Los 70’s, una década de inspiración.

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

cher 1

Cher

Hasta la década de los 70’s existía un ideal de belleza y moda aceptado por todos el cual era una idea única y preconcebida; La historia de la moda en esta década está definida por una actitud rebelde hacia la vida, el amor y la política que ademas estaba fuertemente influenciada por la música folk y el rock and roll, así como por los artistas y animadores de la época. La moda en aquellos días reflejaba las actitudes y costumbres sociales que eran consideradas “tranquilas y despreocupadas” en comparación con las más conservadoras de los 50′ y los 60′. Se destacan tres estilos principales: Hippies, Glam rock y Punk.

Del ideal único de belleza se paso a largas discusiones acerca de cual de los tres estilos era el predominante; Para algunos Hippie era el ideal, sumamente natural, para otros lo artificial y brillante de las estrellas de rock y para otros la actitud revolucionaria del estilo punk. Estos estilos marcaron la moda, el vestuario, los peinados y los accesorios, y no sólo influencio en el aspecto físico, sino también en la personalidad ya que los jóvenes se volvieron más extrovertidos, desinhibidos e independientes lo cual fue expresado a través de la forma de vestir, por ejemplo, las mujeres empezaron a usar pantalones (prendas  exclusivas de hombres), las faldas se vieron en todo tipo de longitudes, desde minis, maxis y todos los largos que existen, a principios de la década los pantalones eran bota campana muy anchos, y a finales de la década, los pantalones se ajustaron, el movimiento punk incluso, estableció los pantalones pitillo.[/googlefont]

Las telas usadas también fueron muy variadas, se experimentó prácticamente con materiales como cuero, terciopelo, polyester y muchas telas brillantes con lentejuelas en infinidad de colores, imponiendo de esta manera un estilo nuevo pese al rechazo de algunas personas de la sociedad.

 

jet-3

Studio 54, la legendaria discoteca ubicada en la ciudad de New York, su apogeo coincidió con la fiebre de la música disco y  una época de mucha libertad sexual, el sitio nocturno preferido de famosos y artistas de esa época.

 

01-Farrah_Fawcett_1970s_vm10_2651152991fa

Sin lugar a dudas, el titulo de icono de los años 70´se lo lleva Farraw Fawcett, la cual sentó muchas de las bases del estilo de los años 70, incorporando al vestuario femenino piezas deportivas y relajadas. Se hizo famosa por los ángeles de Charlie y por su estilo de cabello cortado en capas y con mucho volumen.

 

Yves-Saint-Laurent

Uno de los diseñadores mas importantes de la época fue Yves Saint Laurent, alcanzo su máxima popularidad en la década de los 70 cuando las actrices y modelos comenzaron a usar la moda de Yves Saint Laurent, El cual se mantuvo como uno de los modistos mas influyentes de esa década. Las cinco prendas icónicas deYSL que revolucionaron la forma de vestir de la mujer fueron el smoking femenino, la sahariana, la blusa transparente, el jumpsuite y el vestido camisero.

 

ESTILO EN LAS CALLES

Las tendencias están listas, las actualizaciones modernas y de lujo presentan tonos tierra, naranja y ocres, cueros frescos, tweed, seda y tejidos de punto de lujo el renacimiento de la década de 1970 inspira un estilo urbano con un look en evolución que se centra en la sofisticación.

 

20-streetstyle

18-Mi_imagen_en_zoom19-70

 

PASARELAS

Los setenta son fuente de inspiración para la próxima temporada primavera-verano 2015, los diseñadores miran al pasado con nostalgia y reinventan nuevos looks llenos de sofisticación. Los looks de la década de 1970 serán un éxito la próxima primavera, con referencias a una amplia variedad de arqueotipos de la época, desde glamurosas profesionales hasta bohemias de espíritu libre.

 

10-70 07-Prada_pra_ss15_041

 

12-70 11-70

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt