gafas doble puente

Las gafas de sol más que un complemento, son el reflejo de tu personalidad.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

Sol, sol y más sol eso es lo que nos espera durante los próximos meses. Por estos dias despertamos con el mas hermoso amanecer y un sol radiante desde las 7 de la mañana, inmediatamente pensamos en la ropa que vamos a usar y en los complementos que acompañaran nuestro look. Pero hay uno de ellos al que todos nos hacemos adictos y del que no podemos prescindir: las gafas de sol. No hay ningún accesorio que te siente mejor y que despierte más pasiones que unas buenas gafas. Ellas esconden nuestra mirada y nos dan algo de misterio y sex appeal. Nuestros ojos pueden decir mucho, además, en el arte de seducir, la mirada juega un papel muy importante, pero todo esto deja de existir en el momento de ponernos unas gafas de sol. Sin mirada, no hay conexión y eso aporta misterio sobre la persona que luce gafas oscuras, nos hacen ver más interesantes y más atractivos, y  a la vez convierten cualquier look en algo realmente triunfador.

 

gafas doble puente

 

Los complementos son la clave para conseguir un look perfecto. Pero no solo hablamos de zapatos, bolsos, joyas o sombreros. Las gafas han pasado de ser un problema a convertirse en un gran aliado de moda que sigue sus propias tendencias, y el cual siempre elegimos en función de nuestro estilo, al igual como lo hacemos con el resto de accesorios. Las gafas se han convertido con el tiempo en un accesorio imprescindible del universo fashion y siempre serán un must en cada temporada. Ya sea para ir a tomar un café con tus amigas, salir a caminar, ir de fiesta en la noche o mientras disfrutas de los primeros rayos de sol de la mañana en la ciudad, el campo o en alguna playa. Lo tienen todo… te dan tu dosis correspondiente de glamour y también te ayudan si en algún momento deseas ocultar tu estado de animo, una mala noche o una buena fiesta. Y pasar totalmente desapercibido o todo lo contrario. Juega con ellas, ponte unas u otras, y decide hasta dónde quieres llegar en discreción o extravagancia.

Las gafas de sol son capaces de definir una situación, de elevar un estilismo o de crear un look por sí mismas, el poder de las gafas de sol abarca y conquista todos los territorios. Muchas de las celebridades han hecho de ellas un auténtico accesorio para representar un rasgo de su identidad muestra de ello es que es casi imposible imaginar a Anna Wintour sin ellas.

Una de las principales características de unas buenas gafas de sol, además de aportar personalidad a nuestros looks diarios, es que juegan un papel fundamental en la salud y cuidado de nuestros ojos, ya que los protegen de los rayos solares. Ya que el sol es igual de perjudicial para la piel que para los ojos, y hasta pueden causar daños irreversibles a nuestra vista, lo mas aconsejable es utilizar gafas de sol todo el año en cualquier tipo de clima, y mas ahora en época de mucho sol, como la que estamos pasando en estos dias en Medellin, es cuando los rayos solares son más peligrosos para nuestra salud. Y debemos cuidarnos con unos buenos lentes que tengan protección UV.

 

CÓMO ELEGIR LA MONTURA SEGÚN LA FORMA DE TU FORMA DE CARA

Elegir unas gafas no es fácil: la forma, el color, el tamaño… ¡Hay mucho en qué pensar! Necesitas tiempo y tener claro cuáles son los modelos que mejor te quedan según la forma de tu cara, y también, de tus prendas y del look que vayas a llevar. Y aunque no hay una regla matemática que nos diga cuáles son las gafas perfectas si algunos trucos que debes conocer cuando vayas a comprar este accesorio. Antes de elegir unas gafas, ¡pruébatelas! Cada cara es un mundo y cada gafa única, estos son los tipos de caras y los estilos que mas le favorecen a cada una de ellas:

 

CARA REDONDA: Las monturas que más te favorecen son las de forma rectangular, cuadradas o de ángulos marcados. Estas gafas conseguirán que se acentúen tus facciones y así verás tu rostro más ovalado.

 

cara-redonda

 

CARA CUADRADA: Mi recomendación es que optes por unas monturas de ángulos redondos, ya que estas suavizarán las líneas de tu rostro. Para hombre recomendamos las ovaladas o ascendentes.

 

-cara-cuadrada

 

CARA ALARGADA: Tienes un tipo de cara con la que puedes elegir todo tipo de monturas a excepción de las que se invierten. Puedes elegir entre monturas redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares o ascendentes.

 

cara alargado

 

CARA EN FORMA DE DIAMANTE: Si tu cara es más bien alargada pero tienes en mentón más pronunciado las gafas que más te van son las que tienen forma ascendente. Para acentuar los ojos y suavizar los pómulos.

 

-cara-diamante

 

CARA OVALADA: Eres todo un afortunado, ya que todas las gafas te favorecen. Así que puedes elegir la montura que más te guste; rectangulares, redondas, cuadradas, u ovaladas.

 

cara ovalada

 

CARA TRIANGULAR: Las gafas que más favorecen a las personas con este tipo de rostro son las de forma invertida como las de estilo aviador.

 

gafas-segun-cara-triaìngulo

 

TENDENCIA

Algo que podemos observar sobre las tendencias para esta primavera- verano 2015, es que atrás quedaron los años en los que el minimalismo y las monturas invisibles hacían pasar desapercibidas nuestras gafas. Este 2015 los ’70 vuelven de nuevo, como hemos visto en las grandes pasarelas y encontramos en nuestras tiendas de moda favoritas. las gafas también nos invitan a volver la mirada a esa década, con llamativos modelos XXL.

 

maxi gafas redonda xxl

 

Los modelos de gafas mas importantes son las redondas, grandes y de doble puente. Desde los modelos más clásicos a los diseños más atrevidos. Seguiremos viendo las tipo aviador, algunas con monturas gruesas de carey, otras de colores vivos y cristales.

 

Latest-Newly-Christian-Dior-Sunglasses-Collection-2014-For-Men-Women-8

 

En cuanto a tendencias masculina, esta temporada apuesta por una silueta retro, que van desde armazones transparentes hasta el clásico carey. El que no puede fallar es el clásico de clásicos, el modelo emblema de Ray Ban las Wayfarer que simplemente son los lentes más versátiles y a la moda que puedas tener. Sin duda alguna, es una apuesta segura. Seguirá presente este verano en diversos colores y estilos que van desde lo más desenfadado, en colores como el rojo, el blanco o el azul, hasta monturas un poco más elegantes que imitan el carey. Una apuesta que continua siendo tendencia en este verano 2015.

 

rayban

 

Lentes redondos hay muchísimas versiones, desde los maxilentes hasta el estilo Lennon,. Seguimos con la vuelta a lo vintage, y una década llena de glamour como los 60´ no puede quedarse atrás. Una apuesta segura para verte súper chic.

Las estilo aviador en esta temporada 2015 aumentará ligeramente su tamaño .

 

¡Protege tus ojos con estilo este verano!

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt