CHOKER DIJE

Choker, el poder de la sensualidad en un accesorio.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

 

El cuello es una de las partes mas sensuales del cuerpo femenino. Mitos, tendencias y hasta obras de arte le han dado un significado erótico, y durante cada época se han elaborado toda clase de accesorios que embellecen y resaltan esta zona de la mujer.

Desde hace mas de 300 años las mujeres han usado gran cantidad de accesorios tipo choker, cintas o gargantillas, las primeras fueron las mujeres francesas en el siglo XVIII, estas utilizaban delicadas tiras de terciopelo y encaje que decoraban con camafeos y pequeños dijes, luego llega la Revolución Francesa, y este tipo de accesorio se simplifica y las mujeres empiezan a lucir finas tiras de tela al cuello en color rojo en homenaje a personas conocidas que morían en la guillotina durante la revolución. En la época victoriana la cinta de terciopelo negra se convierte en uno de los accesorios mas usados e inspiradores, tanto para mujeres, como para los artistas de la época como Edgar Degas al vestir a sus bailarinas de ballet y Édouard Manet a muchas de sus mujeres y musas de inspiración como en la obra ‘Olympia’.

 

29c1fb5b034a43883f575ab21000dfaa

 

 

Luego en los años 40 Life magazine hace un articulo sobre los dog collars haciendo referencia al uso de las gargantillas casi 40 años despues y muestra como algunas mujeres empiezan a utilizarlos de acuerdo al estilo de la época, estilizando sus cuellos y dando mucha elegancia a sus looks.

 

MAGAZINE LIFE 1944

 

En los años 90 este accesorio regresa con fuerza pero ya con un estilo mas grunge y punk donde el negro era el color principal en todos los looks, y nos transporta y recordamos a Natalie portman en la película el perfecto asesino.  Madonna  era otra de las mujeres mas influenciadora de esta epoca y se caracterizaba porque le daba a sus gargantillas negras un toque mistico donde el principal elemento eran las cruces. Y la princesa Diana de gales, con sus gargantillas de diamantes y piedras preciosas eran sus preferidas.

 

Leon-the-Professional-Mathilda-8

 

 

Los chokers o gargantillas regresan más fuertes que nunca, y con mas oportunidades de variar al momento de usarlas, depronto tenemos la idea que los unicos choker son los de cuero o de estilo muy gotico, por el contrario hay gran variedad de estilos, colores, anchos y texturas para elegir. Donde podrás  combinarlo y convertirlo en el accesorio principal del look.

 

CHOKER DIJE

 

 

 

Debo confesar que cuando empezó esta tendencia el año pasado, no era de mis favoritas, por que pensaba que no iban mucho con mi estilo, pero al lucirla por primera vez en mi cuello, me declaro una fan total, me encanta la sensualidad que le da un choker a cualquier look y lo versátiles que pueden ser si los combinamos de distintas maneras.

Las gargantillas son el accesorio de moda y aunque no lo creas son muy fáciles de usar según el estilo que quieras reflejar, si quieres algo más romantico, combinalo con prendas en encaje claro o telas estampadas que sean vaporosas en seda.

 

CINTA TERCIOPELO

 

 

O si quieres un look más atrevido y alternativo, combinalo con prendas en color negro y texturas como el cuero o el denim. Tienes la opcion de usar dos o tres choker al mismo tiempo en el caso que sean delgados.

 

Chokers-9-612x817

 

 

Aunque este accesorio comenzó como una fina gargantilla que apenas se asomaba en nuestro cuello, la moda siempre experimenta y ahora nos propone usar listones más gruesos y largos y con tantas propuestas en el mercado puedes llegar a tener un poco de confision en el momento de la compra.

Para elegir un choker para ti, debes tener en cuenta que no todas las formas quedan bien en todos los cuellos. Si vas a usar un choker, el consejo es que lo hagas con ropa escotada, que dejes piel al descubierto, para generar un efecto optico de vernos mas estilizadas. Los escotes o los cuello tipo bandeja son muy apropiados para este tipo de accesorio.

Si tu cuello es muy corto, es importante que si decides usarlos logres un equilibrio para que no acortes aún más tu cuello. No uses uno demasiado grande, mejor elige pequeños, delicados y que terminen en punta para que estas cadenas o tiras que caigan sobre el pecho, opticamente te estilicen.

 

CHOKER DELICADO LARGO

 

 

Si tu cuello es más alargado juega sin miedo con todos los estilos, tanto los metalicos como listones o tiras mas gruesas que te dan la opción de hacer pequeños moños para ubicarlos en la parte lateral del cuello, las hebillas o choker tipo cinturon tambien se pueden usar cuando tienes un cuello mas largo.

 

chokerCINTURON-1

 

 

Los pañuelos, cintas largas o prendas que ya vengan con cinta para anudarla alrededor del cuello, también deben usarlas las personas de cuello largo. Ya que por el ancho de la tira te podria acortar un poco el cuello. Las cintas largas que caen sobre el pecho son perfectas y ayudan a estilizar mucho la silueta por que alargan el cuello.

 

2560_3000

 

 

El choker es un accesorio que puedes combinarlo con cualquier tipo de prenda, que siempre dará un toque femenino y muy sensual al momento de combinarlo. Su principal función es alargar la silueta y al mismo tiempo estilizarla, por esta razón, trata de llevarlo con el pelo recogido para despejar un poco la zona del cuello.

 

Regal-Rose-Gloria-Velvet-Corset-Tie-Choker-Necklace-61

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt