Estilo Tomboy, seducción femenina con prendas masculinas.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

La ropa femenina con estilo masculino existe desde hace muchas décadas. En 1966, el número 5 de la Avenue Marceau en Paris, fue testigo de un nacimiento que conmociono al mundo de la Alta Costura: Yves Saint Laurent creaba su primera versión del que sería el tuxedo femenino, al que bautizaría como smoking. Esta prenda masculina la adaptó al cuerpo de la mujer y fue él el responsable de introducirlo en la alta costura de la moda parisina, convirtiéndose incluso en un símbolo de poder femenino.

 

Touche-Eclat-YSL-Tuxedo-image

 

 

Actrices como la alemana Marlene Dietrich, ícono andrógino de la historia del cine y de la moda, se atrevió a ponerse la ropa que supuestamente era exclusiva de hombre. En 1.930 llegó a la rueda de prensa del lanzamiento de su película “Marruecos”, con un traje sastre masculino. Causando un gran alboroto entre los asistentes. Marlene Dietrich, mostraba siempre una imagen muy excéntrica para esa época. Ella era una mujer con una enorme personalidad y le gustaba marcar la diferencia. Tenia preferencias por los trajes de tres piezas de corte masculino, corbatas, camisas de hombre, sombreros y todo tipo de atuendos masculinos que formaban parte de su vestuario diario. Esta tendencia masculina fomentaba mas su imagen andrógina, acompañada siempre de los rumores sobre sus preferencias sexuales. Logró crear una imagen muy potente e inspiradora, la cual llevaba con una elegancia y feminidad extrema.

 

img_8329

 

 

Otra de las pioneras en promoverlo fue la diseñadora Coco Chanel que durante los años 50, utilizó la ropa de sus parejas sentimentales y les daba su toque femenino con sus clásicos collares de perla.

 

ab112c828727864bafe3937155a627ca

 

 

En ese entonces, la libertad y la independencia tomaban cada vez mas fuerza y las mujeres empezaban a reflejar su feminidad con un estilo muy masculino, escaso para aquella época.

El estilo Tomboy tiene tanto que ver con el espíritu, como con el estilo, es una actitud y una forma de vivir. Pienso que la mujer que elige vestirse con este estilo, es una mujer segura de sí misma, independiente, que quiere conseguir la mejor versión de sí misma y que también sabe cómo divertirse con la moda. Es un estilo que puede ser utilizado para todos los diferentes tipos de siluetas, se puede jugar con un look muy masculino sin perder la feminidad y la elegancia, obteniendo un look realmente único.

 

TOMBOY-STYLE-ZARA-TALESTRIP

 

 

Esta misma tendencia se ve marcada en las tendencias minimalistas tanto para prendas, maquillaje y cortes de cabello, como los cortes pixies o cortos, los recogidos simples, el pelo detrás de las orejas y el maquillaje en su mínima expresión.

 

corte-de-pelo-rostro-redondo

 

 

Hay que tener en cuenta que esto no significa vestirte literalmente como un hombre. Necesitamos de accesorios, sobre todo bolsos y zapatos, para lograr un equilibrio con lo femenino. El estilo Tomboy o masculino es un estilo que me encanta y podría decir que uno de mis favoritos, si escoges y combinas las prendas con un buen criterio, lograras un look que te hará ver súper chic y muy sexy.

 

Estas son algunas de las principales prendas para crear looks con toques masculinos:

 

La Camisa

Es la prenda básica para conseguir un look masculino. En color blanco, azul claro, negra, cuadros y todo tipo de rayas.

 

moda_en_la_calle_street_style_boyfriend_shirt_987248720_800x1200

 

 

Los boyfriend jeans

Llevan tiempo siendo un must-have de nuestros roperos. Son cómodos, y a la hora de llevarlos existen miles de posibilidades. Puedes elegir sandalias, stilettos o zapatillas deportivas, perfecto para combinar  prendas con un estilo masculino.

 

8c63eae1cd38784d784581f7384aacf9

 

 

Tuxedo o Smoking

Esta temporada el smoking se convierte en una prenda tremendamente sexy, que habla de elegancia y sensualidad. En negro, blanco o bicolor, la chaqueta con solapas de satén, es perfecta para lograr grandes looks.

 

db372a4522f128044bfac1614f915713

 

Camiseta

Este gran básico de nuestro armario, combinará perfecto con los blazer, haciendo un look menos estructurado pero con mucho estilo.

 

05_

 

 

Busos o sudaderas

Perfectos para poner sobre tu camisa blanca, y combinarla con un pantalón de un fit mas amplio.

 

31156452469_905_905

 

 

Para conseguir un look sofisticado con un toque masculino, solo necesitas combinar con unos boyfriends jeans, una camisa blanca, un lazo,blazer y stilettos de color !!!!!!

Te atreves?

tomboy

 

 

 

 

 

 

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt