camiseta-mc

Las transparencias, una tendencia de sensualidad e insinuación para llevar con mucha clase y estilo.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

Las prendas transparentes han sido un básico de sensualidad y de buen gusto cuando se combinan y se portan con elegancia. Son prendas que fácilmente pueden llegar a lucir como prendas baratas y de mal gusto, si no las lucimos de la manera adecuada y con las prendas correctas.

Las transparencias cuando se llevan de forma elegante son realmente sexys, no son prendas para usar todos los días, debemos tener cuidado al momento de usarlas y el lugar al que vamos a asistir, por ejemplo no es recomendable el uso de prendas muy transparentes donde se insinué mucho la ropa interior para ir al sitio de trabajo, si quieres llevar algo transparente es mas recomendable el uso de un encaje mas tupido y acompañarlo con un blazer o cualquier tipo de chaqueta para acentuar un poco la transparencia. Te aconsejo utilizar una prenda monocromática o del mismo color debajo de la blusa transparente, para no crear mucho contraste y así no llamar demasiado la atención.

 

1366_2000

 

Para lucir una transparencia debemos primero tener en cuenta sobre que parte de nuestro cuerpo se marcara la transparencia, ya que según la forma de usarla nos aportará, misterio, clase y un toque muy sensual al look que la adaptemos. Siempre la transparencia debe ir sobre la zona del cuerpo que queremos mostrar o resaltar, por ejemplo si tu zona abdominal tiene un poco de volumen, debemos usar prendas que tengan mas transparencias en la zona del escote, brazos y hombros, para distraer un poco la mirada a la zona que no quieres mostrar.

Cada temporada las transparencias permanecen intactas con el paso del tiempo. Y pese al riesgo que corren de parecer aburridas, o algo vulgares para muchos, siempre consiguen reinventarse, y darnos un toque diferente al combinarla en alguno de nuestros looks. La clave está en mantener un  equilibrio con las otras prendas, sin abusar jamás de ellas. Y si eres de las que apuestan por una imagen súper sexy, debes tener algún tipo de prenda transparente en tu armario.

Las transparencias y el encaje son grandes aliados, pero es necesario llevarlos de manera apropiada para no lucir muy recargada. Las opciones que encontrábamos siempre cada temporada se limitaban a blusas de telas transparentes, hoy encontramos: faldas, pantalones y vestidos en diseños de capas múltiples, e incluso, vuelos, plisados y hasta trajes de baño con detalles de transparencias en algunos cortes.

 

 

vestido

 

 

A mi personalmente es una tendencia que me encanta, me parece realmente muy femenina y sensual, es una gran aliada para aquellas mujeres que se atrevan a darle un punto sexy a sus looks. Pero lo más importante es siempre adaptarlo a nuestros códigos estéticos, esto dependerá de nuestra seguridad, lo que busquemos en el look y el ánimo que tengamos el dia que vamos a usarla. Dependiendo también de la forma que la lleves resaltará tu look y te dará mucha seguridad y sensualidad según la ocasión de uso que tengas.

 

camiseta-mc

 

Las transparencias pueden ser un tanto complicadas de usar, por eso haré algunas recomendaciones para lucirlas con mucha clase y estilo:

  • Cuando incluimos las transparencias en nuestra imagen, debemos dejar que éstas sean las auténticas protagonistas. Por eso es mejor que prescindamos de accesorios llamativos y optemos por pequeñas joyas, como pulseras o anillos, así como por bolsos discretos de colores neutros. Lo mismo ocurre con los cinturones y los zapatos, que deben ser sencillos y no destacar jamás por encima de las otras prendas.

 

manga-larga

 

  • Lo ideal es que las transparencias sólo estén presentes en una de las prendas que llevemos, ya sea en la parte superior o en la inferior.

 

98900697

 

  • Cuando elijas tu lencería trata de elegirla en el mismo tono de la prenda exterior si tu estilo es mas tradicional. si tu estilo es un poco más moderno puedes combinar diferentes tonos y elegir lencería con detalles y bordados que puedan mostrarsen a través de nuestras prendas transparentes. Existen varias texturas con las que podemos lograr ese efecto: como encajes, gasas, mallas, tull y tejidos que muestran tu “yo interior”. Es clave los detalles en el diseño, texturas, relieves que hagan de esta prenda interior otra protagonista del look exterior. Buscando que favorezca la figura y cubra lo necesario para dejar algo de misterio luciendo muy sensual.

 

chronicles-of-her-for-love-lemons-sheer-white-bra-tulip

 

 

  • Las transparencias son una moda delicada, pues hay que llevarlas con cautela para no caer en la vulgaridad. La mezcla de transparencias, encaje y denim siempre serán un acierto.

 

encaje-ytansparente

 

  • Las transparencias lucen mejor en colores neutros, busca tonalidades como el blanco, beige, gris y negro, son las más chic. Con las transparencias en la parte superior es ideal el uso de un top, un body o un bralette, según tu estilo y cuanta piel quieras lucir con este tipo de prenda.

 

bomber-1

 

 

  • Para conseguir un look romántico busca prendas con encaje, y transparencias que vayan en el mismo tono, consiguiendo looks monocromaticos que siempre estilizarán tu silueta.

 

sheer-clothes-1

 

  • Si tu estilo es más conservador o te preocupa enseñar mucha piel, existen prendas con transparencias en brazos y hombros con las que puedes llevar esta tendencia con mayor comodidad.

 

bomber-2

 

  • Para un look delicado, apuesta por camisas transparentes combinadas con top interno, que tenga mayor cubrimiento, es una forma menos arriesgada de llevar transparencias y darte un poco mas de seguridad.

street-style-july-20349

 

  • Las transparencias también son perfectas para los eventos en la noche. El siguiente look lo puedes complementar con un blazer negro, blanco o color nude.

 

NEW YORK, NY - APRIL 02: Jasmine Tookes attends the Jeffrey Fashion Cares 10th Anniversary Celebration at The Intrepid on April 2, 2013 in New York City. (Photo by Andrew H. Walker/Getty Images)

 

  • La chaqueta tipo biker también es perfecta si le quieres dar un toque mas rockero. En vestidos y faldas, si tu personalidad es atrevida, arriésgate a llevar un fondo más corto que el vestido para mostrar tus piernas. Si eres clásica fíjate que el vestido lleve un forro incluido, para que la transparencia luzca muy sutil.

 

black-outfits-to-try-54

 

  • En tops con transparencias elige tu ropa interior de acuerdo al estilo del top , es decir, si el top es romántico apuesta por un brassier delicado, si por el contrario es minimalista opta por un brassier mas deportivo. Es valido también si quieres tener un contraste con tu prenda interior y exterior, la mezcla de blancos y negros, para mujeres un poco más atrevidas y que quieran salirse de lo tradicional.

 

camisa-amplia

 

 

 

La clave de esta tendencia está en jugar con la sensualidad y en insinuar más que en enseñar. La mujer que seduce, es la que deja ver sin mostrar!!!!

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt