrar los botines. Si tienes las piernas cortas jamás te debes doblar el pantalón en la zona del tobillo. Ya que esto hace que las piernas se acorten un poco mas y se vean menos estilizadas.

 

PITILLO

 

MIX CASUAL

Una increíble idea para hacer looks más glamorosos y atrevidos, es combinar tus vestidos de fiesta, o prendas muy elegantes con este tipo de zapato. Lograrás un look más juvenil, vanguardista y chic.

 

 MIX CASUAL

BOYFRIEND

Si eres de las que prefiere andar cómoda y no complicarse con prendas demasiado elaboradas, entonces este look te va a encantar. Los básicos son la clave y sólo tienes que combinar tus t¨shirts, cárdigan y jeans tipo boyfriend que no tenga la pierna muy ancha y doblándolos, para mostrar un poco tu tobillo, así lograrás que tus piernas se vean más largas.

 

BOYFRIEND

 

VESTIDOS

Otra opción súper fashion es combinar un vestido, con chaquetas de índigo o piel y botines, con ellos crearas un look mas moderno, pero sin perder feminidad.

 

VESTIDO jpg

 

SHORTS

Son súper aliados de este tipo de calzado, el botín perfecto para este look seria tipo Chelsea de tacón tipo Cow Boy, complementa este look utilizando prendas superiores tipo oversize, o con volumen, tendrás un look perfecto, relajado y muy chic para fin de semana.

 

SHORTS jpg

FALDA

Otra combinación ideal para los botines es llevarlos con una falda, y una prenda superior amplia como un punto oversize , pueden ser botines con tacón más alto, ya que estos harán de tu look algo realmente sofisticado.

 

 FALDA

 

Las ‘ankle boots’ o los botines ‘al tobillo’ seguirán siendo tendencia en los próximos meses después de haber formado parte de los estilismos de las blogueras e ‘it girls’ de medio mundo en los meses veraniegos. Son versátiles, cómodos, y sobretodo una inversión inteligente para nuestro armario.

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt