Bill Cunningham, el genio creador del “Street Style”.

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

Nació en Boston en 1929 y empezó a realizar fotografías en los años 70’s, aunque antes había trabajado en una fabrica de sombreros y un taller de alta costura al que acudían clientas como Jackie Kennedy, su primera cámara fue una Olympus Pen-D regalo de un amigo y este fue su inicio como fotógrafo, fue cuando comprendió que todo lo que veía podía ser capturado por su cámara y se dio cuenta que la calle era el ingrediente que le faltaba a la moda.

Sus primeras fotografías de mujeres desconocidas y celebridades como Greta Garbo fueron los que le dieron la oportunidad de tener una columna en el The New York Times, llamada “ On The Street” donde cada semana se presentan las ultimas tendencias.

 

Untitled

Primeras fotografias de ‘street style’ de Bill Cunningham.

 

Bill se limita a captar con su cámara aquello que le interesa, que le resulta curioso, hermoso, imaginativo, fascinante y elegante. Luego lo convierte en tendencia, hace que lo interesante pase de las calles a la pasarela en un solo click. A sus 87 años de edad Bill Cunningham es el padre de lo que hoy conocemos como el “Coolhunting” (cazador de tendencias) de la industria de la moda, siendo el inspirador de Scott Shuman de The Sartorialist otro de los fotógrafos mas influyentes del Streetstyle y que, como todo, ha popularizado y masificado la llegada a internet y las redes sociales.

 

bill2

El mejor desfile de moda está en la calle. Siempre lo ha estado, y siempre lo estará. Bill Cunningham.

bill1

Bill es siempre invitado a las grandes semanas de la moda en todo el mundo

 

Anna Wintour la poderosa editora de la revista VOGUE, siempre se muestra maravillada por la habilidad de Bill Cunningham para ver “algo” en la calle o en la pasarela, que pasamos por alto y que ningún otro fotógrafo es capaz de captar y en pocos meses eso, ¡Se convierte en inspiración para los diseñadores!.

 

bill3

“ Todas nos vestimos para ser fotografiadas por Bill” Anna Wintour

 

Bill es una leyenda viva de la fotografía en las calles, es invitado a todas las semanas de la moda a nivel mundial donde sus fotografías y su estilo es seguido por miles de fotógrafos en todo el mundo. Resulta curioso que una de las personas que mas sabe de moda sea un personaje que poca gente conozca, un hombre humilde y sencillo que no le gusta el lujo, que tiene claro cual es su meta en la vida: recorrer las calles en su bicicleta con su chaqueta azul, su gorra en Tweed y su cámara Nikon buscando algo diferente, para poderlo compartir con nosotros los seguidores de moda.

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt