El traje de baño, como hacerlo nuestro mejor aliado en vacaciones.

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

Por fin llega Semana Santa y con ella, la primera temporada vacacional del año. No se cuáles sean tus planes para estos días, pero si tienes en mente irte  para la playa o un lugar de clima cálido, estarás en la búsqueda de el mejor traje de baño. Esta tarea parece fácil ya que cuando los vemos en una vitrina todos nos gustan, pero encontrar un traje que te quede, que te haga sentir cómoda y segura es muy diferente. Cada mujer es distinta y no necesariamente lo que vemos en las pasarelas o en las revistas se nos va a ver bien a todas, la mayoría de las mujeres no tenemos el cuerpo perfecto que aparece en las revistas, y a la hora de ponernos el traje de baño, es importante elegir el correcto! ¿Mucho o poco busto? ¿Cadera ancha o estrecha? ¿Un abdomen que nos molesta? ¿Ese molesto elástico que nos saca esos “gorditos”? Muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un traje de baño.

 

foto 1 traje de banŢo

 

Más allá de las tendencias, lo que debemos considerar es nuestro cuerpo y estilo. Esto es a lo que se apunta desde el asesoramiento de imagen, a narrar la identidad propia de cada uno, a incorporar las tendencias solamente si nos agradan y de un modo que nos favorezcan a la hora de proyectar una imagen armónica y positiva.

Todas queremos lucir sensacionales, a la moda, pero sobre todo muy cómodas. Por eso te doy los siguientes tips para que compres tu traje de baño ideal y  te veas de maravilla. La comodidad es fundamental, ya que si estamos incómodas no podremos disimularlo!

El traje de baño debe ser adecuado al tipo de busto, cintura, piernas, cadera y espaldas. Por supuesto, más allá de estas características, siempre hay que considerar al cuerpo como silueta y como forma total y armónica. Recuerda siempre usar tu talla correcta

  • Si quieres acentuar algo: utiliza un color brillante o estampado llamativo.
  • Si quieres esconder algo: utiliza un color sólido y neutro.
  • Si te falta volumen (en el busto o cadera): puedes agregarle flequillos o vuelos a este sector del traje de baño

 

Busto pequeño: ideal los bikinis cuya parte superior sea amarrada al centro, que tenga flecos, hebillas o moños. La idea es que busques crear una ilusión de volumen. En tu caso resultan perfectos los strapless, otra buena alternativa es que esta pieza lleve volantes, texturas, drapeados y lo mejor, es que te inclines hacia los colores brillantes y los estampados. Los sostenes con un poco de relleno también son una magnifica alternativa, sólo que recuerda no abusar y finalmente puedes optar por un modelo halter, que son aquellos que van amarrados detrás del cuello.

 

foto 2. busto pequenÞo

 

Busto caído: Se requieren corpiños que levanten, con aro, que tengan algo de forma. Si tienes mucho busto busca bikinis de tirantes anchos y con varilla. Esto evitará que tus senos se muevan mucho y te hará sentir segura.

 

foto 3 busto caido

 

Busto grande: Te aconsejo usar trajes de baño con escotes tipo V, esto te dará proporción y alarga tu cuerpo. Si tienes mucho busto, es importante un bikini halter o o entero, que tenga soporte para poder estar cómoda. Recuerda que la varilla siempre ayuda con ese soporte extra para mantener todo en orden. Los hay con o sin escote.

 

foto 4 busto grande

 

Volumen en abdomen:  si tienes unos kilitos de más alrededor de la zona del abdomen y no quieres utilizar un traje de baño entero, puedes optar por los tankinis. ¿Qué son? Son prendas con una parte inferior igual a la de un bikini, pero con una especie de camiseta que no deja ver el abdomen en la parte superior. Otra opción es el traje de baño entero. Si el problema es excesivo, existen excelentes líneas de trajes de baño reductores, que están realizados con la más alta tecnología en su interior y mantienen un look natural en el exterior.

 

foto 5 volumen en abdomen

 

Torso muy corto: podemos utilizar una parte inferior del bikini de tiro bastante bajo y con algún detalle particular como volantes o rayas, para que genere la sensación de torso largo y piernas cortas.

 

foto 6 torso corto

 

Piernas cortas: conviene buscar un traje de baño entero, que tenga mucha entrada a la cintura desde la pierna. La cual da la imagen de unas piernas mucho mas largas.

 

foto 7 piernas cortas.g

 

Caderas estrechas: Si tienes caderas pequeñas y quieres que luzcan más anchas: una buena idea es recurrir a los shorts cortos. El objetivo es crear una ilusión de volumen en la parte trasera. Lo recomendable es que escojas bikinis que se aten a los lados, con volantes estampados y colores brillantes para que se vean más grandes y levantados .Otra buena opción es que mezcles colores sólidos arriba y estampados abajo. También puede ser el bikini de triángulo, y que el tiro sea más bien bajo. El color blanco y los tonos claros en general hacen un efecto visual de mayor tamaño.

 

foto 8 caderas estrechas jpg

 

Caderas anchas: Lleva la vista a la parte de arriba de tu cuerpo con top de detalles como rayas, pedrería, o cambios de color. Busca que la parte de abajo tenga poca tela y preferiblemente que se amarre con lazos, así lo podrás ajustar y no te sacará gorditos. Los trajes de baño o bikinis con paneles de color a los lados ayudan a adelgazar visualmente la cadera. Mezcla un top claro con una parte de abajo oscura, Lo fundamental es que descartes los bikinis tipo brasilera. Lo más acertado en tu caso son los tipo short o cacheteros; estos lograran reducir el ancho de tus caderas y estarás muchísimo más cómoda

 

foto 9 caderas anchas

 

Algunos trucos para lucir de la mejor manera tu traje de baño:

  • Usar zapatos con algo de plataforma, como las espadriles que son el zapato de esta temporada primavera verano,  asi elevas un poco las piernas y mejorarás su forma haciéndolas ver mas tonificadas.
  • No llevar bolsos muy pesados que generen una mala postura.
  • Utilizar cremas que nutran la piel y le den luminosidad

 Color de la piel

El color de la piel también juega un rol fundamental, debido a que los colores que escojas deben ser acorde a ella.

Piel de color

Los colores azul, anaranjado son perfectos, los que no se deben usar son los tonos oscuros como cafés y negros.

Blanca

Los colores que te quedan mejor son los oscuros, como negro y azul fuerte y los intensos como rojo y vino, los que no te favorecen son los colores claros y los tonos pastel.

Amarilla

Si tienes este tipo de piel tus colores son los oscuros, sobre todo los violetas y rojos, evita por completo cualquier tono de amarillo y los estampados en los que predominen los colores claros.

Piel blanca (pelirrojas)

Los colores de tu traje deben ser oscuros, en tonos azules, rojos y vinos, deja por completo de lado los tonos pastel y la gama de anaranjados.

 

No hay un truco mágico para encontrar el traje perfecto, pero si creo que cada una puede hacer perfecto el traje siguiendo algunos principios. Con cuerpazo o no tanto, lo más importante es sonreír. No hay nada más bonito que una mujer sonriente y alegre, y si a eso le sumas un traje de baño que te quede bien y que te ayude a moldear la figura, habrás encontrado el mejor aliado para sus días de verano.

 

foto 10 vacaciones

Share this story

2 Thoughts to El traje de baño, como hacerlo nuestro mejor aliado en vacaciones.

  1. beatriz Responder enero 11, 2016 at 8:46 pm

    Hola estoy un poco complicada necesito un traje de baño entero(bueno.bonito y barato ) de un color que no sea NEGRO ya que mi abdomen tiene mas de un rollito ..bueno si pueden ayudarme o si puedes te lo agradeceria un monton

    PD: Hay alguna tienda donde pueda visitar

    #
    • Natalia Aristizabal Responder febrero 15, 2016 at 8:48 pm

      HOLA BEATRIZ
      LA MARCA ESTIVO MANEJA UNA LINEA DE VESTIDOS DE BAÑO ENTEROS MUY ELEGANTES Y CON MUY BUENAS TELAS, PERFECTOS PARA DEFINIR MUY BIEN TU SILUETA.
      UN ABRAZO

      #

Deja un comentario

Comment


btt