Como lucir elegante a cualquier edad

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

Para tener estilo y elegancia, no solo tienes que vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo y reflejar tu personalidad con lo que usas,  también debes tener en cuenta tu edad. Al momento de vestirse no es lo mismo para una mujer de 20 a una de 60 años, cada mujer debe tener diferentes opciones a la hora de vestir y debe encontrar la manera de renovarse y disfrutar de la moda, sin abusar de ella.

La edad es un factor que muy pocas veces tenemos en cuenta a la hora de vestirnos, sin ser un patrón el cual tengamos que seguir al pie de la letra, pues claramente no todos tenemos el mismo aspecto a la misma edad, no te pasa a menudo que te encuentras personas conocidas de tu misma edad y parecen mucho mayores o mucho mas jóvenes? esto nos da la respuesta, que más que una cuestión de edad es una cuestión de saber realmente que nos queda bien, y para ello no hay edad.

 

article-1297636-0A5E50C2000005DC-859_964x745

 

Muchas mujeres piensan que usando prendas juveniles, ropa muy ajustada, mostrando mas piel de lo normal, abusando de las cirugías estéticas lucirán con unos años menos. Pero a veces, el efecto es el opuesto, debes tener en cuenta la etapa de la vida por la que estás atravesando y entender realmente que no solo la moda y las tendencias cambian, nosotras y nuestro cuerpo, también. Esto no significa que no podamos estar a la moda y sentirnos muy cómodas con lo que elegimos al momento de vestir. Se trata de hacerlo de la mejor manera posible.

Estos son algunos tips para que tengas en cuenta según tu edad:

A los 20

A esta edad comienza el interés por las últimas tendencias de la moda, lo que nos lleva a personalizar la ropa y a tratar de ser lo más Fashion posible. Siempre en la búsqueda de que sea moderno, original y de muy buen precio, sin importar mucho la calidad del producto.

Aprovecha tu edad para adoptar un look casual: zapatillas deportivas de colores, converse, sudaderas con cremalleras, camisetas llenas de estampados y brillo, jeans con botines planos, minifaldas con botas tejanas o bailarinas.

No te cohíbas al momento de experimentar. No importa la talla que tengas, puedes aprovechar lo bonito que tiene la juventud y estar siempre espectacular.

Atrévete al color, siempre tenemos la tendencia a usar solo el color negro y olvidamos de que ahora la moda esta llena de color.

Tener una apariencia muy natural. La piel a los 20 años suele estar perfecta, lo que es una gran ventaja y es preferible usar poco maquillaje: un polvo para retocar, un brillo y algo de rubor son suficientes.

 

20 años

 

A los 30

A los treinta años las ideas sobre la moda están mucho más claras. Estas empezando a conocer tu cuerpo y a entender lo que realmente te favorece. Ya que lo ideal es proyectar una imagen madura y elegante, pero sin dejar a un lado ese toque fresco y juvenil.

Crear un estilo propio es una obsesión, comienzas una etapa de tus primeros retos laborales importantes y el poder adquisitivo aumenta. Comienzas a invertir, tanto en tiempo, como en prendas de calidad que te ayudaran a construir un buen fondo de armario a largo plazo. Empiezas a entender las tendencias y a adaptarlas a tu vestuario personal.

Empiezas a mezclar colores, y a darle mas importancia a los complementos como: Lazos a la cintura, pañuelos, flores y joyas grandes que dan ese toque personal que necesita tu look.

No salgas sin maquillaje. La cara lavada no le queda bien a todas. Mejor no arriesgarse y encontrar el punto que nos haga lucir perfectas. Un poco de maquillaje para las imperfecciones, labial, un toque de rubor en las mejillas, sombra color piel para matizar el tono del parpado, y algo de pestañina son la mejor opción.

 

30 AÑOS 3

 

A los 40

Para mí los 40 es la edad del ESTILO, si con mayúsculas, nos encontramos en plenitud, en el mejor momento de nuestra parte profesional y personal, nuestros hijos ya son algo mayores y esto nos permite más libertad de movimientos.

En este momento ya estás más consciente de tu tipo de cuerpo, sabes lo que te queda bien y lo que no, y con lo que te sientes más cómoda, todo por que ya tienes muy definido tu estilo. A los 40 años se puede ser muy sexy sin resultar evidente, como? Utilizando prendas de tejidos livianos que se adaptan al cuerpo. No hace falta marcar las curvas, sino llevar prendas que te hagan sentir segura y muy femenina. En esta etapa la seguridad y la actitud son muy importantes.

Buscar la sensualidad y no la sexualidad es la clave. Si realmente cuentas con un cuerpo bien trabajado, te puedes dar el lujo de usar prendas que insinúen un poco mas tus formas, a través de transparencias o algo de encaje.

El uso de complementos o accesorios debe ser moderado, usa detalles pequeños que realcen tu feminidad, si vas a usar un accesorio muy extravagante que las formas y colores del resto de tu look sean sencillos. La preparación de una buena piel al momento de maquillarnos es la clave, para mi es perfecto siempre un maquillaje muy natural, que haga resaltar nuestra belleza.

 

40

 

A los 50 y a los 60

En este momento de la vida debemos darle mas importancia a la calidad de las prendas, debemos llevar menos accesorios, menos maquillaje y estar lo más despojadas posibles. Nuestra postura corporal, nuestra mirada y nuestra voz, lo dicen todo. La elegancia es nuestra cualidad esencial. No hace falta que sigas todas las tendencias, es mejor comprar poca ropa y de calidad, que te dure años, invertir  un poco más de dinero y elegir muy buenas prendas.

Llegar a la madurez no implica que dejemos de arreglarnos y sentirnos bellas.

Las mujeres siempre queremos vernos mas jóvenes. Algunas comienzan a quitarse años o a dejar de decir la edad, pero esto no es suficiente. La ropa, el corte de pelo, el color del tinte, el maquillaje, todo eso puede hacer que te veas más joven o por el contrario, aún mas mayor.

 

50 AÑOS

 

Llegar a la madurez no implica que dejemos de arreglarnos y sentirnos bellas. No importa que edad tengas, todas las mujeres podemos lucir más jóvenes y bellas. Aquí van unos consejos, que aplican para cualquier mujer que quiera lucir mas fresca.

  • El flequillo rejuvenece, cortártelo, pero que no sea demasiado drástico. Déjatelo por debajo de las cejas.
  • El cabello no debe de sobrepasar los hombros. En la madurez, sientan mejor el estilo corto o medio.
  • Evita los tintes muy oscuros, porque endurecen los rasgos. Apuesta por tonos trigo y miel, castaño claro, dorados o cobrizos.
  • Las mechas a partir de los 40 favorecen, evita demasiado contraste, y así lograr que se vea mas natural.
  • Usa bases de maquillaje ligeras ya que las bases pesadas pueden acentuar las líneas de expresión y arrugas. Debes tener cuidado, con los polvos mate, ya que con el tiempo la piel se va volviendo mas seca, por eso es necesario usar bases de maquillaje mas hidratadas, que nos den un aspecto de piel fresca y luminosa.
  • Utiliza sombras de ojos mate, cuando son muy brillantes o nacaradas provocan, por efecto óptico, más arrugas en el párpado, y añaden edad.
  • Los colores naturales y luminosos dan mayor volumen a los labios, que con el paso del tiempo tienden a afinarse.

 

Conociendo las fortalezas de tu cuerpo y tu personalidad podrás definir tu estilo y lograr tus objetivos!

 

meisjes.b.kleur_-2

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt