9b1ec02a904a7e5535c4972681217e52

El blazer, la prenda masculina que da versatilidad a tus looks.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

Así como nosotras, los hombres también tienen un estilo particular para vestirse. Algunos les gusta lucir impecables en todo momento y otros un poco más “relajados”. Sin embargo, hay ocasiones en las que deben lucir diferentes. Por esta razón, es recomendable que todos los hombres tengan algún blazer en su armario, esta es una prenda básica la cual pueden usar para asistir a una cena, una entrevista de trabajo, algún evento, con el puedes asistir desde un día de trabajo a un evento en la noche dándole un toque diferente, actual, fresco y elegante.

Invertir en un blazer siempre será una decisión acertada para el hombre al que le guste lucir bien, y lucirlo en diferentes estilos. A la hora de hacerlo tienes que tener en cuenta el estilo de vida que tienes. Si trabajas en un puesto que te exige mucha responsabilidad, liderazgo y autoridad, la imagen debe reflejar mas seriedad, si por el contrario tienes un trabajo mas relajado puedes jugar con muchos estilos y crear diferentes looks a través de las prendas que tengas en tu armario.

Sé que muchos se preguntan: ¿Cuál es la diferencia entre el blazer y un saco formal? La respuesta es sencilla, su comodidad. Además, la ubicación de los botones,  el corte y los accesorios como bolsillos de parche o botones metálicos hacen la diferencia.  Estos detalles hacen que un look sea formal o más informal.

 

18-tommy-ton-fall-2015-menswear-street-style-03

 

 

EL BLAZER

Este nos da la oportunidad de estar arreglados, elegantes, sin la necesidad de vestir un traje. Y, sobre todo, tienen un toque juvenil, es una mezcla entre estilo y elegancia sin llegar a lucir muy formal.

El blazer puedes combinarlo con polos, jeans, camisas, corbata, chompas y pantalones de vestir. En la actualidad, los podemos encontrar en diferentes diseños y colores. Por lo general los hombres piensan que un blazer debe ser del mismo color que el pantalón, pero es un error. Los blazers se caracterizan por ser piezas únicas que se combinan con cualquier pantalón del clóset. El objetivo es crear un contraste entre el pantalón y el blazer para lucir un look casual que rompa con la monotonía del look.

 

  • Para llevarlo adecuadamente debes buscar una blazer que siga las líneas de tu cuerpo.
  • Que sea algo entallado en la cintura y con el largo por debajo de la cintura del pantalón sin tapar totalmente los bolsillos.
  • La camisa debe verse un poco más de un centímetro por debajo de la manga de la blazer.
  • La camisa debe ir con los primeros dos botones desabotonados.
  • Llevar un blazer de lana con jeans, camisa, corbata y zapato formal es la combinación perfecta para un hombre creativo en busca de hacerse notar en un evento formal de noche.
  • Blazer con las mangas remangadas, muestra un look relajado.  Se debe combinar con t-shirt y tenis.

 

9b1ec02a904a7e5535c4972681217e52

 

 

EL SACO

  • Es una prenda formal y elegante.
  • Forma parte de un traje junto con el pantalón y el chaleco, cuando es de tres piezas.
  • Por lo general tienen un corte más recto
  • Siempre llevan forro.
  • Los bolsillos casi siempre tienen solapa.
  • Puede tener cualquier tipo de aberturas traseras.
  • Se debe combinar con pantalón formal, ya sea de la misma tela o de una tela que le combine.
  • Nunca se debe usar con jeans.
  • Se viste con camisas formales.

suits-24

 

 

En pocas palabras, ambas prendas te permiten lucir más elegante. La diferencia está en que el saco te sirve para ocasiones formales y el blazer es una versión más casual para combinar con ropa sport y resaltar tus looks y hacerlos más versátiles.

Para los hombres puede llegar a ser difícil elegir el tipo de blazer correcto, sobre todo por que esta prenda tiene muchos elementos que se deben considerar para lucirlo correctamente.

 

20150813193630-buying-a-suit-for-work-shopping

 

 

Para elegir el blazer o saco correcto debes tener en cuenta los siguientes detalles:

El tipo de corte

Slim-fit:  Si tienes la misma proporción de hombros y cadera y eres de constitución delgada tu mejor opción son los slim-fit con cintura entallada, estos le darán una buena estructura a tu cuerpo.

 

168

 

 

Corte recto: Si tu constitución es mas gruesa, entonces el ideal sería un tipo de  saco corte americano, estos son de corte mas recto lo que significa que estilizará mucho tu silueta sin necesidad de llevar una prenda ajustada.

 

jcrew-brown-olive-tweed-harris-tweed-sportcoat-in-ludlow-fit-product-2-2191344-345590539

 

 

Solapas:

Dependiendo el estilo del blazer puedes encontrar solapas muy anchas o muy delgadas. Lo ideal es que la solapa tenga un ancho regular. Toma como referencia desde la clavícula al hombro, la solapa debe caer en medio de estos dos.

 

Las mangas:

El largo ideal es cuando permites que el puño de la camisa salga de 2 a 3 cm.

 

asos-brand-grey-asos-slim-fit-tweed-blazer-in-gray-product-1-5730542-504948098

 

 

Los botones:

Tres botones: si tienes el talle más largo que las piernas, puedes usar un blazer con tres botones.

 

Polo-Ralph-Lauren-Tweed-Three-Button-Blazer-2

 

 

Dos botones: este es el más común y el que encontrarás con mayor frecuencia. Recuerda que solo el primer botón debe ir abrochado y  la altura debe ser por encima del ombligo. Este tipo de saco es ideal para la mayoría de los tipos de cuerpo.

 

F0736_BL8118_m

 

Un botón: este es perfecto si eres bajito y buscas verte más estilizado.

 

chaqueta-un-botón

 

 

El largo permitido:

  • Largo: los sacos con esta característica te pueden ayudar a verte más delgado.
  • Corto: si eres de poca estatura entonces usa los sacos cortos para alargar visualmente tus piernas y lucir más alto.

 

Ecuaciones perfectas

  • Blazer + tenis: Dale un toque moderno a tus looks con tendencias como esta donde puedes mezclar elementos formales e informales. Blazer, tshirt, sweater, pantalón en algodón y tenis.  Apuesta sin miedo por esta combinación perfecta de prendas formales con el calzado deportivo. Lucir este tipo de look es una forma de mostrar una actitud nueva y más actual. Debes de crear una silueta estilizada, el blazer debe quedar entallado y el pantalón debe ser ligeramente entallado pero no pitillo para no resultar demasiado informal . El largo del pantalón debe quedar   por encima del tobillo.

 

11040238815e3b816868daeff33c1468

 

 

Blazer + camisa índigo + pantalones sport + pañuelo de bolsillo.

Es la suma perfecta para conseguir un gran look, Dale al pañuelo de bolsillo la importancia que merece, deja que sea él que de el toque de color y elegancia. Y elige el resto de prendas: blazer, camisa índigo, y pantalón en una misma línea de color. Deja desabrochado el primer y segundo botón de la camisa,  blazer en colores tostados o azules y pantalones que contrasten con el blazer.

 

blazer-denim-shirt-chinos-brogues-pocket-square-belt-original-4969

 

 

 Blazer +jeans +camisa estampada

Con estas tres prendas puedes crear un look para un día de calor, con el estampado floral siempre tendrás un look de verano, los jeans darán el toque mas informal y el blazer puede ser en lino o en algodón liviano.

 

vogue_hombre_tendencias_verano_blazer_y_sacos_streetstyle_298863332_798x1200

 

 

Blazer + color denim + tshirt

Para un look fresco y muy juvenil la opción de pantalones en denim blanco o de colores es perfecta.

 

J_Crew_j_crew_hr

 

 

Blazer + camisa + corbata + jeans

Esta combinación es prefecta para un friday look, la opción del uso de jeans en este look le da un toque muy original al combinarlo con corbata y blazer.

 

f6df8f815a34e749db36c3858a500e3c

 

 

Recomendaciones para combinar tus blazer:

 

Opción 1

 

img-set

Opción 2

img-set2

 

 

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt