La camisa un clásico que se reinventa para darnos un toque de estilo.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

La camisa es la pieza clásica que más interpretaciones admite, y gracias a la cual conseguimos looks formales, sexy, bohemios, casuales o modernos. Funciona tanto de día como de noche, y lo mejor, es la prenda perfecta para cualquier ocasión en la que la quieras usar. Las camisas siempre se han relacionado con un estilo refinado, pero también es una prenda de tendencia y muy presente en las colecciones de moda de las grandes marcas, y cada temporada se reinventa en su diseño y últimamente en distintas formas de usarla.

 

C6251_WP3027_m

 

Aunque las amantes del estilo clásico siempre contaron con ella como pieza fundamental, es ahora cuando han logrado usarla en looks más descomplicados. Combínala como quieras y úsala para todas las ocasiones que desees, pero siempre ten presente que la actitud con la que luzcas las prendas es la que te dará el toque de feminidad y estilo que siempre quieres reflejar.

En este caso en especial les quiero hablar de la camisa clásica en color azul o “Baby Blue”.

 

W-LOOK-41-09_CAMISA-AZUL_PANTALÓN_BLANCO_

 

¿Cómo combinar una camisa azul clara? Las camisas en este color se pueden combinar, con casi todos los colores que se combina una camisa blanca. La puedes llevar con todo tipo de prendas. Solo será cuestión de agregar tus complementos favoritos para lograr un look casual o de uso diario, incluso algo más elegante.

En lo que a camisas se refiere, las infaltables de esta temporada son las de rayas y en tonos claros, donde se impone el blanco y el azul. La clave, como ocurre en casi todas las prendas oversize, es optar por una talla superior a la que sueles llevar habitualmente, y aunque parezca un poco extraño, ese toque masculino le da a este tipo de prenda, y al look, un toque muy chic y sexy.

Al comprar este tipo de prenda debes tener en cuenta la talla, ya que para crear un look con ese toque masculino la debes conseguir en una o dos tallas mas grandes para lograrlo. Si eres talla S, busca una talla M o L, para jugar con ella y lograr looks de acuerdo a la tendencia de esta temporada de otoño 2015.

 

street-style-blue-shirt-oracle-fox

 

Para un outfit más relajado ¿qué tal una camisa clásica y una falda en denim?, puedes usar las mangas de la camisa recogidas hasta los codos y acompañarla de unas sandalias, así tendrás un look perfecto para un día soleado.

 

streetstylefashionoverreasonblueshirtchambray

 

También puedes usar las camisas masculinas clásicas con los botones desabrochados, un top por debajo y unas sandalias tipo gladiador para verte más femenina.

 

F7A1169-copia

 

 

 

 

Esta camisa azul en rayas es otra buena opción, combinandola con unos jeans, un blazer, una capa o un chaleco le darán un gran toque a esta magnifica versión.

 

C4171_NA6434_d1

 

 

 

De los looks de Street Style aprendimos que la camisa es la prenda más reinventada de todos los tiempos. Pero si hay una forma clásica que funciona muy bien: camisa con jersey por encima y abotonada hasta el cuello.

 

7ece971dd70acd0607c2f4b23ec43b14

 

Un estilismo que funciona a la perfección: la mezcla del azul claro, negro y blanco. Inspírate con esta propuesta.

 

old-navy-pixie-pant-how-to-wear-white-pants-leather-jacket-black-pumps-the-august-diaries2

 

Sin lugar a dudas es una tendencia  de esta temporada, capturadas en todas las galerías de street styles de las últimas semanas de la moda el septiembre pasado. Aunque no haya quedado reflejado en las pasarelas de una manera clara, en los últimos meses se ha visto en diferentes formas de uso en las calles de distintas ciudades del mundo, desde Nueva York hasta Madrid, pasando por Milán entre otros emblemáticas capitales de la moda.

Con las camisas lisas hay una clave fundamental al momento de usarlas anudadas, es utilizarla con partes inferiores de tiro alto que tapen el abdomen, así se mantiene su efecto cuidado y responsable, para mantener una imagen armónica.

 

Knotted_Shirt-Jeans-Trench-Outfit-Coach-Street_Style-25

 

Una de las it girls mas seguidas, Leandra medine, la autora de Man Repeller, ha sido un modelo a seguir por su estilo clásico, pero siempre con detalles y su forma de proponer tendencia. Su estilo para llevar las camisas, fue lo mas comentado en todas las redes esta temporada. Frente a los que tachan esta prenda como excesivamente formal o aburrida, Leandra Medine sale en su defensa ofreciéndonos distintas formas de llevarla este otoño.

 

Button-Down-Three-Ways-Man-Repeller-Hair1165

 

 

 

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt