paris-_800x488_ea044a73

El bodysuite, nuestro mejor aliado esta temporada.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , , ,

Retomemos, el bodysuite no es algo nuevo, esta prenda aparece por primera vez en 1950 gracias a la diseñadora estadounidense Claire McCardell, quien los presentó como una variación de los clásicos leotardos incorporándolos como prendas superiores dentro de su colecciones de ropa femenina.

 

0d1b2a2ae170a09cd16530774bd7d702

 

 

De ahí empezó a convertirse en una prenda mucho más popular. En los 60’s desde las clásicas conejitas de playboy hasta la icónica Mujer Maravilla, portáron esta prenda, en los 80´s gracias a la serie “Fama” pudimos ver todas la posibilidades que este básico nos ofrecía a través de sus formas y colores, y en los ’90 fueron toda una revolución, con artistas como Madonna quien los lucia en todos sus conciertos y videos.

 

696492084c61b6baced82a913368ec92

 

Ahora el bodysuite llega como prenda exterior para uso del día a día, ya que anteriormente se hablaba de body refiriéndonos a ropa de uso exclusivamente interior, pero ahora,  pasa del cajón de la ropa interior al vestuario exterior, como la prenda más deseada de este momento.

 

ESTILOS DE BODYSUITE:

 

Bodysuite ajustado:

Generalmente son con la espalda destapada, de tiras y escotes profundos en la zona de la espalda, con telas muy elásticas, que ajustan mucho la silueta, perfectos para aquellas mujeres que quieran y puedan mostrar más su cuerpo.

 

paris-_800x488_ea044a73

Bodysuite amplio:

Son menos ajustados y más recomendables para las siluetas que tienen un poco más de volumen en la parte superior, por su forma y tipo de tela. O también son elegidos por comodidad.

Top_negro-body-pull_and_bear-verano_2016

 

 

RECOMENDACIONES PARA LAS DIFERENTES SILUETAS:

 

  • Para las mujeres delgadas con busto de tamaño normal o pequeño, el bodysuite de tiras y escotado tanto en la espalda como en el frente quedará perfecto. La piel en esta zona siempre nos estilizará en la zona de el cuello.

 

body3

  • Para delgadas con mucho busto no es la mejor opción porque se verán con más volumen en esta zona, deben ser con escote en V no muy profundo, sin anudados ni detalles que llamen mucho la atención, o cuello halter  siempre estilizará mucho la parte de los hombros.

 

  • Para mujeres con volumen en los brazos son recomendables los de de manga larga o tres cuartos. Mucho mejor si las mangas no van ajustadas. La mejor opción son con mangas amplias en telas mas fluidas y con algún efecto. Y preferiblemente en tonos oscuros.

 

5580403800_2_3_1

 

 

  • Para las mujeres que tienen mas volumen en la zona abdominal es más recomendable usar los que son tipo camisa, que son mucho mas amplios, y nos darán más seguridad a la hora de usarlos por que no ajustarán tanto nuestra silueta.

393057e9364d452ea-cs-hi

 

 

TIPOS DE PRENDAS PARA COMBINAR UN BODYSUITE

 

JEANS O PANTALONES

Una de las mejores maneras que tenemos de combinarlo es con un pantalón o un jean, pero debemos tener un poco de cuidado para que no resulte un auténtico fracaso. Si eres delgada puedes llevar unos jeans de tiro alto y un bodysuite ceñido al cuerpo estilizando así mucho tu silueta, si tu silueta no es muy delgada debes balancear un poco el volumen entre la parte superior y la inferior, si has elegido un uno muy ajustado, debes combinarlo con un pantalón un poco mas amplio como por ejemplo un jean tipo boyfriend, un bota campana o un pantalón en tela mas fluida; eso sí, como variación, podemos decir que no siempre el bodysuite será muy ajustado. Hay muchos otros estilos con escotes amplios, drapeados, que nos ayudarán con un poco de volumen en esta zona. Serán perfectos para llevar con unos pantalones palazzo o bien, unos un poco más ajustados, debes elegir entre estas opciones con cual te sientes más cómoda y segura.

 

Nasty_Gal_NASTY_GAL2_hr

 

CHAQUETAS

 

Los blazer o chaquetas son prendas que combinan muy bien con este tipo de prendas ya que nos dan más seguridad en el caso de que sean muy ajustados o que tengan algo de transparencias con encaje, con este tipo de prenda, lo que se trata es de insinuar y no mostrar todo al la vez, recuerda que existe una línea muy delgada entre lo vulgar y lo sexy .

 

Images by Jesse Maricic & Micah Gianneli | http://micahandjesse.com

 

FALDAS

Las faldas deben tener ciertas características a la hora de combinarlas con un bodysuite, lo que se debe tratar es de equilibrar las proporciones para no generar volumen con las prendas. Un estilo que se ajuste y marque tu cintura, las faldas asimétricas o las tipo A son perfectas para usar con este tipo de prenda.

Para las mujeres que tienen caderas mas anchas, es más recomendable que lleven faldas tipo A con colores neutros y estampados pequeños. Por el contrario si quieres potencializar esta zona, entonces los estampados más grandes, los bolsillos laterales y los colores más brillantes serán tu mejor opción.

main.original.640x0c-3

 

Combinar un bodysuite con otras prendas no es tan complicado como parece, este tipo de prenda se vuelve muy versátil a la hora de hacerlo tanto para los momentos del día y también de la noche. Tienen la cualidad de ser como una segunda piel, definen y estilizan la silueta de la mujer y además, hacen destacar cualquier otra prenda con la que los combines.

Tiene también algunas ventajas al momento de usarlo, como por ejemplo que nunca se saldrá de tus pantalones o de tu falda y te proporcionará un sentimiento de seguridad, confort y libertad.

Sabemos que es una prenda que marca tendencia y se muestra como una prenda básica que se quedará en nuestros armarios, con la cual en algunas ocasiones podrás remplazar algunas camisas o prendas más comunes. 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt