Como crear la mejor versión de nuestro armario a través de nuestras compras

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

 

 

make-shopping-less-stressful-810x595

 

 

A la mayoría de mujeres nos encanta ir de compras y llenar nuestro armario de ropa. Pero ¿realmente nos ponemos toda la ropa que compramos? En muchas ocasiones, compramos de manera impulsiva prendas que van a quedar olvidadas en algún rincón del armario, sin estrenar y quizá con la etiqueta puesta.

Sería grandioso abrir nuestro armario y encontrar siempre las prendas adecuadas para armar looks diariamente, prendas que nos encanten, que nos queden bien, que estén a la moda y que vayan bien con nuestro tipo de silueta y estilo. Cada mujer tiene su propio estilo, la clave está en cada una tiene que descubrirlo. Para esto se necesita tiempo, esfuerzo y paciencia. Una no nace sabiendo su estilo sino que lo va descubriendo. Las prendas no llegarán a ti por arte de magia debemos conocer nuestro cuerpo y trabajar para encontrar un estilo con el cual nos identifiquemos…

Comprar por impulso no es una buena práctica, ya que gastamos una gran cantidad de dinero en prendas y accesorios que verdaderamente no necesitamos. Es por esto que a la hora de  renovar nuestro armario, debemos hacerlo de manera racional para lograr un armario práctico, que nos de muchas mas posibilidades al momento de combinar nuestras prendas.

 

Tips-Buying-Selling-Used-Clothes

 

A continuación, te daré algunos consejos sobre cómo comprar ropa de manera inteligente:

  • Entras a tu tienda favorita y una fuerza magnética te hace detener frente a esos zapatos que te encantan y no puedes dejar de mirarlos. Al momento de tener la sensación de que los comprarás impulsivamente te debes detener a pensar: ¿tengo prendas en mi armario para combinar con este tipo de zapatos? Si no llegas a armar mentalmente tres looks con ellos, la mejor opción es dejarlos donde los encontraste y pensar cual seria el tipo de zapatos que necesitarías para usar con las prendas de tu armario, visualiza al menos dos situaciones cotidianas en las que los combinarías, como para el trabajo y tu vida social, si pasa todas estas pruebas dale la bienvenida a tu armario. Analizar funcionalmente a la hora de comprar te evitará acumular muchas prendas y complementos que luego no usarás, y que a la vez te ahorraran dinero.

 

compras-inteligentes_personaling

 

  • Evita comprar prendas en las que te pones a pensar cosas como “Me gustan, pero no me convencen, incluso si tus amigas te dicen que lo compres si no te enamora, no lo compres.

 

Women shopping for clothes

 

 

 

  • Visita tiendas diferentes a las que el común de la gente visita, no te imaginas las sorpresas que puedes encontrar, y es una buena decisión para empezar a diferenciarte de las demás. Intenta visitar las tiendas entre semana y en el horario de la mañana, encontraras el producto ordenado y habrá menos gente de la que te puedes encontrar los fines de semana. Trata de mostrar tu individualidad no solo con las prendas si no con accesorios que siempre traten de expresar tu personalidad y que te hagan ver diferente a las demás, pero sin exagerar.

 

MILANO,ITALIA 20102809 Melanie Payge er personal shopper i Milano. Foto:Terje Bringedal/VG

 

  • Invierte en prendas básicas de buena calidad, estas permanecerán por mucho tiempo y siempre enriquecerán tu armario. Las prendas de moda siempre nos llamarán la atención, pero serán prendas con menos ocasiones de uso. Trata de no comprar prendas con mucha moda, recuerda siempre que menos es más. Trata de llenar tu armario con piezas básicas, que te darán muchas mas opciones al momento de crear tus looks, con las prendas de moda intenta solo darle un toque diferente a tu look.

 

 

NYC-Luxury-Shoppers-Sale

 

  • Si estás pensando en invertir mucha cantidad de dinero en alguna prenda o complemento, entonces siempre debes sacar el costo de acuerdo al uso que le darás a la lo que compres. Esta es una práctica manera de mirar una etiqueta con un precio muy alto, y saber si realmente es una buena decisión hacer la compra. Si sabes que esta prenda la vas a usar muchas veces y durante mucho tiempo, entonces sí vale la pena el gasto.

jimmychoo-71

 

  • Debemos conocer muy bien nuestro cuerpo, debemos aceptar nuestra silueta como es y buscar las prendas que mas nos favorezcan. Compra solo ropa de tu talla, que te resalte y que sea fiel al estilo que te represente. A partir de ahí podrás pensar con mayor claridad en potenciálizar o disimular las partes de tu cuerpo. Otro punto importante es llevar las prendas que vayan acorde a tu edad.

Just-for-Chicks5

 

  • Si te sientes más atraída por el precio que por la ropa, suéltala y déjala en su lugar. Elegir las prendas o complementos porque estén de rebajas, serán prendas para archivar en tu armario con muy pocas posibilidades de uso. Lo más importante es que realmenmte la prenda te guste mucho y luego analizar si el precio se ajusta a tus posibilidades. Es preferible tener pocas que te gusten y que sean de buena calidad, que muchas haciendo bulto en tu armario.

 

 

rebajas-nuevas--644x362

 

 

  • Si llegas a casa cargada de bolsas, lo más probable es que hayas comprado y acumulado impulsivamente sin haberte dado cuenta que tipo de prendas nuevas llevas a tu armario. Así que la próxima vez que quieras comprar algo piensa: ¿cuántas compraste en los últimos días?, ¿realmente necesitas tantas?, ¿tienes en casa todavía ropa sin estrenar? Las respuestas te guiarán a dejar o llevar la prenda que tienes en mano.

 

e6e5c61e77943273_SHOT_5_Shopping_Inspiration_0019.xxxlarge_2x

  • Olvídate de las prendas súper cargadas, lo simple y básico siempre te dará un toque elegante y con mucha clase. Trata de crear un armario inteligente que te de siempre posibilidades de crear looks para todas las ocasiones de uso del día a día.

 

NomadVintageClothing1

 

 

 

Y mi ultimo y más importante consejo:

El estilo personal no depende solo de todo lo que la moda pueda aportarte al momento de vestir esta vinculado mas a tu actitud y a lo que realmente te inspire, esto no lo encuentras en las tiendas, realmente tienes que esforzarte para que conviertas tu estilo en algo muy inspirador.

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt