Como me visto para asistir a una boda?

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

A veces decidir que ponernos para una boda suele ser un dolor de cabeza para todas. ¿Por qué? Porque los códigos de vestir no suelen ser claros, y empieza el gran dilema: “¿qué me pongo?”. Encontrar el look ideal para asistir a un matrimonio requiere esfuerzo y tiempo. De entrada el mayor consejo que les puedo dar es que lleven un vestido que las haga sentir muy seguras y hermosas, que ante todo reflejen seguridad y comodidad. Así que nada de disfrazarse de pies a cabeza. No pequemos por excesos!

 

unnamed22

 

Naturalidad ante todo. Esa es la clave, debemos reflejar siempre ese estilo que nos caracteriza. Apartir de esto, lo único que quieres es estar perfecta para la ocasión.

El dresscode o código de vestuario es la indicación para saber cómo vestirte para asistir a un evento importante, en este caso para una boda. Con esta guía, los novios se aseguran de que sus invitados irán bien vestidos a su celebración y que todos estén en la misma línea.

 

Estos son los códigos de vestuario, mas comunes para una boda:

  • Etiqueta o gala: vestido largo, no tres cuartos ni corto.
  • Formal: Vestido corto a la rodilla; traje sastre con saco y falda o pantalón, siempre zapatos de tacón medio o alto.
  • Formal de noche: vestido corto, pero de coctel, es decir mas de fiesta, ya sea por la tela o por sus adornos.
  • Coctel: vestido corto elegante, zapatos con un tacón medio o alto.
  • Formal playa: vestidos cortos o largos en telas fluidas y frescas, que pueden ser estampados con motivos florales. De preferencia llevarlos con sandalias de tacón alto.

vestido de gala para boda de noche

Vestido de gala

 

gala

Vestido formal

 

vestidos claros para boda de noche

Vestido formal noche

 

vestido boda en la noche

Vestido coctel

 

vestido para boda de dia

Vestido formal boda de día

 

También otros elementos importantes son el lugar y la hora del evento. No es lo mismo una boda de día que una de noche, boda en la playa, boda campestre o boda en un salón de fiestas. Normalmente, mientras más tarde es la boda, más formal hay que vestir.

Si la boda es por la mañana o a primera hora de la tarde, debemos usar vestido con mucha caída, hasta la rodilla o largo total. Debemos evitar las telas que tengan mucho brillo o bordados en pedrería, para esta hora es mejor usar tonos pasteles, las telas estampadas y con mucha caída dan un toque muy fresco y apropiado para la boda, las sedas son perfectas. Y en cuanto al calzado, las sandalias o tacones tipo stilettos son la mejor opción

Debemos tener en cuenta cuales son los colores que el protocolo indica según la hora. Los colores se intensifican con el paso de las horas, para un matrimonio en la mañana lo ideal son los colores claros como el color nude, el verde menta, amarillo, coral, rosa y azul, son la tendencia del momento y te convertirán en la invitada más glamorosa de la boda.

Pasado el medio dia los colores suben de tono, así que para la tarde los colores vivos son los indicados sin dejar atrás los de la mañana que también funcionan.Ya entrada la tarde la opción de algo de brillo es valida, pero lo ideal es que la base del vestido siga siendo en un tono claro. Si la boda es en la noche, los vestidos cargados de lujo, con detalles de brillo, pedrería y telas un poco más pesadas son la opción mas elegante y apropiada. El negro, los colores brillantes y  metalizados son perfectos para la elegancia que nos exige una boda de noche. Por supuesto los demás colores claros o vivos también van perfectos pero con un toque mas sofisticado. Nada mejor que un buen esmoquin femenino para poner el toque original a la boda.

Una de las consultas mas frecuentes, es como irse para una boda en una finca donde el clima es frío, mi recomendación es la siguiente:

Si la boda se celebra por la tarde o noche, Lo más adecuado para asistir a un evento al aire libre es un vestido con un largo que vaya desde media pierna hasta debajo de la rodilla, confeccionado en tejidos lujosos y en este caso, si seria adecuado el uso de pedrería y  brillo. Si el evento se realiza en un lugar cerrado, lo más adecuado es llevar un vestido largo, es importante que tape los pies, en este tipo de eventos tenemos también momentos donde la temperatura baja y para esto es perfecto usar un chal para los hombros, un abrigo o una estola de piel, que darán ese toque sofisticado al atuendo que tenemos. Pueden complementarse con alguna joya.

 TIPS

  • Para una boda en la noche es ideal llevar el cabello recogido.
  • Para el dia recomiendo el color coral y sus variantes. Todas las tonalidades naranjas, ya que generalmente son matices muy amables para las líneas de expresión.
  • Los escotes no deben ser muy pronunciados, las faldas no muy cortas y si tienen aberturas no deben ser muy sean excesivas.
  • Las carteras de mano tipo clutch son ideales e impresindibles para esta ocasión.
  • Elige tejidos, como sedas, linos, tafetán y organzas, para el dia.
  • En la noche prendas con detalles en pedrería, que sean de buena calidad con cortes sencillos y básicos.
  • El maquillaje debe ir acorde a la hora del día. El exceso de brillo en el día esta fuera de lugar.
  • En joyería no es recomendable mezclar dorado y plateado. Tu vestido podría perder protagonismo.
  • No te satures de complementos.
  • En general, no es recomendable llevar a una boda vestidos totalmente blancos o negros.
  • Recuerda que el blanco está reservado exclusivamente para la novia.

 

Tocados

Durante las últimas temporadas los tocados, tanto para novias como para invitadas, cada vez están más de moda. Los diseñadores más importantes han introducido con mayor fuerza los adornos para el cabello y lo han convertido en una verdadera tendencia, cobrando mayor protagonismo en cualquier evento de tipo social en este caso son perfectos. Los tocados cuentan como un accesorio, entonces trata de no llevar un collar en esta ocasión.

 

tocado

 

Para cerrar…

Cuando además de armonizar tu imagen externa tienes tu propio estilo, conseguiras el toque de distinción, gracias a ese punto diferenciador.

La elegancia es la armonía de toda tu imagen, nunca pases de largo algo tan importante como tu postura corporal y tus movimientos, todo lo debes lucir con naturalidad, discreción y prudencia… en definitiva el exceso destruye la elegancia.

Las claves para acertar y conseguir el look perfecto parten de la base de una serie de consejos que si no eres experta en este tema, sin duda, te servirán…

Share this story

2 Thoughts to Como me visto para asistir a una boda?

  1. terry koosed Responder febrero 18, 2017 at 2:12 am

    Hey there I am so glad I found your webpage, I
    really found you by error, while I was browsing
    on Google for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks a lot for a marvelous post and a all round
    enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t
    have time to read through it all at the moment but I have saved it
    and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more,
    Please do keep up the excellent work.

    #
    • Natalia Aristizabal Responder febrero 20, 2017 at 11:26 am

      Thanks for your comments, good that all post are of help for you. Keep in touch!!!!!!

      #

Deja un comentario

Comment


btt