Errores comunes que pueden arruinar tu maquillaje.

By Natalia Aristizabal

Posted in ,

Maquillarse es todo un arte, y muchas veces cometemos errores que nos hacen sumar mas años en vez de restarlos, y a veces pueden crear una barrera de comunicación frente a muchas personas, al ser un factor que puede distraer totalmente. La armonía estética, nos llevará siempre a llamar la atención de una manera muy positiva al momento de ponerte frente al espejo con tu maquillaje, recuerda siempre que “menos es más”, pues cuanto más natural sea tu maquillaje menos edad aparentarás, y las mujeres queremos vernos siempre muy frescas y naturales, esto se ha convertido en una necesidad del día a día.

El maquillaje cumple un papel muy importante en el cuidado personal de cada mujer, pues acentúa los rasgos mas hermosos, dándoles vida, color y disimula imperfecciones, si se usa de una manera correcta. Por lo tanto una mujer bien maquillada, vestida con colores adecuados para su tipo de piel y un manejo armónico de su figura, nos proporcionará siempre seguridad, nos hará proyectar una imagen ideal en todas nuestras actividades diarias, teniendo en cuenta que nuestro rostro es uno de los mayores responsables de hacernos ver mayores o más jóvenes, por eso debemos darle gran importancia al momento de elegir los productos que usamos para maquillarnos todos los días.

El maquillaje en toda mujer es parte de su imagen y su personalidad, sin embargo, muchas mujeres caen en el error de subestimarlo.

A continuación te daré algunos tips importantes para tener en cuenta al momento de maquillarte:

 

1. Limpieza y nutrición de la piel

Lo mas importante si queremos lucir un rostro descansado, luminoso y sin imperfecciones, lo primero que debemos hacer es preparar la piel adecuadamente para que el maquillaje sea más fácil de aplicar. Siempre debemos maquillarnos con  la piel muy limpia, aplicar una crema hidratante y algún sérum o tratamiento específico, ya sea antiarrugas, anti manchas o para cerrar los poros, es vital antes de comenzar a maquillarte.

 

limpieza-facial-casera-1

 

 

2. La base

Uno de los principales productos son las bases de maquillaje, cometemos un gran error al elegir una base que sea de un tono incorrecto, ya sea más oscura o más clara del tono de nuestra piel, con esto solo conseguimos crear un efecto máscara y así resaltar más las pequeñas arrugas y líneas de expresión que tengamos en el rostro, nos restará naturalidad y hará que nos veamos con una apariencia mucho más artificial.

Con el tiempo la piel se vuelve más seca y su apariencia se ve mas opaca, por ello es necesario usar bases de maquillaje con nutrientes que nos den un aspecto fresco y luminoso. Siempre debemos aplicar la base en la cara y difuminarla totalmente en el cuello.

 

5-los-6-errores-mas-comunes-en-el-maquillaje1

 

 

 

 

3. El corrector

El corrector puede ser tu aliado o convertirse en tu peor enemigo. Una mala elección en el color y la textura de nuestro corrector, resaltará mucho más los defectos.

Al aplicarlo en el contorno del ojo debes tener cuidado y difuminarlo bien sobre todo si ya tienes pequeñas arrugas, debes evitar que queden pegotes, de lo contrario se meterá entre los pequeños pliegues de la piel y resaltara mas las líneas de expresión. Yo recomiendo usar correctores líquidos, ya que es mucho mas fácil su aplicación.

Si usas un corrector demasiado blanco acentuará más las ojeras, y el maquillaje no se verá natural, y al momento de aplicar el polvo se verá con un color muy diferente al de la base que tengas aplicada.

 

25-mujeres-que-no-debieron-conocer-el-corrector-de-ojeras-7

 

 

 

 

4. Polvos sueltos

El polvo compacto es un cosmético con el que debemos tener mucho cuidado, pues poner demasiado en el rostro quita todo el brillo natural de la piel haciendo que luzca más apagada y envejecida. Son preferibles los polvos sueltos aplicados con una brocha en la zona T del rostro (frente, nariz, barbilla). En las demás áreas, especialmente debajo de los ojos, puede destacar las arrugas y generar sequedad en la piel.

 

bareminerals-foundation

 

 

 

 

5. Las sombras de ojos

Una incorrecta aplicación de la sombra y la elección de un color que no nos favorece causará a nuestra mirada un efecto extravagante, sucio y cansado. Trata de utilizar sombras en polvo en vez de crema, ya que estas resaltan más las arrugas si las aplicas de forma excesiva. También debes tener cuidado con los colores, pues los oscuros endurecen la mirada y te sumarán años, por lo que es mejor elegir tonos naturales, tierras o algún tono nude, para emparejar el tono del párpado y así, tener mas profundidad en la mirada y mucho mas brillo en tus ojos.

Siempre la aplicación de la sombra debe ser muy bien difuminada, los colores no necesariamente tienen que combinar con nuestro vestuario, al contrario, cuando tengamos piezas de colores llamativos nuestro maquillaje debe estar más neutro.

 

labios-bicolor

 

 

 

 

 

6. El delineador de ojos

Este puede arruinar todo el aspecto natural de una mujer, haciendo que luzca mayor y que su mirada luzca pesada. Debemos hacer líneas delgadas y parejas en la parte superior del ojo, y para suavizar un poco la mirada podemos aplicar un poco de sombra o lápiz en la parte inferior, nunca debes utilizar delineador liquido en la parte de abajo, para tener un efecto mas natural, sella el lápiz con un poco de sombra y así evitarás que se corra el color y que tenga una buena apariencia durante todo el día.

 

5-eyeliner-rules-most-women-break-and-how-redeem-yourself_87968

 

 

 

7. Labios

En cuanto a los labios, a medida que pasan los años es importante hidratarlos en profundidad sobretodo en la zona por encima de ellos donde se forman pequeñas lineas de expresión. Para aportarles un aspecto más joven, utiliza un delineador para labios y define perfectamente las líneas de tus labios pero de manera sutil, sin que resulte evidente. Para ello, el delineador que usemos debe ser del tono exacto al del labial. Los colores que aportan juventud son los más naturales y discretos como: rosa, coral, nude o melocotón, evita los tonos demasiado oscuros como, berenjena, chocolate y vinotinto, descarta totalmente los metálicos o de acabado nacarado. Delinear nuestros labios con el color indebido y con líneas imperfectas es un error a la hora de maquillarnos.

 

delineado-de-ojos

 

 

 

 

 

 

8. Armonia

Es muy importante, no usar tonos muy oscuros en los labios cuando los ojos estén muy recargados en maquillaje.

 

d57b2aad0b29a7f838a83c97c8a17924

 

 

 

 

 

9. Las cejas

En el caso de las cejas hay que tener cuidado y lograr un equilibrio justo, ya que las cejas logran resaltar de una manera increíble nuestros ojos y nuestro rostro.

Mientras mas gruesas sean las cejas, más natural será nuestra apariencia, por el contrario las cejas muy delgadas aumentan la edad, estas endurecen la mirada y nos hacen ver mayores, si las tienes muy delgadas debido a que te las depilas demasiado, lo mejor es rellenarlas con un lápiz para cejas o una sombra que nos da un efecto aún más natural y así conseguiremos una forma que nos favorecerá mucho más. Dicen que las cejas son el marco del rostro y tienen toda la razón, las cejas definidas y naturales dan mucha vida al rostro. Nunca utilices un delineador negro de ojos para rellenar las cejas ya que se verán muy artificiales.

 

errores-depilar-cejas

 

 

 

 

10. Las pestañas

Aunque las pestañinas tienen la misión de potenciar al máximo la belleza de los ojos, en ocasiones consiguen el efecto contrario. Cuando este producto se seca o no lo usamos del modo correcto, lo único que conseguimos en convertir las pestañas en una especie de pegote. Renueva tu pestañina cuando veas que se está secando y peina las pestañas con un peine especial después de haber aplicado el producto, para que queden separadas y mucho mas naturales.

 

Beautiful woman using mascara in bathroom

 

 

 

11. El rubor

Es el producto cosmético mas importante, ya que es el que realmente le da vida a nuestro rostro, si no nos gusta maquillarnos, este debe ser el único que jamás debes dejar de usar. El rubor nos aporta vida con un pequeño toque de color en las mejillas, pero en exceso sera lo contrario y nos dará un aspecto poco natural.

 

0-Main-Edit

 

 

 

 

Maquillarse bien no es complicado, tan solo tenemos que tener en cuenta pequeños trucos que serán  esenciales para conseguir un look favorecedor que potencialice nuestros mejores rasgos.

El mejor maquillaje es aquel que no se nota pero que cautiva!!!!!!

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt