dc802a9df7a1acd08101931524d87d6b

Como aplicar en tus looks los dos tonos que serán tendencia en este 2016.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

Este año Pantone nos propone dos colores para llenarnos de serenidad, el color Rosa Cuarzo una versión empolvada del rosa pastel, el cual viene a sustituir al tono Marsala, color del 2015, un color del que Pantone asegura que enriquece la mente, el cuerpo y el alma. Un color lleno de magia que nos llenará de energía y con el cual irradiaremos calidez y romanticismo. Y el color azul serenidad, un color ligero y liviano, el cual nos producirá un sentimiento de calma y tranquilidad. Estos dos colores marcarán la tendencia en el contexto de la moda, la decoración y la cosmética.

 

11

 Los dos colores se combinan a la perfección, complementando tonos tanto cálidos como fríos, son colores con efectos calmantes, tranquilos y frescos que crean un look muy armonico.

 

Pantone_4

 

Este tono de rosa ya ha sido protagonista de algunas de las colecciones presentadas en Nueva York para la próxima temporada primavera-verano de este año, diseñadores como Carolina Herrera, Lacoste, Emporio Armani y Bora Askun entre otros, lo incluyeron en sus ultimas colecciones, de ahí que sea el líder en términos de moda para las propuestas de este año.

 

Carolina_Herrera_hrr_ss16_065_hr

 

No necesariamente se tiene que encontrar una pieza que cuente con los dos tonos. Una manera de trabajar esta tendencia es mediante la búsqueda de piezas clave separadas en cualquiera de estos tonos. Si no te atreves a usar una prenda con estos colores por miedo a verte muy pálida, los complementos como zapatos, bolsos, bufandas y joyería te ayudaran a conseguir un toque muy moderno con mucho glamour sin arriesgarte a sentirte incomoda con una prenda que sea totalmente de estos colores.

Este tipo de colores de gama fría los puedes combinar perfectamente con algunos de los tonos de la temporada como el melocotón intenso, azul cielo, y gris sobrio. También puedes llevarlos con tonos mas básicos como el negro, kaki, camel, blanco y crudo para lucir un look fresco en todo momento.

 

jcrew-heather-quartz-collection-cashmere-cable-sweater-with-pom-poms-product-0-992032939-normal

 

Mi recomendación es que este tipo de tonos, que para algunas mujeres resultan un poco difíciles de usar, los debemos contrastar con tonos mas oscuros para que resalten mas nuestro tono de piel. Tonos como el azul índigo y negro.

 

dc802a9df7a1acd08101931524d87d6b

 

Prendas en denim desde el tono mas claro al tono mas oscuro son perfectas para combinar estos dos importantes colores.

 

1-6-pantone-9

 

 

Una chaqueta en tweed en tono rosa cuarzo la puedes combinar con una camisa blanca, unos jeans en tono medio y unos tacones en color nude, los accesorios en tonos cobrizos son grandes aliados para combinar este tono.

 

y

 

 

El azul serenidad hace un hermoso contraste con el negro y blanco, en esta propuesta mas informal, puedes jugar con pantalones en denim color negro, pantalones en cuero o el material que mas te guste en negro, para combinarlo con blanco y azul en la parte superior, creando un gran contraste. Los accesorios en tonos plata y gris son ideales para combinar este tipo de color.

 

es

 

 

 

Son colores que representan, sin ninguna duda, a una mujer muy femenina, inteligente, armoniosa, elegante, actual y, sobre todo, independiente y sin prejuicios.

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt