El blazer, la prenda que llena de sofisticación cualquier look.

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

A veces pensamos que debemos hacer una gran inversión para poder vestirnos de acuerdo a las tendencias o lograr el look perfecto para una situación determinada. En realidad no es tan difícil, ni hay que gastar grandes cantidades de dinero, es importante elegir prendas claves en nuestras compras y al momento de hacerlo pensar en que prendas tenemos en nuestro armario y si estas nos dan buenas opciones para combinar al momento de vestirnos.

Por eso hoy quiero hablarles de una prenda clásica, utilizable y combinable para cualquier ocasión: El Blazer.

Para mí las chaquetas tipo blazer son ese tipo de prenda que puede darle vida a cualquier look sin ningún esfuerzo, válidas para cualquier momento del día o de la noche, es un artículo de vestir muy chic que puede usarse para crear una gran variedad de estilos. Para usar el blazer de forma correcta, primero tienes que elegir el corte adecuado para tu figura ,a partir de allí puedes usarlo para crear un estilo que refleje una imagen profesional, elegante o casual, también puede ser formal o informal, pero todo depende de como lo combinemos en realidad, lo podemos transformar y darle diferentes matices, se puede usar con jeans, faldas, vestidos, pantalones de vestir y hasta shorts, todo depende de la ocasión en que lo utilizarás.

Estas son algunas formas de cómo lograr un look muy chic con un blazer :

 

BLAZER Y JEANS

Es la mejor combinación con este tipo de prenda, ya que es una forma de ir casual y cómoda pero a la vez darle un toque formal y serio.

Si quieres darle un toque mas relajado y conseguir un estilo mas boyfriend, puedes ponerte unos jeans con una silueta un poco mas amplia, remangar la parte de abajo y llevar zapatos tipo tennis o slip on.

 

slip_on_bf

 

Para un look un poco mas formal puedes usar un top fondo entero, y combinarlo con siluetas de jean mas ajustadas tipo skinny, un zapato de animal print es perfecto para marcar una diferencia en otras formas mas clásicas de combinarlo.

También puedes darle tu toque chic y totalmente casual, si por el contrario, decides combinarlo con una camiseta. Este tipo de looks son perfectos para una salida con tus amigas o un viernes casual de oficina.

 

blazer_jeans6

 

BLAZER Y FALDA

Combina tu blazer con tus faldas largas, minifaldas, o midi, todas las opciones son validas. Prueba darle un toque moderno combinando prendas de distintos colores o texturas, por ejemplo un blazer en negro y  falda blanca, o blazer fondo entero con faldas estampadas, son un gran acierto para los trabajos que requieren looks mas formales con un toque muy femenino.

 

LOVELY-8

 

BLAZER DE COLOR

Parece mentira que una prenda tan sencilla pueda aportarnos tanta sofisticacion en un look completamente básico. Al usar un blazer nuestra actitud inmediatamente cambia gana en clase y sofisticación. Prueba llevar un blazer en algún color atrevido o básico para dar un toque más femenino a tu look.

 

blazer-camiseta-con-cuello-barco-vaqueros-pitillo-cartera-sobre-gafas-de-sol-original-8131

 

blazer blanco

 

 

blazer y pantalon blanco

 

BLAZER Y VESTIDO

Lleva un blazer con tus vestidos, ya sea para seguir con un toque formal y arreglado o quitarle un poco de formalidad y lograr un look mas casual. Recuerda que los contrarios se atraen, quiere decir que cuando uses una prenda muy formal o elegante la debes combinar con una mas casual y sport, igual si la prenda es sport combínala con una mas formal para darle un toque mas chic. Una manera distinta de llevar tu blazer es ajustándolo con un cinturón y luciéndolo como prenda  superior  sobre un vestido, esto estilizara muchísimo tu figura, y podrás darle un toque diferente a esta prenda básica.

 

vestido y blazer

 

BLAZER Y SHORTS

Nada le da más clase a un par de shorts que un blazer, debes tener en cuenta es que los shorts estén a la misma altura o mas largos que el blazer. Si los shorts son de cintura alta te verás aun más estilizada, y si quieres que sea un look informal no dudes en usar unos shorts en denim con camiseta blanca clásica y un blazer negro.

Este tipo de look lo debes usar con tennis o ankle boots usa para que tu imagen se vea mas relajada y cómoda.

 

tplusj-shirt

 

BLAZER Y ZAPATO DEPORTIVO

Para muchas mujeres el look casual con toques deportivos, forma parte de su día a día, es una opción muy versátil y hará de tu look algo verdaderamente innovador.

Para las mujeres que no sacrifican la comodidad y se niegan a dejar a un lado el estilo, este tipo de combinación de prendas es perfecta. Es tal la demanda que todas las marcas de zapatos deportivos están implementando las ultimas tendencias en materiales y estampados diferentes para tener mas opciones al momento de crear un look cómodo y sofisticado al mismo tiempo.

 

blazer y tennis

 

 BLAZER ESTILO TOMBOY

Este tipo de silueta es mucho amplia y masculina. Con este tipo de blazer debes usar prendas muy minimalistas en colores y formas muy básicas, para crear un efecto mas natural.

 

b681e888a65c49f572281d16e093e260

 

 

Por eso, al momento de comprar un blazer, debes teneren cuenta lo siguiente:

 

  • Debe quedar perfecto a la altura de los hombros. Las costuras deben caer justo por encima del borde de los hombros y no debe sobresalir, ni quedar corto. Mueve tus brazos para medir tu flexibilidad y saber con exactitud si la talla es correcta.
  • Botones: Puedes escoger  varias opciones. Mi favorita es la de un sólo botón, porque ayudan a acentuar la cintura. Sin embargo si tienes poco busto, puedes optar por aquellos que comienzan justo por debajo del mismo. Debes poder abotonarlo y poder cruzar los brazos sin problemas.
  • Colores: Los básicos son el negro, blanco y azul oscuro. Sin embargo, ahora puedes agregar a tu armario colores de temporada como el gris para crear una gama más amplia de combinaciones. Pero mi recomendación es que comiences primero por los tonos básicos y luego con otros tonos de temporada.
  • La Solapa debe ir en proporción con tu tamaño de busto y silueta.
  • El largo clásico es el que está a la altura de la cadera (sin cubrirlas por completo), sobre todo para aquellas que tienen las caderas anchas.
  • El largo de la manga debe llegar a la altura de la muñeca. Sin embargo es muy común que las mangas de los blazers sean muy largas, la mejor opcion es doblarlas un poco a la altura del codo, o hacerlo arreglar de un sastre que sea especializado en este tipo de arreglos.
  • Los bolsillos de algunos blazer pueden aumentar un poco de volumen a nuestra figura, evita los bolsillos muy sobresalientes, si tu silueta no es muy delgada.
  • Invierte en un blazer  de calidad, uno que puedas usar muchas veces y que no empiece a mostrar un desgaste indeseado. Además procura seguir las instrucciones de lavado para su cuidado.
  • No te la abroches, déjala abierta para revelar la parte central de lo que llevas debajo, te hará parecer más esbelta y te verás más favorecida y con mucha clase.

 

Como ves, son numerosas las formas de combinar un blazer, todo depende de la prenda y de lo que quieras conseguir. Sal de la zona de confort y prueba combinaciones nuevas para conseguir nuevos estilismos.

Estas son algunas de mis recomendaciones con un mismo blazer negro clásico , 4 looks diferentes!!!!!

 

ImageProxy.mvc

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt