La gran fortuna de ser madre a través de la adopción.

By Natalia Aristizabal

Posted in

En este mes de las madres quiero compartirles un pedacito de mi vida y agradecer de nuevo la oportunidad que me dio la vida de conocer el sentimiento mas puro que cualquier mujer puede tener y es el amor a los hijos y la oportunidad de ser madre.

Por estos días hace 9 años, tuve el privilegio de ser mama por primer vez, un 3 de mayo del 2006, un hermoso día que quedo grabado en mi, y marcaría con un amor indescriptible el resto de mis días, ese momento lo recuerdo como uno de los días mas felices de mi vida.

Después de un largo proceso, en una mañana de verano, que llegaba luego de pasar la noche y las horas mas lentas de mi vida, salía bajo un sol radiante por mi hijo. Como si fuese una expresión de vida, de esperanza, de amor.. A las 10:00 de la mañana de aquel vibrante 3 de mayo de 2006 tuve por primer vez a mi hijo Camilo en mis brazos. Un hijo al que anhelaba con todas mis fuerzas y que llegó para llenar de amor puro e infinito todos los corazones de esta familia.

Antes de ese esperado momento, cada segundo de esos días  pensaba en ese bebe  y mi alma día a día se llenaba de mil sensaciones, como miedo, felicidad y ansiedad que solo desaparecen en el momento que lo tienes por primera vez entre tus brazos y  en el momento que lo ves por primera vez descubres que ese bebé es tuyo, que realmente era lo que estaba esperando tu corazón.

 

Experimenté una sensación que no podría explicarla, una sensación de otro nivel. ¡Cuánto amor sentía por el…! Comprendí que ese pequeño niño siempre había estado en mi corazón.  En ese maravilloso momento entendí que “Dios manda a los hijos por diferentes medios; unos los pone en el vientre y otros los pone en el corazón”.

Luego al año y medio llega Miranda, la niña. Mi sueño y la razón por la que llegue al camino de la adopción, por regla, en el primer proceso de adopción no tenemos la oportunidad de elegir el sexo, ya para el segundo si.. y ahí llegaba el sueño de tener una niña, que siempre la llevaba dentro de mis anhelos y al igual que su nombre, lo tenia claro muchos años atrás.

 

IMG_1592

 

Ya son 9 años en los que me siento feliz de haber tomado una de las mejores decisiones de mi vida y fue haber adoptado. Que gran aprendizaje y que maravillosa experiencia. Como se lo he expresado a muchas personas al momento de recibir a nuestros hijos por primera vez, empezamos lo que yo llamo “etapa de conquista mutua”. ¿por qué?, por que empezamos a llenar de amor los corazones de estas personitas indefensas y al mismo tiempo llegan a llenar mi corazón, y de que manera… Esta conquista dia a día, va afianzando ese lazo mágico, invisible e imaginario que creamos con estos hijos nacidos y anhelados completamente por el corazón.

La adopción es una de las expresiones más hermosas del amor. Decidir amar a un ser completamente ajeno, desconocido para nosotros, es un acto de amor y valentía auténtico. Es totalmente una decisión de amor.

No se necesita llevar los hijos en la barriga para sentirlos como propios. A veces, porque la naturaleza no quiso, por vueltas de la vida o simplemente por tener una gran capacidad de dar, algunas mujeres elegimos ser mamás del corazón. La adopción, un acto de amor con MAYUSCULAS..

 

unnamed (1)

 

Mi gran sueño siempre fue ser mamá, pero la verdad es que siempre me imaginé con mi barriga de embarazo, viendo nacer a mis hijos, y cuidándolos desde el primer momento. Y alcancé ese sueño…. pero la vida, que siempre nos sorprende, me tenía deparada una maravillosa sorpresa, una maternidad mágica e intensa, una maternidad que sacudió mi vida de pies a cabeza y me hizo creer en los milagros. Milagro de la vida que me premio con dos hijos hermosos, niños sanos, amorosos, tiernos, y lo mas importante niños felices.

Ser madre a través de la adopción, ha llenado mi vida de aprendizajes, de magia, de intensidad, de superar momentos con amor, paciencia y tolerancia. De entender y agradecer tantas cosas y sobretodo, agradecimiento a la mujer que me dio la oportunidad de ser mama. Mi corazón siempre ha sentido que debió ser una mujer buena, que sintió amor por el ser que estaba creciendo en sus entrañas y que tuvo ilusión por su nacimiento. Una mujer que da en adopción a su hijo sacrifica sus sonrisas, sus miradas, sus caricias, su afecto. No tiene oportunidad de verlo crecer ….es una mujer que ofrece tiempo de su vida para regalarle la oportunidad de ser libre , de tener mejores condiciones de vida, de llegar a un hogar que lo espera con, Ilusión, seguridad y estabilidad, esta estabilidad que ella no puede ofrecer .

No hay mejor acto de amor que una madre que da vida a su hijo, por que una mujer que da en adopción a su hijo es una mujer valiosa y valiente que dona y sacrifica su amor por el ser que mas quiere.

Este poema, es un regalo que me dieron y que lo he publicado varias veces, me encanta por que demuestra lo valiosas que somos todas las madres para nuestros hijos, sin importar la forma…

 

Éranse una vez dos mujeres

que nunca se conocieron.

A una, no la recuerdas,

a la otra la llamas madre.

Dos vidas diferentes

con unión en una: la tuya.

Una fue tu estrella,

la otra, tu sol.

La primera te dio la vida,

la segunda te enseñó a vivirla.

La primera te dio necesidad de amor

y la segunda estaba allí para dártelo.

Una te dio unas raíces,

la otra te ofreció su nombre.

Una te transmitió la semilla de sus dones,

la otra, la estela de sus afanes.

Una hizo nacer en ti la emoción,

la otra calmó tus angustias.

Una recibió tu primera sonrisa,

la otra secó tus lágrimas.

Una te dio a otros padres,

fue todo lo que pudo hacer por ti.

La otra oraba por un hijo

y Dios la condujo a ti.

Y ahora, con lágrimas,

me haces la eterna pregunta:

¿De quién soy yo fruto,

de ella o de ti?

De las dos, cariño: De dos diferentes maneras de amar…

 

o-MOTHERHOOD-facebook

 

 

 

Share this story

13 Thoughts to La gran fortuna de ser madre a través de la adopción.

  1. elena Responder mayo 10, 2015 at 11:17 pm

    Dios te siga bendiciendo, que ternura… Feliz día

    #
    • Natalia Aristizabal Responder mayo 12, 2015 at 1:53 am

      MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, UN ABRAZO.

      #
  2. Elizabeth Responder mayo 9, 2015 at 5:20 pm

    Mi querida Naty se me aguo el ojo, que lindo escribes , claro que esto es producto de el inmenso amor que siempre has demostrado por tus hijos, aun antes de su llegada, Dios te primo con una hermosa familia, te deseo un feliz día de la madre, un abrazo especial para todos los recuerdo con mucho cariño.

    #
    • Natalia Aristizabal Responder mayo 12, 2015 at 1:54 am

      LO MISMO PARA TI MI ELI, COMO TE LO EXPRESE ANTERIORMENTE, SIEMPRE ESTARE MUY AGRADECIDA POR TODO LO QUE HICISTE POR NOSOTROS, UN ABRAZO…

      #
  3. anamaria dangond Responder mayo 9, 2015 at 3:44 am

    Natalia….Es increible !!!!describes mis pensamientos y sentimientos ..,,DIos es grande y yo no me canso de dar testimonio del gran milagro que el hizo en nuestras vidas. Mi historia es tal cual pero hay una
    variacion…llego Manuel y despues Susana y asi como tu lo dices cuando la vida nos sorprende ….quede embarazada y nacio Antonia. Te felicito escribes muy lindo……tambien soy inmensamente feliz y agradecida con la vida ……fue la,mejor desicion que hemos tomado en nuestra vida

    #
    • Natalia Aristizabal Responder mayo 12, 2015 at 1:56 am

      HOLA ANA MARIA
      GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, ESTE SENTIMIENTO ES LO MAS HERMOSO QUE DIOS NOS HA PERMITIDO VIVIR, TAMBIEN TE DESEO LO MEJOR Y ME ENCANTA QUE TE HUBIERA GUSTADO, UN ABRAZO INMENSO.

      #
  4. Richard Lugo Responder mayo 8, 2015 at 5:17 pm

    Natalia no te conozco pero tenemos lo mas grande de nuestras vidas en común. Yo soy papá de una hermosa hija que llego a nuestro hogar el 15 de marzo de 2007 y veo que por esas fechas tu estabas sintiendo lo mismo que mi esposa y yo. Oir relatar tu historia es revivir la mía y al igual que tú desde ese 15 de marzo incluso desde mucho antes, llevo todos los dias de mi vida a mi hija mas que en el corazón, la siento en las entrañas de todo mi ser y de mi esposa ni que decir, son tantos los momentos compartidos entre ella y yo que el silencio grita el amor que derramamos por ese ser maravilloso que la vida nos ha prestado.

    Gracias por compartir tu hermosa experiencia y por ese poema que quebranta cualquier corazón.

    Abrazos para ti y toda tu familia y feliz día de la madre.

    #
    • Natalia Aristizabal Responder mayo 12, 2015 at 1:59 am

      HOLA RICHARD,
      NO TE IMAGINAS LO QUE FUE PARA MI TU COMENTARIO, OIR A UN PAPA TAN ENAMORADO Y FELIZ DE ESTE MILAGRO MARAVILLOSO QUE DIOS NOS HA PERMITIDO VIVIR, CREO QUE TODA LA VIDA ESTAREMOS CON ESTE CORAZON TAN LLENO DE AMOR PARA FORMAR A NUESTROS HIJOS DE LA MEJOR MANERA.
      GRACIAS POR TU TESTIMONIO ME HIZO MUY FELIZ.
      UN ABRAZO

      #
  5. Esteban Zapata Responder mayo 7, 2015 at 3:10 am

    Que post tan lindo y lleno de palabras valiosas, me encanto!

    Un abrazo!

    #
    • Natalia Aristizabal Responder mayo 8, 2015 at 11:20 am

      Esteban
      De eso se trata, de escribir con el corazón. Que bueno que te haya gustado.
      Un abrazo inmenso

      #
  6. Valentina Responder mayo 7, 2015 at 2:08 am

    Naty que lindo escribes, se me erizó la piel. un abrazo gigante y te admiro por esa valentía. Son hermosos tus hijos y que rico una mama tan especial. Aprovecho para felicitarte en tu día como madre!!!! :*

    #
    • Natalia Aristizabal Responder mayo 8, 2015 at 11:19 am

      Vale, los hijos son el mejor regalo y este post es un homenaje a todas las mujeres que tienen esta bendición tan grande.
      Gracias Mi vale
      te quiero

      #
    • Natalia Aristizabal Responder mayo 12, 2015 at 2:01 am

      MIL GRACIAS VALENTINA POR TUS COMENTARIOS, LA VERDAD ME SIENTO MUY AFORTUNADA DE MIS HIJOS Y AGRADECIDA CON LA VIDA POR PERMITIRME VIVIR ESTE PROCESO MARAVILLOSO DE LA ADOPCION.
      UN ABRAZO INMENSO..

      #

Deja un comentario

Comment


btt