ae0e539c110f115f08fa0f9b39107914

El color rojo, el tono perfecto para darle fuerza a tus looks.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

A lo largo de la historia, el color rojo ha sido símbolo de poder. Desde emociones apasionadas y valientes hasta signo de jerarquías, como en la realeza. Este color es típicamente asociado a la pasión, el poder, al deseo, al amor y la seguridad en uno mismo. Así que si quieres añadirle un toque fuerte a tu estilo, una buena forma de hacerlo, es incorporando el color rojo en tus looks. El rojo es uno de los mejores colores y cuando lo usas en algunas de tus prendas o complementos nunca pasarás desapercibida a donde quiera que vayas. Si sientes un poco de temor para usar algo en color rojo, puedes empezar por piezas mas pequeñas, puedes usar unos lindos zapatos rojos, un cinturón, un pañuelo o una cartera roja, que seguramente llamarán la atención y darán un toque importante a tu look. Y si realmente quieres marcar una diferencia empieza por una chaqueta que siempre causara un efecto más impactante, con cualquiera de las opciones con las que la combines.

 

giobanna-battaglia

 

El rojo es un color muy intenso a nivel emocional, es poderoso, expresa fuerza y personalidad si sabe llevarse, recuerda que todo esta en la actitud, nuestras prendas pueden mejorar o empeorar según la fuerza y la energía que tengamos cada día.

Es ideal para usarlo en momentos en el que necesites causar una buena impresión y tener confianza en ti misma. Lo mejor es que puedes llevarlo a cualquier hora del día, todo depende del tipo de prendas que utilices. Este tipo de tono casi siempre nos resulta un poco más difícil de combinar, ya que al tratarse de una tonalidad intensa el resultado puede ser demasiado llamativo. Pero bien combinado puede dar un resultado muy elegante y sofisticado.

 

skinny1

 

Para que tu look sea mas femenino, sexy y chic, estas son mis recomendaciones para usar este fascinante color:

  • Casi todas las mujeres amamos los tonos básicos como el negro, el gris o el blanco y el azul, pero cuando queremos darle un toque más vibrante a nuestro look, debemos añadir acentos en color rojo. Aunque parezca obvio, muchas mujeres olvidamos lo que esta tonalidad puede hacer por nosotras. Para combinar un pantalón de color rojo, los colores negro, camel, nude, blanco, gris y azul son perfectos, la clave consiste en lograr la armonía perfecta de este tono con el resto de prendas y complementos. Este es un ejemplo de un look para una persona con un estilo mas clásico y tradicional. 

 

197348_980

 

  • Y este mismo pantalón combinado de manera diferente con los mismos tonos básicos, puede darnos un estilo muy moderno, solo cambiando el tipo de prendas superiores y complementos.

 

tumblr_mbl85wuvqf1qh9n5lo1_r1_1280

 

 

  • El rojo es uno de los colores más usados en moda, es muy elegante, femenino y versátil. Además, lo puedes llevar según tu estilo y tendencias: como Navy,(marinero) y un estilo mas rockero con una chaqueta tipo biker.

fashion-fall-trends-2012-09-streetstyle-63

 

 

  • El color rojo siempre se ha combinado más con los clásicos, como el negro o el blanco, pero esta nueva temporada apuesta fuerte por las mezclas de colores como los verde militar y khakis que son diferentes a los básicos de siempre y texturas como el animal print siempre será un acierto total.

ae0e539c110f115f08fa0f9b39107914

 

.

  • El rojo mezclado con negro siempre nos da temor por que tenemos un tabú, de que es una mezcla muy taurina, pero te puedo decir que es de las mezclas que mejor resultado tiene en un look, son dos colores muy elegantes y sofisticados, también puedes incorporarle el color blanco y el toque de animal print, y como resultado una perfecta combinacíon con mucho estilo.

flat-shoes-for-women-street-style-3

 

  • Los zapatos deportivos cada vez se incorporan mas en nuestro armario y look diario, por su versatilidad y comodidad, cada dia los usamos mas con nuestras prendas mas formales para tener un look con un estilo muy propio.

6ec3ea8d98b233fe7a029c941c388b61

 

  • Si vas a usar prendas bordadas o decoradas en color rojo, debes combinarlas con un tono muy neutro como el nude, para que la chaqueta sea la protagonista de tu look.

calles_de_la_semana_de_la_moda_nyfws40915_nyc6_fwss16_075_hr

 

 

  • El mejor complemento en color rojo que puedes  tener en tu armario y que puedes usar para renovar y darle fuerza a tus prendas básicas, es un par de zapatos rojos, todos los estilos son validos desde ankle boots hasta sandalias de tacón.

navy-peplum-rufle-hem-shirt-dress-red-booties-mod-booties-red-white-and-blue-fashion-couture-street-style-via-style-com_-jpg-640x959

 

 

  • Con un blazer rojo, puedes jugar de mil formas, con falda, pantalón, vestido o shorts, como en esta imagen donde vemos algunas prendas básicas y otras muy modernas como el top y los botines, pero al momento de mezclarlos se logra un enfoque moderno y diferente.

color_of_the_week_red-4

 

 

  • Si solo te atreves a un toque pequeño en color rojo, trata con un pañuelo en el cuello para darle color a tu look.

sjshop-jpg_effected-001

 

 

El detalle de llevar el rojo en tus labios también es algo que le da demasiado estilo a tu look del día a día, recuerda este tip al momento de usar tus labios rojos trata que el maquillaje de los ojos sea muy natural para no recargar mucho tu maquillaje.

 

summer-lips-san-francisco-fashion-beauty-lifestyle-blogger-bay-area-natural-600x797

 

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt