ELLE MacPHERSON & INVISIBLE ZINC AT MYER
MYER, PITT STREET, SYDNEY
FRIDAY 21ST OCTOBER, 2011
PHOTOGRAPHER: BELINDA ROLLAND © 2011

Las prendas metálicas son la última gran tendencia de la temporada, conócela y descubre como aplicarla en tus looks.

By Natalia Aristizabal

Posted in

 

 

celine-glitter2

 

Siempre me han llamado mucho la atención las prendas que brillen, ya sea por diferentes bordados en pedrería, lentejuelas o alguna textura fuera de lo común que hace única a una prenda y hace que me enamore instantáneamente de ella.

Al momento de vestirnos, siempre queremos que nuestras prendas se destaquen, pero muchas veces no encontramos las piezas protagonistas que puedan darnos un toque glam a nuestro look. En estos momentos encontramos que es una tendencia importante el tono plata y vemos las prendas o complementos pero nos da un poco de temor comprarlas por el desconocimiento de cómo lucirlas de la mejor manera. Cuando combinamos este tipo de prendas o complementos en este tono, inmediatamente le aportamos a nuestro look un aire sofisticado. Desde pantalones, hasta faldas, bolsos, chaquetas, y accesorios, las prendas con efecto metalizado son un complemento ideal que debe estar en tu armario esta temporada y con las cuales tienes via libre para usarlas tanto en el dia como en la noche.

La versatilidad y evolución del color de las prendas metálicas en tono plata, es lo que ha hecho de esta, una tendencia que se abre paso en la moda cada temporada. El éxito radica en cómo con estas prendas se puede llamar la atención de una manera sobria y a la vez elegante.

Siempre hemos tenido la idea que vestir prendas de lentejuelas o bordados en tonos metálicos durante el día, no se ve bien, por el contrario, esta combinación es más que aprobada. Telas metalizadas, lentejuelas, canutillos, brocados y brillos son algunos de los elementos que pueden moverse libremente bajo la luz del sol. El truco es romper la sofisticación de piezas brillantes con otras prendas más informales y colores siempre neutros.

A continuación te dare algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de usarlas:

Si te da un poco de temor usar algo de brillo, trata primero con accesorios o complementos como cinturones o zapatos, y lo mas importante: mézclalos con colores neutros para tener un look armónico y equilibrado.

 

gray-metallic-pumps

 

 

Si quieres ser un poco mas de brillo en tu look, trata de utilizar sólo una prenda metálica en la parte superior como tops, chalecos o una camisa para no recargarlo mucho, la opción de mezclar plateado con denim siempre sera acertada, para un look mas informal, el cual puedes usar para día con la opción de unos tenis y en la noche con los tacones.

 

img-set1

 

Si quieres algo para usar en el trabajo y lograr un look mas serio y profesional,  puede ser solo usando prendas mas discretas o pequeños detalles en este tono plata, acompañado siempre de prendas como blazer, chalecos largos y pantalones mas rectos en opciones de colores claros para no hacer resaltar demasiado la prenda brillante que tengas.

 

1d8f7e91878beab4f1d8ed2afdeb61bc

 

Las personas que sean mas arriesgadas a la hora de combinar texturas, este tipo de prendas se pueden mezclar con otras piezas que tengan brillo al mismo tiempo, pero siempre teniendo en cuenta de trabajar todo el look en la misma gama, para no crear bloques de color que corten un poco la silueta.

 

58fb729109f3e6e9b5c2ba581c5290fe

 

Puedes llevarla en prendas claves que sean las protagonistas como por ejemplo una falda plisada plateada con tshirt y chaqueta en denim para no verte muy llamativa, siempre combinando la prenda metalizada con otras prendas mas básicas y lisas. El uso de los tenis tamien es muy apropiado para este tipo de prendas plateadas, ya que contrarestan un poco el efecto de brillo de esta.

 

img-set

Puedes hacer combinaciones de varias prendas en tonos metálicos entre sí, siempre y cuando todos hagan parte de la misma gama, por ejemplo combina el plateado en diferentes tonalidades de grises. El uso de accesorios dorados es muy valido para usar con prendas o complementos en plata, siempre le daras un toque muy original.

 

 

ELLE MacPHERSON & INVISIBLE ZINC AT MYER MYER, PITT STREET, SYDNEY FRIDAY 21ST OCTOBER, 2011 PHOTOGRAPHER: BELINDA ROLLAND © 2011

 

 

Las monocromías siempre estilizarán tu silueta, utilizando todas las prendas como pantalon y top en color blanco o crudo. Dale un toque casual con una chaqueta tipo bomber y complementos en gris, plata y negro.

 

img-set2

 

 

 

 

Mucho cuidado con utilizar mal este tipo de tendencia, sobre exagerando su uso tanto en contraste, como en la sobre posición de prendas metálicas entre si. Tono sobre tono está permitido, pero recomiendo que sea usada con prendas mas básicas, que aporten sutileza al look. Lo que esperamos es resaltar con pequeños toques, por lo mismo utiliza estas prendas con otras de colores más neutros como el blanco, negro o beige.

 

506f89c20f68d8d93a7ab214c4b5a01c

 

 

Si quieres ir un look más arriesgado con el que seguramente llamarás la atención de manera positiva, usando solo con un complemento como el cinturon plateado, mezcla texturas como un pantalón en cuero, cierres y un top con detalles de encaje.

 

RosieHWStreetStyle2

 

 

 

Algo muy importante para tener en cuenta al elegir una prenda brillante es que esta aumenta la silueta y llama la atención sobre la región del cuerpo en la que esté, ya que refleja luz. Sea el estilo que elijas, debes tener en cuenta que los metalizados son colores que te aportarán luminosidad pero también un poco de volumen a tu silueta. Si tienes busto o hombros anchos, debes usar un pantalón o falda para así aumentar el volumen en la parte inferior; por el contrario si tienes caderas anchas, lo mejor es usar una camisa o cárdigan para atraer la atención a tu parte superior y crear balance. Y si tienes volumen tanto en tu zona de hombros como en las caderas trata de llevar estos tonos solo en tus accesorios como zapatos, bolsos o bufandas.

 

Toronto-Street-Style-Fashion-Tulle-SKirt-Glitter-High-Heel-Shoes-+-Silver-Clutch

 

 

Empieza a crear tu propio look con las piezas metálicas, dándole siempre tu estilo, y haciéndolo completamente tuyo.

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt