El maquillaje natural, la ultima gran tendencia

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

La tendencia de usar maquillaje natural y relajado, cada vez toma mas fuerza. La verdad es que a mí me encanta, porque busca resaltar la belleza natural de nuestro rostro con muy poco maquillaje. Creo que esta tendencia va de la mano con las otras tendencias de moda, las cuales buscan esa naturalidad y simpleza que facilita nuestro día y día y nos ayuda a crear realmente un estilo muy propio y natural. Hoy en día me parece que las mismas casas cosméticas están evolucionando, tanto en sus propuestas como sus mismos productos, me declaro una enamorada de productos para maquillarme y para el cuidado de mi piel, estoy siempre en esa búsqueda de los que realmente me enamoren y llenen mis expectativas. El maquillaje es un complemento de nuestro look, como lo he dicho en los post anteriores, los detalles son muy importantes para crear un estilo y permanecer en él. Pienso que el maquillaje es de ocasión, y por eso esta alternativa me parece perfecta para usarla en cualquier momento del día, dejemos el maquillaje un poco mas recargado para algún evento en la noche, Las mujeres muy maquilladas con bases pesadas y sombras de muchos colores, lucen mucho más mayores y poco naturales debido a la cantidad exagerada de maquillaje que les cubre el rostro.

Ahora los neutros suaves aportan calidez en el rostro y crean un look que aporta juventud. Un rostro natural, simple y sin excesos es lo que se busca ahora en cuestiones de maquillaje. Donde “menos es más” y donde la belleza natural resalta por sobre cualquier cosa, sin importar la edad.

 

foto 1 maquillaje natural

 

Antes de aplicar el maquillaje lo mas importante es que prepares muy bien tu piel, los cuidados de la piel previos a la aplicación del maquillaje son fundamentales, ya que ayudarán a que este sea más duradero. Después de muchas pruebas y varios productos ensayados, estos son mis pasos y productos necesarios para lograr este tipo de maquillaje natural:

Recuerda…

Siempre debes realizar una limpieza para retirar la suciedad de la piel y aplicar una crema humectante para que la piel luzca más bonita y saludable, mi secreto es dar masajes con una crema hidratante facial para crear una iluminación instantánea. Antes de aplicar el maquillaje espera a que el humectante se absorba muy bien.

 

foto 2 limpieza piel

 

1. La pre-base.

Este paso es el éxito de cualquier maquillaje. Es el complemento ideal para asegurarte que el maquillaje esté perfecto por más tiempo, unificando la piel y atenuando las imperfecciones. Es un producto ligero, transparente, que se usa antes de la base de maquillaje y disimula las arrugas, unifica la tez y hace que los poros parezcan más pequeños. Prepara la piel colocando una pequeña cantidad con la ayuda de tus dedos, esto evitará que el maquillaje se caiga, ya que funciona como una especie de barrera.

2. La base

La base que escojas debe ser del color más cercano a tu piel, de larga duración y de buena calidad. Aplícala de forma correcta, pon una pequeña cantidad en tu mano, a mi me gusta aplicarme la base con brocha, pero igual la puedes aplicar con tus dedos. Mi truco para aplicar la base es combinarla con un poco de iluminador o base con brillo para darle mas luz a mi piel. Debes ponerla por todo tu rostro y cuello de manera uniforme, de adentro hacia fuera. Debes retirar el exceso de producto, con la ayuda de una brocha para darle un acabado parejo y natural.

 

foto 3 bases

 

3. Polvos

Luego aplica un polvo traslucido en la “zona T” con una brocha, para fijar el maquillaje y absorber la grasa y el brillo que se concentra en esta área. Otro truquito, usa polvos iluminadores en pómulos o bajo los ojos para aportar luminosidad.

4. El corrector

Es el protagonista para este tipo de maquillaje, te dará mejor resultado el de textura liquida, ya que su apariencia es mas natural, debes aplicarlo solo en las zonas que se necesite, mas que todo en la zona de los ojos.

 

foto 5 corrector

 

5. Sombras

Primero, aplica una sombra en crema, que sea en tonos naturales, casi del tono de nuestro parpado y luego aplica una sombra de ojos en tonos nude brillantes que aporten luminosidad a tu mirada. Otro tip maravilloso, consigue un lápiz cremoso color blanco o color crema para iluminar la parte superior del ojo debajo de la ceja.

6. El rubor

Las mejillas se ven apenas ruborizadas con una apariencia muy natural. Elije tonos malva, rosa o melocotón.

7. El brillo labial

Un brillo con color puede ser tu salvador, tráelo contigo para aplicarlo cuando sientas que tus labios ya han perdido su color y textura. Una capa de bálsamo labial hidratará tus labios y les dará un toque natural.

 

foto 7 brillo labial con tono natural

 

8. Pestañina

Utiliza solo dos capas para no recargar mucho tu mirada, y para que se vean mas naturales siempre tengo un aplicador limpio para peinar las pestañas al final y dejarlas más separadas. Con este mismo cepillo peina tus cejas para que mantengan su forma. Puede ser que las pestañas ya no luzcan tan increíbles después de varias horas,  evita aplicar más máscara, ya que te arriesgarás a que salgan grumos y se vean muy recargadas.

 

Otro consejo de importancia, es aprovechar al máximo cada cosmético y tener cuidado de no almacenarlo. El baño no es el mejor lugar para guardar el maquillaje, ya que se puede acortar la vida útil de los productos, por la humedad que se maneja en este lugar.

Sabias que nuestro maquillaje tiene fecha de caducidad?

Este es un calculo de los tiempos que te puede durar tu maquillaje.

  • Bases y correctores de uno a dos años.
  • Polvos sueltos hasta tres años.
  • Sombras en polvo dos años aproximadamente.
  • Sombras en gel o crema de seis meses a un año.
  • Máscara de pestañas de tres a seis meses.
  • Delineador líquido de seis meses a un año.
  • Labial  puede durar hasta tres años.
  • Brillo labios de seis meses a un año.

 

A lo que mas le invierto dinero, es a unas buenas brochas. Pienso que el resultado de un buen maquillaje se logra por medio de ellas. Es algo que puedes ir comprando poco a poco y armando un kit para todas tus necesidades, mi costumbre es limpiarlas una vez por semana y así evitar que las bacterias se acumulen en las cerdas y eventualmente me puedan causar irritaciones. Esta limpieza se puede realizar con líquidos y jabones especiales, al momento de lavarlas, retira todo el liquido posible y secalas con un paño o toallita para no dañarle las cerdas.

 

_DSC4252

 

Un maquillaje natural permitirá marcar tus facciones mostrando un efecto atractivo y nada artificial. Un look sencillo y refinado que podrás usar tanto por el día como por la noche y que permitirá mostrar la belleza que hay en ti.

Recuerda que existen dos puntos que siempre te harán ver fabulosa: Una bella sonrisa y una piel radiante..

 

Smiling Beautiful Young Woman

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt