Como llevar con mucho estilo la tendencia militar.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

 

 

FOTO 1

 

Hoy quiero hablarles de una de mis tendencias preferidas que cada temporada se reinventa con prendas que siempre le darán un toque muy chic a nuestros looks. Muchas mujeres le temen un poco a esta tendencia, ya que algunas de sus prendas  tienen como principal elemento el camuflado, para algunas es muy llamativo o se convierte en una pieza difícil de combinar, piensan que son prendas que pueden marcar o resaltar mucho al momento de usarlas, creo que cuando hay temor pero ganas de usar algún tipo de prendas debemos empezar con detalles sutiles como pañuelos, zapatos, bolsos o algún accesorio de la tendencia del momento.

Esta temporada, ya empezamos a encontrar en las tiendas piezas de estilo militar muy renovadas que llegan con toques mucho más sofisticados, sin dejar esos aires guerreros con propuestas muy interesantes y diferentes a la hora de combinarlas, usando prendas en varias texturas dando un toque especial y único. No te limites a pensar solo en que la tendencia militar es el camuflaje, esta se nutre de muchos más elementos como botas acordonadas, camisas en tonos caqui o beige con grandes bolsillos, banderas bordadas, charreteras, herrajes metálicos, cazadoras e incluso vestidos y abrigos con doble botonadura, que acompañados con accesorios que hacen posible crear looks muy versátiles.

Siempre el color verde será el protagonista, para mi es un color que no pasará de moda y que habitualmente podría remplazar en mi armario un básico como el color negro en muchas de mis prendas, ya que me da infinidad de opciones al momento de combinarlo, además de ser un hermoso color le queda bien a casi todas las mujeres, puedes combinarlo con negro, gris, crudo, blanco y prendas en diferentes tonos de índigo, los acentos de colores brillantes como el naranja, amarillo y colores neones son perfectos para matizar esta gama de verdes y kakis, y el plateado y dorado para los herrajes o detalles de algunas de las prendas.

Es una tendencia muy fácil de combinar, en la que no puede faltar la gama de verdes secos, caquis y grises para combinarlos entre si.

 

sincerely-jules-2-26

 

 

Esta temporada el característico estampado camuflado se hace un poco al lado, para darle entrada a prendas fuertes con cortes muy marcados, prendas llenas de detalles y un poco mas masculinas. Los blazer y chaquetas usadas con cinturones, le dan un toque muy femenino a prendas que sean de cortes muy rectos y que no favorezcan tu figura.

 

BLAZER CON CINTURON

 

 

Para mi las chaquetas son las grandes protagonistas a la hora de hablar de la moda militar. Las ultimas propuestas se centran en llevar varios botones o apliques en la parte de los hombros, además podemos encontrarlas en otros colores diferentes al verde que es el protagonista de este tipo de prendas, perfectas para combinar con jeans y camisetas básicas en tonos neutros y algo muy importante, cuando llevemos este tipo de chaquetas, el tipo de accesorios que vayas a usar deben ser muy básicos, evita aretes, collares o pulseras de gran tamaño. Los detalles de esta tendencia militar son claves para que una simple prenda básica como una chaqueta pase a ser una prenda muy sofisticada y elegante.

 

image3xxl

 

 

Un esencial de esta tendencia es el abrigo tipo parka, lo puedes utilizar perfectamente para un look relajado con jeans, una básica y unos tennis o algo mas trendy como un vestido de encaje con cinturon anudado y botines arriba del tobillo, para mi es una mezcla diferente con un toque de mucho estilo.

 

parka militar copia

 

La mezcla de diferentes texturas, siempre harán de tus looks algo llamativo en el buen sentido de la palabra, para un día caluroso puedes mezclar un chaleco militar en un drill pesado con un vestido en telas vaporosas como la seda y el chifon.

 

CHALECO

 

 

El cuero siempre será un buen elemento para combinar tus prendas militares, perfecto para días mas fríos. Si eres un poco mas arriesgada en cuanto a tendencias se refiere, mezcla algún elemento de animal print, con lo militar.

 

c4f057415122725c421ed37d437471ca

 

 

Pantalones cargo o camuflados, primero los veíamos solo con los típicos bolsillos laterales y muy ajustados a la silueta, ahora los encuentras en siluetas mas amplias y versiones mas sofisticadas como este de charreteras con hebillas en la parte de la pierna, la clave de este tipo de pantalones, es que siempre los lleves por encima del tobillo.

 

0amhyu-l

 

 

Las chaquetas de corte militar con grandes solapas y botones o con cuello tipo neru, que sean en colores fondo entero tienen la ventaja que quedan bien con todas las prendas, y no es tan limitante como usar una prenda con estampado. La misma chaqueta por mas elegante que sea la puedes combinar con una camisa de seda, jeans y tacones rojos, con el color rojo le darás un toque muy chic, o tambien es perfecto para usar con tshirts y pantalones de cuero.

chaqueta militar

 

Si sientes un poco de temor para llevar esta tendencia, los siguientes looks son una manera mas discreta de llevarlos. Elige una bufanda camuflada, la cual puedes usar como accesorio protagonista de tu look. Igual con los complementos como el bolso y los zapatos.

 

ImageProxy.mvc

 

 

Si quieres combinar a la perfección la tendencia militar, lo mejor es que te inclines por una sola prenda que tenga este estampado, o una sola prenda recargada de muchos detalles, dejando que estos sean los protagonistas de tu look. Las prendas de esta tendencia puede resultar muy notorias, por eso es importante saber con qué combinarlo y mantener una armonía y un balance perfecto a la hora de elegirlas. Evita siempre vestirte militar de pies a cabeza!

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt