La camiseta blanca, una prenda básica legendaria que no puede faltar en tu armario.

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

Trayendo un poco de historia para conocer su origen, la camiseta blanca llega como una pieza de ropa interior estrictamente masculina a principios del siglo XX.

Prenda usada por los soldados en la segunda guerra mundial, la cual llevaban bajo el uniforme y solo la dejaban al descubierto cuando, debido al clima tropical, se veían obligados a despojarse de ella. Al terminar la guerra, los hombres comenzaron a dejarse ver con camisetas blancas como prendas exteriores, porque les importaba más andar cómodos y moverse con libertad, que responder a los rígidos cánones estéticos y morales impuestos por la sociedad. Jóvenes rebeldes se subían a sus motocicletas con un nuevo uniforme: camiseta blanca de algodón, chaqueta negra de cuero, jeans y botas. Los chicos malos de los 50 parecían decir, nos atrevemos a usar algo que está fuera de lugar.

El cine, que plasma las imágenes de la estética que se imponía en cada década, está lleno de referencias que recogen este fenómeno. Cuando famosos como James Dean en la película “Rebelde sin causa” en 1955, Marlon Brando en “Salvaje” en 1954 y John Travolta en “Grease” en 1978, las inmortalizaron en sus películas, y cambió el concepto que se tenia de la camiseta blanca.

Marlon-Brando-Picture-A-Streetcar-Named-Desire-Smoking-Photo

 

En esos tiempos sólo una mujer del cine se dejó ver con camiseta, con el único fin de resaltar lo sexy que resultaba cubrir curvas femeninas con ropa masculina. Se trataba de Brigitte Bardot en la cinta Babette se Va a la Guerra (1959).

 

brigitte bardot

 

En 1962 Christian Dior la elevó a categoría de alta costura, luego en los 70 Yves Saint Laurent la hizo desfilar con su logotipo en la pasarela y llamó la atención de todos los asistentes, y a finales de los 80, el diseñador español Adolfo Domínguez vistió a Don Jonson en la serie Miami Vice con camiseta, remplazando parte del incómodo traje sin perder elegancia.

Fue en los años 80 cuando la fabricación de camisetas se convirtió en industria, pasando a ser el medio perfecto de marketing para el mundo de la moda, para expresar ideas e incluso mensajes de protesta mediante textos, dibujos y fotografías.

La camiseta blanca, sin mensajes ni estampados, fue adoptada en forma masiva por las mujeres en los años 90, gracias al diseñador norteamericano Calvin Klein. Fue él, el impulsor del minimalismo y de la moda unisex, que llevó la camiseta blanca a la cima de la moda, gracias a sus sugerentes campañas publicitarias, en las que las mejores modelos de los años 90 las lucían con jeans y ropa interior. Siendo la modelo Kate Moss su favorita.

La camiseta blanca es la prenda atemporal por excelencia, es ajena a cualquier moda y año tras año se mantiene en las perchas de las todas las tiendas sin perder su estilo y su clase, ya que esta prenda tan simple puede ser usada en miles de formas distintas y para cualquier look y ocasión. Hay un punto clave en la moda que jamás se nos puede olvidar: una prenda básica puede hacer más por ti, que un armario lleno de moda. Es el básico de los básicos, lo mas importante de esta prenda es que sea de buena calidad.

Para los amantes de lo chic, de la elegancia y del minimalismo, esta prenda se convierte en el imprescindible que nunca debe de faltar en el fondo de armario, no solo es una prenda para los domingos o para estar en casa cuando no tenemos nada que hacer, esta prenda es tan básica, sencilla y simple que combinarla resulta ser muy divertido. Su principal aliado son los jeans y collares. Es una prenda que puedes usar en cualquier tipo de clima. El propósito con este tipo de prendas es lograr un efecto desenfadado que añada estilo y que conjugue a la perfección con las demás piezas claves de estilismo, donde la elegancia no es la prioridad, pero sí la comodidad, en realidad es como un lienzo ya que te sirve de base para crear todo tipo de looks con cualquier tendencia, tanto para el día como para la noche.

 

A continuación te mostrare algunas formas de cómo puedes usar tu camiseta básica y lograr un look muy chic:

 

Falda estampada

Los estampados en colores vivos son geniales para combinar con una camiseta blanca, te harán lucir fresca sin dejar de verte arreglada. Este look es muy versátil ya que puedes usar zapatos planos para estar más cómoda o zapatos de tacón para lucir más sexy.

 

foto 1 look con falda estampada

 

Falda en índigo

Para lograr un estilo casual, fresco, juvenil y cómodo combina esta prenda básica con una falda corta y accesorios sencillos que le darán ese toque descomplicado y a la ves muy femenino.

 

foto 2 look con falda de indigo

 

Jeans

Combinar esta prenda básica, con unos jeans y un trench, te hará lucir perfecta y juvenil, con el detalle de unos buenos tacones le darás un toque mas glamuroso.

 

foto 3 look con jean jpeg

 

Cuero

Para contrastar un poco la delicadeza del blanco de tu camiseta, una excelente opción es combinarla con cuero negro, el resultado es perfección absoluta. Puedes combinar este look con muchos accesorios para una pinta mas llamativa o irte por lo básico para algo mas minimalista.

 

foto 4 look con cuero

 

Chaqueta tejida o estampada

Si quieres ser más atrevida y moderna, no puede dejar de combinar tu camiseta básica con una chaqueta estampada o tejida en colores, añade un calzado original tipo botín. Tendrás un look audaz, perfecto para distintas ocasiones.

 

foto 5 look con chaqueta estampada

 

Look masculino

Para lograrlo, combina tu camiseta blanca con un par de jeans boyfriend y unos tennis, usa blazer para darle un toque más masculino

 

foto 6 look masculino

 

Look oficina

En innovar esta la clave para marcar siempre una diferencia, este tipo de prendas un poco mas formales combinadas con camiseta blanca, nos dan como resultado algo totalmente chic.

 

foto 7 look de oficina

 

Maxi collares

Siempre serán los mejores aliados para combinar con tu camiseta, y darle ese toque diferente que a veces buscamos para cambiar un look.

 

foto 8 tshirt con collar

 

Siempre encontraras una buena opción para combinar esta maravillosa prenda, atrévete a innovar!

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt