patches

Customizar las prendas, una gran opción para llenar de identidad tu imagen

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

 

 

028

 

 

Poco a poco se ha generado una necesidad de customizar prendas, o tener un punto de diferenciación frente a las demás por medio de nuestro vestuario o complementos. Muchas veces me ha pasado que encuentro una chaqueta que me guste, la compro y luego me encuentro caminando por la calle o por algún centro comercial a otra mujer llevando la misma chaqueta que tenemos en el armario, pero de una forma incorrecta. En seguida sentimos rechazo por aquella prenda y no la volvemos a usar por un buen tiempo. Todas tenemos ropa en el armario en perfectas condiciones pero de la que nos hemos cansado, en este caso no la botes, ¡Customízala! y podrás darle un toque personalizado con tu propio estilo. Las posibilidades son numerosas: pintar, cortar, coser lentejuelas o botones, pliegues, encajes, otros retazos o añadir simplemente unos bonitos complementos como broches y parches originales

Cuando tenemos la opción de customizar una prenda y convertirla en algo tan personal y único es algo que nos puede salvar muchas prendas aburridas de nuestro armario que ya no usamos, en prendas muy versátiles y diferentes con tu sello personal.

No se trata de que de que todas tengamos el mismo gusto a la hora de comprar, también influye la poca oferta que a veces encontramos en las tiendas y el hecho que los diseñadores actuales siguen tendencias y no son generadores de la misma. Esto genera poca oferta y gran cantidad de prendas que son copias de grandes marcas.

Ya sea porque están con mucho uso, o porque son demasiado básicos , en esta época de rebajas es el momento ideal de adquirir esas prendas y hacer de ellas algo completamente diferente y original con apliques de flecos, borlas, bordados, tiras estampadas, perlas, taches o parches entre muchas alternativas más. Por ejemplo los apliques pueden ser para muchas una buena opción, mientras para las más arriesgadas, el mix de texturas siempre darán el toque mas original. Puedes hacerlo con diferentes materiales según tus gustos y preferencias y así lograr un cambio real en una prenda básica .

Customizar las prendas es tendencia, no solo se trata de lucir looks que vayan en armonía con la personalidad de cada una, sino también de crear diseños únicos para cada persona, que probablemente solo lo tengas tú y al salir a la calle, te diferencies de las demás.

 

ESTAS SON LAS OPCIONES AL MOMENTO DE CUSTOMIZAR TUS PRENDAS:

 

PRENDAS EN COLORES BASICOS

Las prendas en tonos neutros permiten el contraste de colores al momento de customizarlas. También si eres de un estilo mas clásico puedes usar apliques o accesorios que vayan en las mismas tonalidades de la prenda que tengas, por ejemplo un buso azul oscuro lo puedes customizar con lentejuelas azul oscuro que le darán brillo a la prenda sin ser tan agresiva al momento de usarla, o piedras que sean también en diferentes tonos y que le den un toque muy elegante a la vez.

 

decorar-camiseta-abierta-por-la-espalda

 

EL DENIM ES MÁS DIVERTIDO CON BROCHES Y PARCHES:

Esta es una de las tendencias más populares del momento, el denim con parches y broches, no solo los puedes usar en chaquetas sino en todo tipo de prendas, como jeans, tshirts y bomber jacket. Su aplicación es muy sencilla, lo primero que debes tener en cuenta es su ubicación, mi consejo es que te pongas la prenda y empieces a distribuirlos adecuadamente sin recargar alguna zona. Para estar seguros de que quedan en su sitio después del uso y las lavadas mi recomendación es que los pegues primero con calor, ya que la mayoría vienen con una película plastica y luego pasarle unas puntadas para asegurarlos mucho mejor. Este tipo de prendas siempre debes usarlas combinadas con prendas muy básicas, para no recargar tu look.

 

patches

 

EL DENIM ES MÁS SOFISTICADO CON CRISTALES:

Los cristales sobre denim siempre serán funcionales. Tejidos del día a día, como el denim, se puede transformar en prendas muy sofisticadas y especiales. Este tipo de detalles, hacen que podamos usar nuestra chaqueta decorada para alguna fiesta o evento, con un look más arreglado. Las mejores partes para ubicarlos son en el cuellos, puños, hombros, bolsillos o mangas, según tu preferencia.

 

chatons-3-2

ELEGANCIA CON PERLAS:

Customizar con perlas no solo es bonito sino que además es muy original y elegante. Desde siempre las perlas son sinónimo de elegancia. Como siempre podemos jugar combinando diferentes tamaños o tonos de perlas para conseguir un estilo muy chic. Para besos tejidos o camisas son la opción ideal.

 

a48bced3ae9a822fd665f88d1e027b04-2

 

 TEJIDOS Y ACCESORIOS TRIBALES:

Otra de las tendencias más populares  esta temporada es el estilo boho o tribal. En este caso, personalizar una chaqueta requiere utilizar cintas, telas tribales, pompones, flecos y monedas, entre otros. En general este tipo de prendas van muy recargadas en cuanto a color y mezcla de diferentes texturas, para lograr prendas con un carácter tribal bastante marcado. Para customizar este tipo de prendas puedes encontrar en los almacenes especializados, petos o aplicaciones grandes bordadas para los cuellos de las camisas o camisetas, tiras con flecos pequeños en hilo para ubicar en los ruedos de faldas, pantalones y prendas superiores.

 

d308c6dd0389c0fb3899eab53e0078c3

 

 

CHAQUETAS:

Las tipo militar, son las mas buscadas a la hora de darle un estilo muy propio, la buena noticia es que permiten todo tipo de apliques y mezclas diversas convirtiéndola en la prenda preferida para este tipo de proceso.

 

900x900

 

 

JEANS:

No importa la silueta que tengan, estilo boyfriend, rectos o skinny, puedes usar uno que tengas muy usado, para convertirlo en un estilo destroyer o roto en varias zonas de la pierna, trata de que el desgaste que hagas en la zona de las rodillas no sea grande ya que por el punto y los movimientos es el que mas se desgasta y en poco tiempo y con las lavadas lleguen a tener rotos demasiado grandes en esa zona. Puedes hacer desgaste con papel de lija, ponerles piedras en las zonas de los bolsillos, cuero y flecos en la parte del ruedo del pantalón.

 

14581445780387

_MG_9381_zpsd47043bc.jpg~original

 

 

ZAPATOS:

Desde las ballerinas, los stilettos altos hasta las sandalias, llevadas con apliques impactantes como piedras plumas y flecos, le darán un toque muy diferente y sofisticado a un zapato clásico y aburrido. Puedes crear un look de jeans, t-shirt básica y tacones decorados, este siempre será un acierto para diferentes ocasiones de uso.

 

IMG_5133-2-blog-t

 

 

 

T´SHIRTS

Son las prendas mas fácil y económicas para customizar. Puedes cortarlas y manejar largos asimétricos, hacerles pequeños agujeros con un encendedor y a la vez con papel de lija crear un poco de desgaste y convertirla en la mejor version vintage de tu camiseta. Perfecta para combinar con jeans y shorts.

 

1962-Christian-Benner-Pink-Floyd-Prism-Sleeveless-Tee-for-Women-1

 

A todos nos gusta comprar y estrenar ropa, pero no siempre lo podemos hacer… así que nada mejor que customizar la ropa que tenemos más vieja o abandonada en el armario para darle un toque más moderno y actual para sacarla de nuevo a pasear.

Personalizar la ropa es tendencia, justo ahora tiene mayor presencia en la ropa. Tal vez sea porque es más divertido salir a la calle con algo que describa la personalidad o porque queremos distinguirnos con algo diferente, lo cierto es que estamos viviendo en un Mundo Personalizado y hay que aprender a sacar el máximo provecho de esta moda.

Atrévete!!!!!

 

 

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt