El collar, el mejor complemento para nuestra imagen.

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

Elegir el collar perfecto, es un verdadero proceso. Cada día debemos enfrentarnos a ese  dificil momento que es tomar la decisión de cómo elegir el mejor collar para realzar nuestro vestuario, y esto básicamente se debe a que, los collares y en general todas las joyas son accesorios que vienen para complementar nuestro look y darle un toque especial a nuestra imagen. Pero como podemos lucir espectaculares también podemos caer en errores terribles que terminarán por arruinarlo. Me atrevería a decir que los accesorios juegan un papel muy importante a la hora de vestirnos, puedes obtener un look, formal, elegante, hippie o sofisticado, ¡basta un collar! sobre todo si escogemos uno que verdaderamente se destaque por su diseño y lo combinemos de la mejor manera para hacer de nuestro look algo realmente grandioso.

Personalmente me encanta esta tendencia y siempre he pensado que todas las mujeres debemos darle mucha importancia a este gran complemento. Y es que este accesorio es una pieza tan versátil que puedes usarlo con todo lo que te imagines.

 

opcional

 

Para empezar, es importante tener en cuenta dos cosas: primero, que cualquier accesorio que usemos siempre llamará la atención de los demás sobre el área que lo estemos usando, por lo tanto, debemos evitar usarlos si queremos disimular esa zona del cuerpo. En caso de que no sea así, el segundo punto importante es la ocasión en la que los uses, hay collares para todos los gustos, desde los largos y recargados hasta los cortos y sencillos, pasando por las gargantillas; sin embargo, no todos los modelos son para todas. Los collares tienen diferentes ocasiones de usos, diferentes tipos de escote y cuellos, por eso, es importante que antes de comprar un collar, reconozcas tu figura en el espejo para hacer una buena elección.

Si tienes el rostro alargado evita los collares muy largos, y si al contrario tu rostro es redondo utilizalos muy largos y en V, esto te favorecerá no sólo tu rostro sino también tu vestuario. El collar no siempre debe estar en combinación con tus aretas y pulseras, podemos darle espacio a la creatividad sin caer en exageraciones. Si usas un maxi collar, no uses aretas grandes. Si usas varios collares, no te exageres en el uso de pulseras. Se trata de que todo tenga balance y armonía.

Estas son algunas de mis recomendaciones, de acuerdo con el tipo de escote que vayas a usar:

BUSTO GRANDE.

Lo ideal es usar gargantillas para evitar llamar la atención sobre tu escote, sobre todo si tienes baja estatura, pero si eres alta puedes llevar collares largos y muy delgados sobre un escote en V, que vayan justo entre el pecho y la cintura para así reducirlo un poco ópticamente . Y si al contrario tu busto es pequeño, utiliza uno de longitud media que caiga justo en tu pecho .

 

foto1busto grande

 

ESCOTE TIPO CORAZÓN.

Si el escote es de tipo corazón, puedes llevar un collar mediano. El diseño puede ser sencillo o algo más elegante.

foto 2

foto 2 escote corazon

 

ESCOTE TIPO BANDEJA.

Aquellos vestidos o tops tipo bandeja pueden combinarse con cualquier tipo de collar, desde un collar sencillo hasta una gargantilla gruesa. Elegir una gargantilla, estiliza el cuello y realza tus hombros. Para una prenda tipo bandeja los collares pueden ser cortos o largos, de grandes dimensiones pero debes tener en cuenta que debe quedar siempre sobre la piel de tu escote.

 

foto 3 escote tipo bandeja

 

ESCOTE TIPO EN V.

Para este tipo de escote puedes utilizar accesorios cortos y largos, delgados o anchos y brillantes. Este escote es el mejor para que logres estilizar tu silueta. Siempre se de combinar con el estilo del vestido o camisa que lleves, este tipo de escote se puede resaltar utilizando accesorios que contengan la misma forma, ya sea en piedras o cualquier otro material. Y no te olvides nunca de que el collar debe quedar dentro del área de tu piel.

 

 foto 4 escote v

 

ESCOTE REDONDO.

Si el escote es ovalado o redondo, los accesorios deberán ser medianos o cortos.

Lo más recomendado es una gargantilla clásica pegada al cuello o un collar muy corto. Si el escote redondo es muy cerrado existen diferentes opciones como un collar largo o maxi collar, una cadena fina, o un collar con la medida justa del cuello de la prenda. En lo personal, la opción que más me gusta y la que aconsejo es, un collar grueso con la misma medida del cuello, y de cualquier forma. De esta manera parecerá que es una aplicación de la prenda.

 

foto 5 escote redondo

 

CUELLO DE TORTUGA.

Lo ideal en este caso es usar un collar largo o XXL para alargar la silueta, ya que este tipo de cuello tiende a dar volumen en la zona de arriba. Un collar o cadena larga estiliza y disimula si tienes el busto grande. Por el contrario si eres menuda y con poco busto puedes usar un collar alto y grueso para darle vida a la prenda. Al tener este tipo de cuello en una de tus prendas tienes total libertad para usar los collares largo, Oversize o XXL.

 

foto 6 cuello tortuga

CUELLO CAMISERO.

Este cuello también es muy versátil, porque aquí puedes usar desde una cadena simple hasta un collar super elaborado. Además ahora se están usando las gargantillas fuera de la camisa o blusa cerrada que esta previamente abotonada. Con este tipo de escote también  los collares cortos, sencillos y delgados le van muy bien.

 

foto 7 cuello camisero

 

ASIMETRICO.

En el caso de un top con una corte asimétrico, tenemos dos opciones muy diferentes. La primera es para las que quieran obtener un look relajado, aquí podrías usar un collar largo para seguir la línea y de paso estilizar esa zona. Por otro lado si lo que quieres es un look más serio, usa una gargantilla o collar redondo para definir la zona.

 

foto 8 asimetrico

 

MIS LOOKS PREFERIDOS CON UN BUEN COLLAR

  • Para un look mas fashion y alternativo elige unos jeans, camiseta básica y un maxi collar.
  • Para un look algo más elegante, como para ir al trabajo o para una reunión, elige un buen collar, un blazer y unos pantalones.
  • Para la noche, apuesta por un black dress y dale el toque diferenciador con el maxi collar.

La clave…

Trata de no recargar nunca el look. No olvidemos que el protagonista es el collar . Ya por ultimo recuerda que tus complementos deben ir en armonía con el resto de tu atuendo, en cuanto a los colores, diseños y texturas escoge el que mas te guste tomando en cuenta todo lo anterior.

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt