El arte de hacer la maleta perfecta

By Natalia Aristizabal

Posted in ,

Viajar se ha convertido ultimamente en algo muy habitual, y si ademas el viaje es a nivel profesional y muy constante, puede llegar a convertirse en algo que nos generara un poco de stress. Para evitar esto debes primero elegir la maleta adecuada de acuerdo al propósito de tu viaje, hacer una lista de las cosas básicas y accesorios que necesites, esto para que no olvides nada y puedas aprovechar el espacio de tu maleta lo mejor posible.

Las maletas deben ser ligeras y de un tamaño moderado, ya que cada día las aerolíneas son mas exigentes  a la hora de hacer cumplir con estos requisitos. Al momento de hacer tu maleta, lo primero es determinar el objetivo de tu viaje, si es de trabajo o de vacaciones, cuantos días durara y el clima al cual te enfrentaras, todo esto puede parecer sin importancia pero es la clave para hacerlo de la mejor manera posible y así evitar los excesos.

 

list-suitcase-travel

 

Estos son los tipos de maleta que puedas necesitar según el motivo de tu viaje:

Maleta de trabajo

Este tipo de maleta no solo debe ser completa, también debe tener prendas que te aseguren un éxito profesional vayas donde vayas, logrando una buena imagen empresarial. La moda que haya dentro de tu maleta de trabajo debe transmitir seguridad en ti misma y no debe llamar demasiado la atención de aquellos que te acompañaran en este viaje.

Prendas como un vestido negro es una muy buena opción, este transmitirá elegancia y seriedad; Lo puedes combinar con un  blazer y un buen par de zapatos para el día, y en la noche darle un toque mas sofisticado con un buen accesorio.

La camisa blanca es fundamental, perfecta para combinar con un pantalón o una falda lápiz, a estas dos opciones le puedes poner una chaqueta corta en tweed tipo Channel, un cinturón y un collar  llamativo.

Siempre debes llevar prendas como blazer, pañuelos, bufandas o cardigans, para protegerte del aire acondicionado que encontraras en la mayoría de las empresas. Los accesorios son fundamentales ya que pueden convertir un atuendo de día en uno para la noche.

 

denoto-packing-2

 

Maleta de invierno

Diria yo que es la maleta mas complicada ya que te exige mayor cantidad de prendas y zapatos reduciendo el espacio a la hora de empacar. los zapatos deben ser muy cómodos y apropiados para caminar ya sea en la nieve o en días muy lluviosos, pueden ser tenis o botas con suela anti-deslizante, acompañado de una buena chaqueta, mi recomendación: Chaquetas acolchadas en Nylon, estas son perfectas ya que cortan el viento y mantienen un efecto térmico sobre nuestra piel. La clave para esta maleta son los básicos como: Jeans, pantalones en cuero, t´shirts y sweaters. No te olvides de los complementos para invierno como guantes, bufandas y algo para proteger la cabeza. Lo ideal es que todas estas prendas combinen entre si, los colores neutros son ideales para este tipo de clima, pero puedes dar un toque de color con los complementos, que sin duda alegraran tu look.

 

_la_maleta_perfecta_de_stephanie_lacava_equipaje_vacaciones_1128

La maleta de verano

Parece sencilla, sin embargo muchos lugares pueden tener este clima caliente y las prendas que debes empacar son diferentes, tanto para playa, campo o una ciudad diferente. Prendas como shorts, pantalones, capri en telas livianas, tops y camisetas son perfectas. En cuanto a calzado deben ser sandalias planas, bailarinas o zapatillas deportivas que ahora nos ofrecen gran variedad de estilos. No te olvides de elegir complementos que transmitan alegría como sombreros, gorras, pañuelos livianos, pulseras, aretes, collares y por supuesto un buen par de gafas de sol. En el caso de la playa, vestidos de baño con pareos y un bolso de tamaño grande para que puedas llevar un buen libro, una toalla grande, productos para cuidarte del sol y las cosas que mas te guste llevar  en un día de playa. Para la noche un vestido largo o corto en telas mas vaporosas, para salida cenar o de copas. La opción de una chaqueta en denim o una pashmina para protegerte de la brisa o el aire acondicionado en estos lugares puede venirte muy bien. Tener siempre en cuenta que las prendas para este tipo de clima deben ser ligeras y cómodas y deben aportar siempre ese toque personal.

 

Beach-Packing-List

 

Mis consejos para lograr la maleta perfecta

  • Lleva todos tus accesorios y ropa interior en bolsas de tela para evitar que se dañen.
  • Todos los líquidos que hagan parte de tu aseo y cuidado personal, llevalos  en bolsas plásticas tipo Ziploc, para evitar que  estos se derramen.
  • Trata de conseguir  envases pequeños para productos como shampoo, bálsamo, gel de baño y perfume, que puedas recargar solo con la cantidad que  necesitas para el viaje y así evitar también problemas con el peso de tu maleta.
  • Enrolla tu ropa, este método evita que la ropa se arrugue y te permite aprovechar al máximo sus espacios.
  • Coloca las prendas mas pesadas como jeans, zapatos y ropa de abrigo en la parte inferior de la maleta y las mas ligeras y delicadas en la parte superior.
  • Que tus maletas siempre lleven un candado o método de seguridad con clave.
  • Siempre que viajes acostumbrate a llevar un juego de ropa interior y un kit de aseo básico, por si tu maleta no llega al lugar de destino contigo.

5327847a5de34$!900x

 

Saber que llevar y como guardarlo son las claves para una buena maleta, hacerla de una forma eficiente para no olvidarnos de nada y tampoco llevar prendas innecesarias. Por eso es muy importante hacer una lista a la hora de empezar a empacar y luego al final rectificar de que todo este tal cual lo planeamos.

Te aconsejo, no lo dejes para el ultimo día, ya que todo el tiempo tendrás la sensación de que algo te hizo falta.

Buen viaje!!!!!

 

mi lista de viaje_2 (1)

Share this story

2 Thoughts to El arte de hacer la maleta perfecta

  1. jorge Deosa Responder febrero 20, 2015 at 4:30 am

    Sra. Natalia esta excelente tu sitio web, me alegra mucho como has avanzado!!! Le mando un abrazo

    #
    • Natalia Aristizabal Responder febrero 22, 2015 at 4:55 am

      Hola Jorge, muchísimas gracias, estoy muy contenta con la aceptación que ha tenido y trabajando mucho para que cada día sea mejor, un abrazo!!

      #

Deja un comentario

Comment


btt