Acaba con la rutina y refresca tu imagen para ir al trabajo.

By Natalia Aristizabal

Posted in , ,

Entre el sonido del despertador y el momento en que nos levantamos cada día, muchas veces nos hacemos esta misma pregunta, ¿ qué me pongo hoy?, nunca es fácil elegir el atuendo adecuado para ir a la oficina. Y suele suceder que terminamos optando siempre por el mismo traje o la misma falda o pantalón con camisa, combinados de la misma manera. Sin embargo, debemos tratar de seleccionar prendas con toques diferentes, ya sea por medio de complementos o atrevernos un poco al momento de combinar texturas o tendencias, y así el resultado será un look con un estilo muy tuyo, y con el cual tendrás una diferencia con respecto a los demás. Más allá del estilo personal y de tu figura, de el tipo de empresa y cargo profesional que desempeñas, también inciden en el estilo de prendas que llevas. La clave está en hacerlo sin perder la diversión al momento de combinar y optar por detalles, o pequeños cambios que transformen tus looks en conjuntos modernos y elegantes. Ten en cuenta que vestirse para el trabajo también puede ser muy  divertido!

 

Woman getting dressed

 

 

 

En algunos trabajos el dress code está muy establecido y en otros no tanto, ya que no hay realmente un código establecido y son pocas las personas que usan las prendas adecuadas para ir al trabajo, teniendo en cuenta que cada vez hay más libertad a la hora de vestir, y muchas veces una mala selección de prendas puede hacer de nuestra imagen algo que vaya en contra de lo que nuestra empresa requiere. Antes que nada, una imagen pulcra. Lo más importante es que tus prendas estén cuidadas, nada de jeans con rotos y manchas, ni camisetas deformadas. No confundas relajado con descuidado. Debes encontrar el equilibrio entre ambos. Debemos tratar de transmitir una imagen siempre dentro de unos criterios razonables entre los que prime el equilibrio entre naturalidad, sencillez y elegancia. El secreto consiste en combinar prendas formales con otras más casuales. Es clave entender que la imagen que dan los empleados forma parte de lo que venden como profesionales, lo cual se suma a su desempeño laboral. Por eso, puedes crear sencillos y elegantes looks  y dejar a un lado el clásico blazer, el pantalón de pinza, con la misma camisa blanca, que no tienen porque ser clásicos y aburridos. Combinándolos con prendas y complementos más actuales puedes dar un aire de modernidad a tu estilismo de trabajo.

Lo más divertido de todo es combinar prendas casuales con prendas informales y crear looks elegantes y chic.

 

FORMAL E INFORMAL

 

 

FALDAS

Cuando pensamos en looks para la oficina, automáticamente se viene a nuestra mente las faldas. En este caso falda tipo Midi por debajo de las rodillas: Agrégale un cinturón delgado, stilettos y dos piezas mas como camisa y chompa tipo deportiva, para darle un toque muy moderno.

 

FALDA

 

Falda recta en piel con tshirt, y unas sandalias como protagonistas, para un look muy fresco y básico pero con un toque sofisticado.

 

falda lapiz

 

 

BLAZER

Si el blazer tiene un buen corte entonces tendrá un efecto poderoso en el entorno laboral. Perfecto con unos pantalones de corte recto y una camisa lisa. Atrévete a usar blazers en looks monocromáticos, siempre será un look muy elegante.

 

BLAZER

 

 

CAMISAS

Usa camisas de seda ligeras al cuerpo, si el código de vestuario es un poco más casual; o camisas de algodón o seda para un ambiente laboral más formal, llévalas en colores neutros, rayas, en tonos pasteles o más intensos dependiendo de que tan formal sea el tipo de trabajo que tengas. Un color de camisa que no debe faltar en tu armario es el blanco, el cual es muy versátil y sirve como básico a la hora de crear diferentes looks. Las camisas las puedes combinar con pantalones y faldas. Con detalles como un pañuelo en el cuello o un collar, puedes transformar una prenda muy básica en algo diferente y hermoso. Evita las blusas o camisas muy ajustadas y con escotes profundos.

 

CAMISA

 

 

PANTALONES

Los pantalones estampados son una buena opción, de corte clásico que tengan un estampado no muy llamativo. Combínalo con un sweater en un tono básico, la opción de una camisa también es valida en alguno de los tonos que tenga tu pantalón.

 

PANTALON ESTAMPADO

 

 

 

 

DETALLES

Utilizar prendas sobre prendas, como sweaters por encima de las camisas con cuello, es una opción muy  novedosa y moderna, para transformar un look muy clásico. El detalle del zapato también es muy importante, lo puedes usar en tonos básicos o con algún tipo de textura o color, que resalte tu look.

 

3b06edd62eb673fc234e8e1bacb452f1

 

 

 

CINTURONES

El cinturón es un gran accesorio y muchas veces lo dejamos de lado, es un complemento perfecto para los looks de oficina. Ya sea para marca nuestra silueta o para darle un toque extra al look, Hay una gran variedad de estilos, puedes elegir uno sutil, delgado y elegante o uno grueso y llamativo dependiendo de las prendas que combines. No solo lo puedes usar sobre el pantalón, la opción de usarlo sobre una chaqueta es muy valida.

 

Belt

 

 

COLLARES

Un gran complemento para los looks de oficina son los collares de moda, combinalos con blusas clásicas, recuerda que si el accesorio es de tamaño grande, debemos combinarlo con prendas mas básicas, y así darle protagonismo solo al collar.

 

Coral-Pants-polka-dot-shirt-Navy-Blazer-Statement-necklace-SJP-Pumps-Chloe-Shades-23

 

 

Para los viernes que tienes un poco mas de libertad con tu look, ponte unos jeans, el cual puede ser subido de categoría con zapatos tipo stilettos, camisa,un blazer entallado y un accesorio.. Si no quieres usar zapatos tan altos, puedes usarlos con zapatos tipo bailarinas, que están de moda.

 

5ab9577cde03fd9d34440bd9618dfa8b

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt