Siete claves básicas para lograr un fondo de armario completo.

By Natalia Aristizabal

Posted in , , ,

De vez en cuando, pasa que abres tu closet y por más que esté a rebosar de ropa, tienes la tremenda sensación de no tener nada que ponerte, de que nada te combina y que las prendas que tienes ya no te gustan. ¿Te ha pasado alguna vez a tí? Toda mujer tiene en algún momento de su vida una crisis con su ropa. Pero, para ser honestas, es básicamente una especie de rito para cualquier persona que tiene cierto grado de interés en la moda, ya que no importa cuantas prendas de ropa tengas, llegará el día en que lo encontrarás completamente aburrido, y así esté repleto de ropa, no significa que tengas qué ponerte en cada ocasión. Algunas veces es urgente hacer alguna compra, pero otras tan sólo se trata de reorganizar bien lo que tienes. Aunque te resistas, llega un momento en la vida en que es necesario sacar de nuestro armario todas aquellas prendas que ya no usas más. Sin importar su valor sentimental, es justo y necesario dejar ir todo aquello que ya no te sirve y que bien podría hacer feliz a otra persona. Sabemos que es un proceso difícil, aburrido y hasta tormentoso,  pero a la vez, vendrá algo de espacio extra para tus nuevas y emocionantes adquisiciones.

Mira de manera crítica tu ropa, qué se tiene que quedar y qué se tiene ir.

 

FOTO1

 

Te comparto un pequeño análisis con algunos de los errores mas comunes que encuentro cuando organizo los armarios con mis clientes, te aseguro que serán de gran ayuda al momento de decidir sobre el uso de las prendas que debes elegir al hacer tu fondo de armario.

 

Tallas equivocadas.

Todavía te queda bien? Te gusta la forma en que te queda?

Si no es tu talla, tan sólo sácala de tu armario, solo debemos tener en nuestro armario prendas que sean de nuestra talla y no pensar que las voy a usar cuando baje mas de peso. Te lo aseguro que no la usaras..

 

FOTO2

Prendas sin usar por meses.

Lo has usado en los últimos 12 meses?

En este punto vale la pena analizar muy bien: si llevas meses sin usar una prenda, muchas veces hasta con las etiquetas colgadas, mejor deshazte de ella, lo más seguro es que no la vuelvas a utilizar; pero piénsalo un poco mejor si se trata de una prenda básica y de buena calidad, de las que poco a poco van formando un buen fondo de armario.

 

FOTO3

 

Estilo sin definir.

Estás sin un estilo definido? Tal vez sea tiempo de innovar y probar cosas nuevas. Sal de tu zona de confort en cuestiones de vestir y analiza realmente que prendas o que estilo quieres llevar.

 

FOTO4

 

Armario desbalanceado.

La mayor parte de tu armario está formado por pantalones? O por el contrario, ¿está cargado de faldas? ¿Sólo tienes vestidos?

Mira si el número de prendas que tienes está nivelada o si la balanza se inclina más hacia unas que hacia otras.

 

FOTO 5

 

Armario monocromático.

Está bien ser una fanática del color negro, sin duda estiliza y es uno de los colores más elegantes, pero hay un mundo lleno de color en el exterior. Esta aplica de igual manera a las amantes de cualquier otro color. Intenta no encasillarte y prueba con colores diferentes, es bueno incluso para tu estado de ánimo.

 

FOTO6

 

Armario con prendas difíciles de combinar.

Aunque sean de tus prendas preferidas, quizá no vale la pena, si son extremadamente difíciles de combinar. Trata de buscar ropa que haga un buen mix con otras prendas que ya tengas, de esa manera le sacarás mucho más partido

 

 FOTO 7

 

Armario lleno de moda y tendencia.

No tiene nada de malo pero en ciertas ocasiones ser una “fashion victim” tiene sus consecuencias. Ya que este tipo de prendas suelen destacarse mas que las otras pendas por ser mucho mas llamativas. Escoge las tendencias que se adapten a tu estilo y olvida las que no lo hacen. Está bien ir a la última moda, pero intenta equilibrar cuando vayas de compras e invierte en básicos, nunca te cansarás de ellos, y te darán mas opciones al momento de vestirte.

 

FOTO 8

 

Una vez superada la fase de limpieza toca re diseñar tu armario. Lo más fácil es organizarlo por colores, de claros a oscuros, y por tipos de prendas siguiendo un orden lógico: chaquetas, camisas, faldas, vestidos… Si prefieres también puedes ordenarlo según el uso de las prendas, de forma que tengas varios bloques diferenciados como: deportivo, para trabajar e ir de fiesta…

Para construir un armario básico, bueno y sólido no necesitas comprar todo al mismo tiempo, y las piezas que compres asegúrate que te queden perfectas y sean de buena calidad. Un buen fondo de armario se logra cuando compras prendas que mezcladas entre sí dan lugar a muchas posibles combinaciones, son prendas cómodas que se usan habitualmente y que cada temporada podemos usar. Ten en cuenta, si al comprar una prenda, debemos comprar más de dos piezas para combinarla, no es una buena elección.

Con todo este proceso de renovación te darás cuenta que lo que necesita cualquier mujer que pretenda vestirse bien, es un armario organizado según temporadas, prendas y colores. Además de contar con unos buenos accesorios y complementos!!!, esto te dará mucha seguridad al momento de comprar.

 

 

 

 

 

 

Share this story

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt