img_msanoja_20160328-131608_imagenes_lv_getty_gettyimages-139830988-kpaF-U40714613399g5G-992x558@LaVanguardia-Web

El perfume, tu aliado secreto a la hora de resaltar tu imagen.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

 

 

img-set

 

A quien no le encanta oler bien? En general a las mujeres nos encanta ponernos perfume, el olor de un perfume te puede llevar a una experiencia, a un momento o a una persona. ¿No les ha pasado que alguien camina cerca y piensan: ¡Ay este perfume huele a mi amiga! Los aromas pueden crear recuerdos que se quedan contigo años.

El olor es algo tan personal como el tono de voz, los gestos o los rasgos de la cara, una parte importante de cada persona. Siempre he pensado que un perfume aporta un toque de exclusividad y estilo a quien lo usa, siempre debemos tratar que el perfume que llevemos hable de nosotros, que refleje nuestra personalidad, que sea algo que, de verdad, diga cómo somos, cómo sentimos y cómo es nuestro estilo, como si fuera una marca personal. Es un medio de comunicación con el que constantemente enviamos mensajes y por medio del cual revelamos muchos aspectos de nuestros gustos. Un simple olor puede traernos a la memoria un recuerdo olvidado de una forma inmediata y poderosa y hacernos revivir emociones de forma intensa.

¿Eres de las que usa varios perfumes?, ¿o de las que es fiel a uno sólo perfume?¿o no tienes ninguno? Escoger uno o varios perfumes que reflejen tu estilo personal es un complemento muy importante en el proceso de creación de una imagen exitosa, todas las mujeres deberíamos tener, al menos, 4 perfumes distintos, de la misma forma que vamos cambiando de cartera o de zapatos, debemos ir cambiando nuestro perfume, ya sea en función de nuestro estado de ánimo, del lugar que visitemos, si es de día o de noche. No debemos utilizar el mismo perfume para ir al trabajo, para salir con los amigos, para una fiesta, para un desayuno o simplemente para quedarnos en casa. Deberíamos pensar en los perfumes, como un complemento más de nuestro vestuario, que lo debemos usar siempre de acuerdo a la situación u ocasíon de uso.

 

Flatlay-Breton-Denim1

 

 

Cuando vamos a comprar un perfume debemos tener en cuenta muchos factores y conocer algunos términos para entender realmente lo que estamos buscando, cuando nos hablan de que tipo de fragancia es la adecuada debes conocer primero su concentración:

  1. Perfume: Es la forma más concentrada de una fragancia, con más del 20% de concentración.
  2. Eau de parfum: Tiene un nivel de concentración del 15%
  3. Eau de toilette: Tiene un nivel de concentración del 8 al 15%.

Comprar un perfume es todo un ritual cuando no sabes que aroma elegir, pude ser que simplemente compres alguno que te agrade y listo, pero cada quien tiene un olor único y entonces no cualquier perfume puede quedarnos, es por eso que decimos este perfume no dura nada, o siento que no me huele cuando me lo aplico, pero es porque ese tipo fragancia no es muy adecuado para tu olor corporal.

 

Picking-Your-Perfume

 

Todos los perfumes tienen una pirámide olfativa. Durante el primer cuarto de hora, solo olemos las llamadas “Notas de salida” despues de media hora, podremos oler las “Notas medias” y las “Notas de fondo son las que permanecerán de 6 a 7 horas, hasta que el perfume se evapore del todo. Por eso, al probar un nuevo perfume, debemos esperar a que desaparezcan las dos primera notas olfativas, para asegurarnos de que nos gusta la forma como se siente el olor en nuestro cuerpo. El olor de cada uno es algo muy personal y cambiante, depende de factores como, lo que comemos, el estado de ánimo o el nivel de estrés. Por eso el mismo perfume no huele igual sobre la piel de dos personas, el pH de nuestra piel y nuestras hormonas se encargan de personalizarlo.

 

img_msanoja_20160328-131608_imagenes_lv_getty_gettyimages-139830988-kpaF-U40714613399g5G-992x558@LaVanguardia-Web

 

Las zonas clave donde aplicar tu perfume son siempre las mismas: detrás de las orejas, en el cuello, en la parte interior de los codos, en las muñecas y detrás de las rodillas, estas son zonas del cuerpo donde los latidos son más intensos, ya que el calor del cuerpo activa su fragancia y la hace más duradera. Los perfumes una vez aplicados deben ser absorbidos naturalmente, nunca los frotes ya que afecta al pH de tu piel y hace que el aroma pierda su olor original.

 

Diapositiva1

 

 

El momento ideal para ponerte tu perfume siempre será después de tomar una ducha, la fragancia se absorbe mejor y dura más en la piel, un muy buen truco es comprar la crema del perfume o cualquier crema humectante sin olor y aplicarla después del baño, así durará más tu perfume durante el día.

 

Perfumes

 

Saber cómo se aplica un perfume es importante ya que la cantidad y las zonas son imprescindibles para que tu olor sea agradable y seductor. A muchas personas se las recuerda especialmente por el olor del perfume cuando caminan. Si no cumples estos tips puedes hacer que tu maravilloso perfume sea una carga de olores excesivos para los que están a tu alrededor.

 

Coco Chanel dijo alguna vez: “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”

Sin-título-1

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt