9

La chaqueta de cuero, un clásico que transforma tu estilo.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

 

 

 

2

 

La chaqueta de cuero nace de la mano de los aviadores a principio del siglo XX. Después de esto, se convirtió en un símbolo urbano para grupos de motociclistas, punks y fanáticos del metal, que usaron esta prenda no sólo por sus propiedades para protegerse de los fríos vientos, sino por cuestiones de moda e identidad..

El diseñador Yves Saint Laurent, fue quien en 1960 presentó su primera chaqueta de cuero en una colección inspirada en la cultura juvenil. Al final la propuesta de Sain Laurent logró que las chaquetas se convirtieran en algo moderno y aceptable para el uso cotidiano, siempre adaptandose a los cambios y a las tendencias del momento, llegando a ser una prenda que hoy se puede llevar en muchas ocasiones que van desde un look formal hasta uno totalmente informal, puede quedar perfecta tanto con una pinta para estar en la ciudad, para salir en el dia o en la noche, se puede aplicar en un look elegante hasta convertirla para uno más rockero. Sea cual sea tu estilo y la ocasión de uso, puedes optar siempre por una chaqueta de cuero.

 

13

 

Apostarle a los básicos, es uno de los mejores consejos que podemos recibir con respecto a la moda. Porque son esas piezas que siempre nos darán muchas opciones de combinar y que podemos repetirlas con frecuencia cambiando un look con solo una prenda o complemento. Tenemos la fortuna las amantes de estas prendas de que cada temporada vienen nuevas propuestas en gran variedad de colores; existen muchas opciones de cómo combinarla, el problema es que siempre lo hacemos de la misma forma, debemos quitar el miedo y dejar la idea que solo puedes crear looks muy rockeros, no te imaginas todas las opciones que puedes crear hasta para ir a trabajar sin perder la elegancia y el estilo. Hay que pensar un poco en como darle un giro distinto, para sacarle el mayor provecho posible a esta prenda. No importa con qué lo combines, el cuero siempre te dará un toque sofisticado. Úsala con jeans rotos y procesos fuertes de lavandería con tenis y una tshirt para un look mas informal, una falda con tacones rojos y una tshirt para crear un look donde mezcles prendas formales e informales, y la opción de un pantalón en drill tipo utilitario con una tshirt y un toque de animal print para tres opciones muy diferentes con dos básicos iguales, la chaqueta de cuero y una tshirt blanca para cada look.

img-set

Normalmente me hacen muchísimas preguntas como: ¿Es mejor comprarla corta o larga? ¿cómo hay que llevarla?¿Varia según el tipo de cuerpo? En este post te daré algunos consejos de como elegir tu chaqueta dependiendo de tu silueta.

Si eres de baja estatura

La chaqueta debe ser corta. Si la elegimos un poco larga nos acortara mucho mas, y corremos el riesgo perecer aún más bajitas.

 

7

 

Si eres delgada

La chaqueta debe llegar máximo a la altura de la cadera y debes elegir un estilo que sea mas ajustado y que marque un poco mas la silueta. la mejor opción es la de cintura entallada, tienes la libertad de usar chaquetas con detalles y grandes solapas si quieres aumentar un poco el volúmen de tu silueta.

 

5

 

Si eres de contextura gruesa

Debemos elegir sólo las de cortes rectos, sin solapas ni adornos que nos den mas volumen. La chaqueta de cuero se lleva normalmente muy ajustada al cuerpo y, al contrario de lo que pensamos, los cortes rectos nos sientan mucho mejor que los anchos.

 

8

 

Si eres alta

Puedes permitirte cualquier largo y tipo de chaqueta, segun tus preferencias.

 

11

 

 

Si tus hombros son mas estrechos que tus caderas

La idea es darle forma con la prenda, por eso, las chaquetas que mejor te sientan son aquellas que se ensanchan en la parte superior del cuerpo y se estrechan en la zona de la cintura, antes de que empiecen las caderas. Son ideales las chaquetas de cuero con hombreras, solapas o que lleven adornos como taches o apliques para darle volumen a la zona de los hombros y la parte inferior más entallada.

 

6

 

 

Si tus hombros son mas anchos que tus caderas

En este caso debes evitar las hombreras. Lo mejor es que elijas chaquetas rectas que marquen ligeramente la cintura. El cuello debe ser discreto y sin solapas.

 

1

 

 

Si tienes proporcionados los hombros con las caderas

Puedes usar cualquier estilo. Puedes elegir una chaqueta de cuero ceñida a la cintura o con cinturón para potenciar tus curvas pero si eres muy delgada y quieres ganar un poco de peso visualmente puedes usar chaquetas de cuero oversize.

 

12

 

Soy amante de las chaquetas de cuero y esta son mis combinaciones preferidas:

 

poll

 

Y si quieres darle un toque que con estilo, lleva siempre una pashmina o bufanda.

 

16

Por qué tenerla? Porque es necesaria, elegante, chic, y siempre se adapta al estilo que quieras imponer cada día sin desarmar tu look de una manera fácil y simple.

Una chaqueta de cuero siempre va bien con todo!!!!

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt