5f0a03fcb08d3c6204c6a3ca667688d3-640x426

La chaqueta en denim, un básico atemporal que transforma tu look.

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

 

 

 

IMG_9256

 

La chaqueta en denim es una prenda que vuelve a usarse esta temporada. Es uno de los básicos que a ninguna mujer le debería faltar en su armario, es una prenda atemporal, lo que quiere decir que nunca pasará de moda, ya sea la clásica de siempre o alguna reinventada con un diseño super vanguardista, será siempre la prenda que te sacará de un apuro a la hora de vestirte. Desde la chaqueta tipo oversize hasta la más entallada… Si tienes una, es hora que la saques de tu armario y empieces a usarla porque siempre quedará bien con tus looks, este básico es ideal para esos momentos en que quieres verte cool, cómoda y sin complicarte demasiado.

Temporada tras temporada, los diseñadores renuevan esta prenda con mejoras, más propuestas de diseños y algunas modificaciones, pero siempre manteniendo su esencia. Aunque parezca lo contrario, el éxito de esta chaqueta también es la amplia variedad de combinaciones que puedes hacer con ella,  si prefieres ir con un look mas informal hasta verte muy elegante cuando la combinas con una prenda mas sofisticada y con mucho estilo. Para usar con pantalones, con faldas, para las mujeres mas clásicas o mas tradicionales, para las modernas y vanguardistas, para el día, para la noche… la chaqueta en denim es una prenda muy versátil, ya que te da la opción de crear un look dependiendo del estilo y ocasión de uso que tengas, es perfecta para todo tipo de climas, tanto en cálidos para usarla sobre una prenda liviana o en climas frios la puedes usar debajo de un chaleco o un trench.

Algunas mujeres siempre la utilizan para looks mas casuales y sin mucha dedicación, convirtiéndolos en looks desapercibidos y normales. Debemos tratar de pensar en posibilidades que nos saquen un poco de la monotonía al momento de vestir. Más allá: de un look muy lady hasta un look estilo grunge de los 90, teniendo en cuenta que es el contraste perfecto para prendas demasiado formales como vestidos en seda o encaje.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que tipo de cuerpo tenemos y cual seria el estilo de chaqueta que mas nos favorecería, estos son los tipos de chaquetas que encontramos normalmente en las tiendas:

La chaqueta vaquera clásica.

La chaqueta de toda la vida, la que llamamos 5 bolsillos, podría asegurar que le queda bien a casi todo el mundo por lo entallada que es su silueta. Es sencilla, aporta un aire deportivo y a la vez muy trendy a cualquier look casual y sin duda debería ser la primera chaqueta para empezar un muy buen fondo de armario.

 

3a59dde142350217ee43fb9f17cd5b08

 

 

La chaqueta vaquera corta.

Es la que esta a la altura de la cintura. Es perfecta para las chicas de baja estatura, porque al ser más corta hace que el tronco se alargue y por lo tanto te veras mucho mas estilizada y eso ópticamente te hará ver mas alta.

 

5.-lace-dress-with-denim-jacket

 

 

La chaqueta vaquera oversized.

A parte de tener ese aire vintage, este estilo de chaqueta vaquera es muy recomendada para mujeres que tienen la proporción de los hombros mas pequeña que la de las caderas, ya que por su silueta grande, nos dará la sensación de amplitud y los hombros se verán con mas volumen, creando un balance para una silueta mas proporcionada.

 

Denim-Street-Style-Fall

 

La duda que muchas mujeres tienen, es ¿Cómo podemos combinarla de una manera diferente a la tradicional? A continuación te daré algunos consejos para que puedas combinar esta chaqueta con otras prendas y complementos:

 

1. Prendas formales:

Armar un look con este tipo de prenda es un trabajo en el que partiendo de prendas básicas puedes conseguir un resultado realmente ‘chic’. La clave está en evitar tener varias prendas demasiado protagonistas. Recuerda que menos es más, aplica esta ecuación al momento de elegir y combinar las prendas que usaras en ese mismo look.

 

693db7956eadbd7504322244fa04fdda

 

2. La chaqueta trendy:

Este tipo de chaqueta se diferencia por tener diferentes estampados, lavados, en algunos casos apliques, bordados o pedrería. Cuando usemos este tipo de prenda se debe combinar con prendas muy básicas y en colores muy neutros para no robarle el protagonismo a la chaqueta.

 

5f0a03fcb08d3c6204c6a3ca667688d3-640x426

 

3. Prendas con brillo o lentejuelas:

En este caso es donde la chaqueta crea un balance perfecto al momento de combinar dos estilos diferentes, en el día puedes usar una minifalda de lentejuelas con una tshirt y unos tenis y para la noche perfectamente puedes usar un pantalón de lentejuelas con un top básico, unos tacones y la chaqueta en denim.

 

sparkle3

 

4. Con faldas:

Ya sean tipo A o lápiz, las faldas son esas prendas femeninas que llevan siempre un estilo muy clásico. Cuando la combinamos con este tipo de chaqueta le damos un toque mas fresco y moderno, puede ser el complemento perfecto para actualizar tu look. Puedes usar este tipo de look con tenis blancos, tacones o botines al tobillo.

 

6013afe029dc69a90bcd9720d87bea69

 

5. Vestidos casuales:

Los vestidos casuales, cortos o largos que normalmente usamos en dias de mucho calor en la ciudad, son prendas que debemos tratar de combinar siempre con este tipo de chaquetas,  accesorios llamativos y unos zapatos que tengan algo de tacón, para quitarle un poco de look de playa y volverlo mas citadino.

 

NEW_YORK_FASHION_WEEK-REBECCA_MINKOFF-OUTFIT-STREET_STYLE-21

 

6. Monocromías:

Cuando nos vestimos de un mismo tono sea todas de negro, o blanco, que como he dicho en post anteriores es una buena elección al momento de querer reflejar una imagen con mucha elegancia y estilo, el toque de la chaqueta en denim, le da un contraste que nos puede dar muchas opciones al momento de elegir los complementos.

 

How-Wear-Denim-Jacket

 

 

 

7. Denim sobre denim:

Recuerda siempre que cuando hablamos de denim sobre denim, debemos dejar a un lado el tabú de que los tonos de índigo deben ser iguales ya que esto ópticamente puede cambiar el concepto de la prenda, mientras mas contraste hagas en la elección de los tonos mas balanceado se vera tu look, puedes combinarlo con camisa blanca o tshirt, y tenis o tacones según tu estilo.

 

howtoweardenimondenim14

8. Pantalón blanco:

La mezcla de blanco y denim siempre sera un acierto, trata de jugar con los colores de los complementos, para darle un toque mas original.

 

springinwinter6.jpg_effected

 

 

9. Collares y tshirt:

Los collares grandes puedes usarlos con la chaqueta cerrada y el collar por encima se ve muy sofisticado o también la opción de tener la chaqueta sobre una tshirt básica y el collar.

 

 

Layered-necklaces

 

 

10. Camuflados:

Las prendas militares y camufladas son algo llamativas y siempre debemos tratar de hacer un balance agradable en nuestro look por eso este tipo de chaqueta es perfecta para realizar este contraste.

 

FFCAMO-081

 

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt