El bolso, sinónimo de clase y feminidad.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

Elegir un bolso no es una tarea sencilla. Si bien, este accesorio es el más cotizado por nosotras las mujeres después de los zapatos, encontrar uno perfecto y que se acomode a nosotras, también es complicado, pues hay muchas características que se deben tomar en cuenta a la hora de comprarlo, entre ellas, que combine con nuestro vestuario y que además tenga algo de nuestra esencia. Debemos mantener nuestro estilo al momento de elegirlo. Una mujer clásica seguramente prefiere un bolso más bien sobrio, versátil y en un tono neutro, mientras una mujer que le guste ser un poco más atrevida, incorporará alguna tendencia actual para este accesorio.

Los bolsos son mucho más que un accesorio para llevar nuestras cosas, son también parte de nuestra apariencia y revelan mucho de nuestra personalidad y actitud, al igual que con cualquier prenda, podrá hacernos ver atractivas, elegantes y hasta divertidas, o muchas veces, hasta producir el efecto contrario y arruinar nuestro look. El bolso debe complementar nuestras prendas: siempre debe guardar coherencia con lo que usamos, por eso hay que pensar con qué prendas de nuestro armario lo combinaríamos. Y si queremos darle todo el protagonismo, no debería verse opacado por otras prendas o accesorios muy llamativos.

Para saber qué tipo de bolso es útil llevar, debemos guiarnos por su color, tamaño y sus materiales. Cada textura y estilo marcan la ocasión para utilizarlos. Sin embargo, a veces no usamos el bolso o los zapatos que queremos por el miedo a combinar diferentes tonos y contrastes. La época de combinar el bolso con los zapatos ya pasó a la historia, es hora de combinar y experimentar nuevas tendencias y texturas. No voy a negar que combinar estas dos prendas con el mismo color, es una mezcla infalible y clásica, pero en ocasiones debemos salir del molde y romper un poco las reglas.

7EC020D7-9730-4DCC-A3D2-79867BAE2771

 Al momento de hacer una asesoría de imagen, y llegar al tema de los complementos para cada look, siempre surge la misma duda y mi respuesta a esta pregunta, es que no es necesario combinar el color de los zapatos con el tono del bolso, ni de los accesorios, lo importante es encontrar la armonía y el contraste de manera conveniente para crear un estilo original y diferente a los demás.

Se trata de descomplicarnos un poco y combinar las gamas de colores disponibles. Así como con las prendas, en cuestión de bolsos, también existen aquellos que son más adecuados o favorables para nuestro tipo de cuerpo.

 

Como elegir el bolso perfecto?

Al igual que otros complementos, los bolsos pueden ayudarte a proporcionar mejor tu figura. El bolso tiene que tener la forma opuesta a la de tu cuerpo, así podrás destacar ambos, igual sucede cuando buscas que combine, hay que encontrar el balance, entre lo sencillo y lo llamativo.

Toma nota de los siguientes tips que te servirán para identificar el bolso que mas se adapta a tu figura:

  • Si tienes un vestido llamativo, usa un bolso sencillo y si tienes un vestido sobrio usa un bolso llamativo.
  • Los cuerpos angulosos deben usar bolsos con curvas suaves y los cuerpos redondos deben usar bolsos con líneas rectas.
  • Si tienes busto grande, opta por un bolso de tiras largas, para centrar la atención en la parte baja de tu cuerpo.
  • Si tienes hombros redondeados, preferiblemente elige un bolso de una sola asa o tira, preferiblemente angosta y plana para que no se te caiga a cada rato, y no muestres inconformidad, si por el contrario tienes hombros cuadrados, puedes escoger un bolso con tiras anchas.
  • Si tu talle es largo (cuando la cintura está por debajo de los codos) o tienes las caderas anchas, el bolso adecuado para tí es el que llegue hasta más arriba de la cintura, y si tu talle es corto (cuando la cintura está por encima de los codos) y tienes caderas estrechas, entonces selecciona el bolso que llegue a la altura de tus caderas.
  • Si eres alta y sin muchas curvas, tu bolso ideal es el que tenga forma redondeada,  y si por el contrario eres de contextura más grande, lo más conveniente es usar bolsos con modelos rígidos y estructurados, preferiblemente en colores oscuros para que ayuden a estilizar la figura.
  • El largo es fundamental, recuerda que todas las miradas se centran donde termina el bolso. Por eso, si no queremos destacar demasiado la zona de la cadera, hay que optar por una cartera más corta que no termine justo en esta zona.

 

Estos son algunos de los bolsos mas usados:

Bolso tipo tote.

Se le conoce también como “shopping” por su semejanza con las bolsas de compras. Siempre es una opción juvenil, relajada y fácil de llevar. El ritmo de vida que tiene una mujer hoy en día es muchas veces agotadora, por lo que nos vemos en la obligación de llevar muchas cosas con nosotras desde que salimos de casa porque no sabemos ni a que hora vamos a volver o cómo pueden cambiar nuestros planes a lo largo del día. Por eso lo mejor es ser precavida y llevar un bolso donde podamos llevar nuestra agenda, el teléfono móvil, la cosmetiquera y mil cosas más por si surge un imprevisto. Si ese es tu caso apuesta por este tipo de bolso que ofrece mil y una posibilidades y terminará por convertirse en tu mejor aliado.

No lo uses en un coctel o para salir de noche.

 

tote bag

 

 

 

Bolso tipo Clutch.

También se le conoce como “sobre”. Estuvo de moda en los años cuarenta y cincuenta, pero ha vuelto con la misma intensidad en el presente. Son bolsos pequeños y rectangulares que sirven para llevar lo básico. Los lisos o poco ornamentados se llevan de día, los más barrocos o con brillos y pedrería se llevan después de las 5 o 6 de la tarde. Las mujeres que usan clutch expresan elegancia y simplicidad, son simples y valoran la calidad por sobre la cantidad, no necesitan mucho más que un lápiz labial, un espejo y su celular. Son mujeres con mucha confianza en si mismas y saben cómo dejar una buena impresión.

 

clutch

 

 

 

Bolso tipo Satchel.

El satchel es uno de los bolsos más usados actualmente. Inspirado en el clásico bolso de colegio, su estilo es muy ingles, su forma es estructurada y lleva una asa (o dos), pero corta como para llevarlo colgado del brazo. Además,  su tapa se cierra con hebillas o con broches. En algunos casos también viene con una correa larga adicional para colgarla al hombro o cruzada, lo que nos permite llevar las manos despejadas. Es uno de los básicos por excelencia que no pueden faltar en tu armario. Sus versiones son infinitas y se adaptan tanto a looks de día como de noche.

 

satchel

 

 

 

Bolso tipo Bucket.

Este bolso tiene generalmente una base cuadrada o rectangular rígida y se “anuda” o cierra arriba mediante un tipo de cordón. Es bastante espacioso, y se usa en el hombro, brazo, o cruzado, dependiendo del largo de la correa.

 

bucket

 

 

 

Bolso tipo Backpack.

En la época escolar, los morrales eran un artículo necesario. Pero como todo en el ciclo de la moda y las tendencias, ellos han sido parte lo que tenemos en nuestro clóset para otras ocasiones. Primero, en los 90 y ahora ha regresado con un giro ‘fashionista’ y rebautizado como ‘backpack’. De las pasarelas de moda, esta tendencia a saltado a la pasarela real: las calles, con atuendos casuales, deportivos, femeninos y hasta boho chic.

 

polyvore back pack

 

 

 

Bolso tipo Bowling.

El bowling bag, inspirado en las bolsas que llevaban los jugadores de bolos para guardar las zapatillas y los bolas que necesitaban para jugar, fue en 1999 cuando Prada lanza su mítico BOWLING PRADA y consigue que se convierta en uno de los bolsos it por excelencia. Estos son bolsos de gran capacidad, aunque no por ello menos elegantes, los encontramos en dos versiones: la más redondeada y la más cuadrada, las dos formas son consideradas tipo bowling. Clásicos que se renuevan temporada a temporada y que no pasan de moda.

 

bowling

 

 

 

Bolso tipo Shoulder bag.

Estamos ante uno de los básicos por excelencia que no pueden faltar en tu fondo de armario. Perfecto para llevar colgado al hombro y que nos permite llevar las manos despejadas. Sus versiones son infinitas, chic y muy sofisticadas, se adaptan tanto a looks de día como de noche.

 

ImageProxy.mvc

 

La cartera de una mujer es una parte integral de su conjunto. Es una norma de la moda, un modo de expresar tu estilo y creatividad!!!!!!!

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt