Eataly un alucinante viaje por la cocina italiana en pleno corazón de New York

By Natalia Aristizabal

Posted in ,

Viajar es siempre para mí una experiencia gastronómica, pero hay ciudades que particularmente son “paraísos gourmets”. Una de ellas es sin dudas Nueva York. En mi último viaje hace pocos días tuve muy poco tiempo, pero como siempre volví a uno de mis sitios preferidos de cada viaje a la Gran Manzana: Eataly. Este fantástico lugar, que no deja un sólo hit gastronómico italiano sin contemplar, merece una visita obligatoria. Más allá de su comida, es una experiencia increíble, un espacio inmenso dedicado a la comida italiana  en pleno corazón de Nueva York, junto al lado del Flatiron Building en la Quinta Avenida y la calle 23, uno de los edificios mas emblemáticos de esta ciudad.

 

20150716_162047

 

“La vida es demasiado breve para comer y beber mal”, esa es la consigna de Eataly, su nombre es la fusión de dos palabras: Eat (comer) e Italy (Italia) y ese concepto resume bien lo que ofrece este lugar, esa particular forma de comer de los italianos que hacen que su gastronomía sea una experiencia gozosa y alegre.

En el 2007 se inauguró en Turín el primer Eataly, por Oscar Farinetti, en colaboración con el reconocido chef Mario Batali y Joe Bastianich. Esta tienda que comercializa la forma de “comer a la italiana” y vende desde limones sicilianos, hasta mozzarella hecha en vivo a tenido tal exito, que ya existen 11 locales en Italia y cinco en otras partes del mundo, donde su filosofía es mantener siempre productos italianos de alta calidad que se puedan comprar, comer y disfrutar. Esta meca culinaria de productos italianos está entre los cinco lugares más visitados de Nueva York, con una afluencia de hasta 5 mil personas diarias.

En su concepto alejado de los convencionalismos, Eataly tiene su propio manifiesto, en el que se asegura que son personas enamoradas de los alimentos y bebidas de calidad, de su historia y sus tradiciones, de los hombres y mujeres que los crean y del lugar donde nacen. Además defiende que la buena comida acerca a las personas y ayuda a encontrar puntos de vista común entre sujetos de opiniones diversas.

 

IMG_1091

 

Eataly es más que un supermercado con restaurantes. Es una estructura genial, que ha logrado concentrar en un mismo lugar los mejores productos italianos hechos por los mejores artesanos y preparados por excelentes chefs convirtiéndose en un espacio inmenso dedicado a la comida italiana, otro de sus lemas es : “Vendemos lo que cocinamos, cocinamos lo que vendemos”. La experiencia gastronómica es una experiencia compleja. No se trata de alimentarse, sino de aprender, comprar, cocinar, comer y pensar en la comida.

 

IMG_1096

 

Es alucinante, el momento que cruzas esa puerta e inmediatamente te recibe el olor del mejor café y de un momento a otro estas en medio de la gastronomía italiana en todo su esplendor. Empiezas el recorrido por este largo corredor y lo primero que encuentras es la gelateria, sigues caminando y para los aficionados del chocolate encuentras el segundo bar de nutella de los estados unidos donde cualquier chocolate adicto podría delirar con la gran variedad de chocolates, bombones, turrones y mermeladas. Estanterías con los mejores productos como aceites de oliva, balsámicos, pastas, quesos y embutidos, el mercado de las verduras mas frescas, como sacadas de una pintura, asi todos los mejores ingredientes para la preparación del mejor plato italiano. TODO en un sólo lugar. No sólo para comprar todas estas maravillas y llevártelas a casa, sino que puedes sentarte en cualquiera de los restaurantes y pedir una mesa para degustar los mejores platos italianos, hechos con los productos mas frescos en el mejor ambiente que puedas estar. Estos son los restaurantes y los tipos de productos que puedes encontrar en cada uno de ellos:

IL PESQUE

Los  pescados y mariscos mas frescos acompañados de la mejor pasta.

LE VERDURE

Si lo que te apasionan son las verduras, debes probar las recetas de Le Verdure, como las ricas brochetas.

BIRRERIA

Es uno de los sitios que más me gustan de Eataly, en verano es perfecto para disfrutar del rooftop con la mejor vista de la ciudad disfrutando de gran variedad cerverzas.

LA PIAZZA

Lo más parecido a un bar de tapas, para disfrutar de una copa de vino acompañada de embutidos y los mejores quesos italianos.

LA PIZZA & LA PASTA

lo más típico italiano; la pizza y la pasta

MANZO

Su especialidad son las carnes de categoría.

PRANZO

Un almuerzo ligero entre el desayuno y la cena,  es el restaurante de la hora del almuerzo, donde se sirve la comida y la educación en el mismo lugar. Proporcionando una experiencia única que te dejará lleno de conocimiento, mientras disfrutas de un delicioso almuerzo.

Termino este mágico recorrido, hago un pequeño descanso y me siento en mi lugar preferido LA PIAZZA y me preparo para comer mi infaltable Burrata italiana, que podría describirla como algo sublime y pocas veces degustada por su alta calidad, con una deliciosa copa de vino. Y satisfecha de este viaje gastronómico a través del paladar, reitero que es un sitio a los que debes volver cada vez que visites esta única y maravillosa ciudad.

 

IMG_1092

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt